martes, febrero 02, 2016

Senador aclara que el aumento de tarifas en Buenos Aires es bien visto en el interior

“Puede ser muy impopular en la Capital, pero la suba de luz es aplaudida en el interior”, aseguró el pampeano Juan Carlos Marino.
A propósito del sinceramiento de las tarifas de electricidad puesto en marcha por el gobierno nacional, el senador radical Juan Carlos Marino recordó que “cuando se subsidia absolutamente todo y se tiene una entrada de divisas por impuestos mucho menor, hay que ajustarse”.

En ese sentido y como habitante del interior del país, advirtió que “como medida la suba de la luz en Buenos Aires puede ser muy impopular en la Capital, pero es aplaudida en el interior”.

“Hasta ahora se subsidió al que más tenía, al que vive en Recoleta, en detrimento del que vive en el interior. Las cosas ahora comienzan a adecuarse para que haya un equilibrio en el país, que no termina en la General Paz”, destacó el senador pampeano, que recordó que “cuando gobernaba Perón el 46% de los impuestos recaudados por la Nación volvían a las provincias como coparticipación. Cuando gobernó Alfonsín ascendió al 54%. Y el kirchnerismo mandó en sus años de gobierno entre un 25 y un 28%. Y a los amigos les mandaba por otro lado y a las provincias de otro signo político no les giraba ni un peso más”.

En diálogo con el programa Diario del Futuro, por Rock & Pop, Marino admitió que “no está bien que se le haya aumentado la coparticipación a la Ciudad, y de hecho eso lo van a corregir. Se equivocaron, se confundieron, no fue un buen gesto duplicarle la coparticipación. Y es bueno cuando se reconoce que se ha hecho algo mal y que se haya dado marcha atrás”.

Sostuvo además que “las provincias deben recibir lo que les corresponde. Yo voy a acompañar al gobernador, que no es de mi mismo signo político, para reclamar lo que a La Pampa le corresponde”.

Con relación a la participación radical en esta gestión, en el marco del frente Cambiemos, Marino aclaró que “no podemos medir a un gobierno por los cargos que nos dan o no a los radicales. Es una equivocación”. Señaló en ese sentido que “hace dos años empezamos a pensar qué frente había que armar para derrotar al kirchnerismo, y yo fui uno de los que planteé que lo importante era un programa de gobierno, porque si no nos iba a ir mal, como en la Alianza. Yo fui muy crítico de ese proceso que amontonó gente y que después que se ganó no se supo qué hacer, y del que salió muy lastimado el radicalismo”.

“La gente en nuestras provincias nos pedía que nos juntemos para gobernar este país de otra manera”, recordó, puntualizando además que “llevamos 50 días de gobierno, donde hay reacomodamientos. Recibimos mucho desbajaruste en algunos espacios del gobierno, y con el tiempo la UCR aportará ahí sus cuadros técnicos”.

Con relación a los despidos en el Congreso, el senador Marino señaló que “en el Senado no entran todos los que se dice que trabajan ahí. Nos hemos puesto de acuerdo las autoridades de la Cámara, coincidimos en que en el Senado tienen que quedar los que trabajan”.

“Por ejemplo, uno de los mozos que me sirve el café a mí y que lo veo todos los días, recibió el telegrama de despido. Esto es lo que hay que evitar. A la vez, hubo senadores que pasaron listas del personal que trabaja con ellos en las que hay gente que no va”, observó. (Parlamentario.com).

No hay comentarios.: