Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor explicaron que se realiza "un importante trabajo de concientización para que empleados y empresarios entiendan la importancia que tienen los consumidores".
El director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), José Álvarez Bonola, señaló que desde el Municipio se están realizando controles a supermercados para ver si cumplen con las normativas vigentes, tanto de precios como sanitarias.
"Estamos sacando la oficina a la calle. Desarrollamos un plan con Inspección General no solo para controlar sino también para hablar con los empleados y empresarios para generar conciencia y que entiendan el concepto de consumidor", enfatizó el funcionario, quien destacó el trabajo conjunto con todo el área de Modernización a cargo de la ingeniera Marina Sánchez, bajo la supervisión de la Jefatura de Gabinete, cuya titular es Mariela Schvartz.
Álvarez Bonola hizo hincapié en que "el Intendente fue muy claro y contundente con su mensaje respecto a que tenemos que hacer cumplir las normas y escuchar a los vecinos para que se sientan protegidos como consumidores".
En cuanto a los reclamos por la mala prestación de los servicios de empresas como ABSA, Eden y Chevallier, el director de la OMIC contó que si bien no es una tarea propiamente de la oficina, los están recibiendo y gestionando.
"Cuando no hay solución por parte de la empresa encauzamos el trámite según el órgano de contralor. No es una tarea nuestra pero la tomamos porque lo que nosotros queremos es que el vecino se sienta protegido", concluyó Álvarez Bonola. (La Auténtica Defensa).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario