viernes, julio 21, 2017

D´Onofrio acusó a Vidal de “extorsionar” a la población

El presidente del bloque de senadores provinciales del Frente Renovador advirtió que la Gobernadora hace “creer que la pelea contra las mafias depende solamente" de su gestión, durante la presentación de "Alerta Buenos Aires" en Avellaneda, junto con candidatos locales.

El presidente del bloque de senadores provinciales del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, consideró que la gobernadora María Eugenia Vidal "está haciendo una burda extorsión” al condicionar la pelea contra las mafias a un triunfo de Cambiemos en octubre.

“Está haciendo una burda extorsión al creer que la pelea contra las mafias depende solamente" de su gestión, sostuvo, y le recriminó olvidarse de que, en la Legislatura, el massismo se comporta como "una oposición responsable".

"La gobernadora se olvida de que nos comportamos como una oposición responsable y le dimos las herramientas necesarias para gobernar, desde todo tipo de emergencias hasta el Presupuesto", sostuvo el legislador, quien participó de una charla sobre inseguridad y el sistema "Alerta Buenos Aires" en Avellaneda junto a otros referentes de 1País.

En ese marco, el primer precandidato a diputado provincial por la Tercera Sección Electoral indicó que "la gobernadora extorsiona a los votantes al decir que sólo ella puede luchar contra las mafias si gana".

Ayer, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires alertó que si Cambiemos no gana las elecciones legislativas estará "condicionada" la pelea "contra las mafias, el narcotráfico y el juego ilegal" que inició su gestión en diciembre de 2015. Metida de lleno en la campaña electoral de la Provincia, la mandataria destacó que la lista de candidatos del oficialismo en la provincia de Buenos Aires está "integrada por gente honesta" y criticó a los principales pre candidatos de la oposición en este territorio.

"Por algo esta pelea (contra las mafias) empezó en diciembre de 2015 y no 25 años antes, cuando gobernaron otros. Todos ellos forman parte de las alternativas que se presentan a disputar esta elección con nosotros", indicó. "¿Vamos a seguir dando las peleas? Sí. ¿Vamos a estar más condicionados que ahora? También", agregó.

El dólar alcanzó otro récord en el cierre de la semana

La divisa estadounidense finalizó con nuevos niveles máximos al superar los $ 17,60 en el segmento minorista debido a una fuerte demanda de la divisa.

Luego del descanso que el tipo de cambio exhibió ayer donde se mantuvo estable en $ 17,46, el dólar retomó impulso alcista debido a un incremento de la demanda que se mantuvo firme a lo largo de toda la rueda en respuesta a una dolarización de los portafolios de inversión que se cubren de posibles riesgos que surjan de los resultados electorales de medio término, explicaron operadores del sector.

En el segmento minorista el dólar cerró en $ 17,20 para la compra y $ 17,66 para la venta según el precio promedio operado por las entidades que releva diariamente el Banco Central de la República Argentina. Así, el dólar avanzó 21 centavos respecto de ayer y 53 centavos en la semana.

En los 21 días que va de julio el dólar subió 4,4%, al pasar de los $16,88 del último día hábil de junio a los $ 17,66 de hoy.

De esta forma, el inversor que haya optado por una dolarización de carteras ganó por sobre aquel que eligió mantenerse en pesos por la tasa de Lebac que en la última licitación el Banco central pagó 26,50%.

Sin acuerdo para poner en marcha el Compre Argentino: qué la frenó

La industria lamenta que la comisión de Presupuesto no haya dado quórum y que la creación del Régimen haya sido postergada hasta después del receso. “Esta ley daría un mensaje de que realmente el Gobierno va a defender el trabajo argentino”, apuntaron a Info Región desde CADDIEL. Qué punto genera resistencia en el Ejecutivo.

El martes de la semana pasada, la industria se entusiasmaba con que el plenario de las comisiones de PyMES, Obras Públicas y Presupuesto de la Cámara de Diputados le diera dictamen a la iniciativa que propone reformular la ley 25.551, aprobada en 2002, para darle vigencia al Régimen de Compre Trabajo Argentino. Lo cierto es que la última, presidida por Luciano Laspina, no dio quórum y el proyecto quedó en ascuas, supeditado al fin del receso legislativo y atado al año electoral.

Luego de que las cámaras empresariales lograran readecuar el proyecto enviado por el Ejecutivo, que no se ajustaba a las necesidades de la industria, todo parecía marchar sobre ruedas. Se había logrado consensuar una iniciativa basada en la incorporación de una serie de puntos: el principal giraba en torno a la ampliación de los márgenes de preferencia para las PyMEs en las compras del Estado.

Lo cierto es que, pese a esos avances, el trabajo se interrumpió en las comisiones y la iniciativa para mejorar la situación de las PyMEs industriales quedó nuevamente en el cajón. El punto que generaría mayor resistencia en Cambiemos (y que se hizo evidente en la ausencia del oficialista Laspina) sería el porcentaje de sujetos alcanzados.

Mientras que desde la industria proponen que las compras alcancen al 13 por ciento del Producto Bruto Interno, en el Ejecutivo consideran que los sujetos alcanzados (los organismos o empresas que deben cumplir con la ley) no deben superar el 5 por ciento del PBI.

“Es fundamental tener en cuenta que este proyecto no genera ninguna obligación de comprar a la industria argentina a cualquier precio, así como tampoco tiene alcance sobre las compras de los particulares. Sólo pretende que el Estado nacional y los concesionarios, licenciatarios y permisionarios de servicios; al usar recursos públicos, faciliten la compra de productos de industria nacional teniéndolos en cuenta al momento de gestar sus proyectos”, habían apuntado a Info Región desde la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADDIEL).

Su presidente, Jorge Cavanna, ratificó a este medio que “el oficialismo busca que –el Régimen- sea más restrictivo”. “Está dejando una puerta abierta para que no sea el 13 por ciento del producto bruto el que tenga que cumplir la ley, sino menos”, confirmó.

Y ratificó que desde la industria se aspiraba a “un margen que sea adecuado y que tenga un alcance a muchas empresas de servicios públicos o empresas que, de alguna manera, reemplazan una actividad estatal pero tienen precios convenidos por el Estado”. No obstante, consideró que “hay sectores políticamente defendidos” y otros, como las PyMEs, que “no interesan".

“El automotor tiene el privilegio de que no podemos importar coches de otros países. Tampoco quieren obligar a que YPF tenga que cumplir la ley, aun dispuestos a pagar el petróleo a un valor que está hasta un 25% más alto de lo que se paga el mundo”, criticó Cavanna y disparó: “Es una decisión política que muestra un orden de prioridad en favor de las petroleras, las mineras, las automotrices, mientras que se olvidan de las PyMEs, que deben ser proveedoras del Estado”.

Lo que propone CADDIEL es incorporar al Régimen a todas las empresas con participación estatal, algo que según Cavanna “podría generar 220.000 puestos de trabajo”. Cintia Vespasiani. (Inforegión).

2017-07-15. Bellydance Star. Bellydoncellas. 04.

Importante golpe a piratas del asfalto en Campana

La Dirección Departamental de Investigaciones Zarate - Campana, en el marco de una investigación llevada a cabo con la Fiscalía tematizada en torno a los delitos cometidos contra el trasporte de carga, se logró desbaratar una organización que se dedicaba a la piratería del asfalto.

En el mes de agosto del 2016, autores desconocidos mediante la modalidad piratería del asfalto, interceptan y sustraen un camión en tránsito a la altura del kilómetro 90 de la ruta nacional nº 9, en proximidades del Peaje de Lima; el cual estaba cargado con suero de leche, perteneciente al Transporte LA VARIT S.R.L.

Desengancharon el semi en la intersección de las rutas provincial 197 y nacional 9. A partir de allí, se comienza con la investigación y recolección de pruebas que permitieron la identificación de varios integrantes de la banda dedicada a éstos hechos de piratería del asfalto.

En otro hecho similar, de la misma modalidad, a mediados del mes de junio del pasado año 2016, se comete otro robo de mercadería en tránsito en inmediaciones de la localidad de Lima, ésta vez sustrayendo cocinas línea blanca. Abocado el personal de la D.D.I., del Gabinete de Piratería del Asfalto, se logra la identificación de varios integrantes de la banda, como también de los vehículos que éstos utilizan para realizar los atracos.

En forma conjunta con la Fiscalía tematizada en las investigaciones de los delitos cometidos contra el trasporte de carga, a cargo del Agente Fiscal, Dr Juan Facundo Flores, y tras contar con órdenes de allanamiento y detenciones; en la madrugada de este viernes se dio cumplimiento a un total de 9 allanamientos, los que se desarrollaron en las localidades de San Miguel, José C. Paz, Tres de Febrero, Billinghurts, Caseros, Santos Lugares, Polvorines, Grand Bourg e Ituzaingó.

Como corolario del trabajo realizado, se logró la detención de 3 sujetos masculinos mayores de edad, por el delito de robo triplemente calificado por tratarse de mercadería en tránsito, en lugar poblado y en banda. Además, por la utilización de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no se ha podido acreditar. Se aprehendió a un masculino por el delito de encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego, y se notificará de la detención en ésta investigación, a otro masculino que se haya privado de su Libertad desde hace pocos días, por un hecho de idéntica temática.

La Coordinación entre el Ministerio Público Fiscal a través de la Fiscalía Tematizada del Dr Flores con ésta D.D.I., fue fundamental para logar el éxito de la investigación que se desarrollaba desde fines del pasado año 2016, logrando efectuar secuestros de aparatos de comunicaciones móviles, armas de fuego (revólveres y pistola), 1 vehículo del tipo utilitario cerrado, utilizado para mover la mercadería sustraída de un sitio a otro, y documentación de gran interés investigativo, desbaratando a una banda de piratas del asfalto que actuaba en la jurisdicción. (Agencia NOVA).

Malvinas Argentinas: Tortuguitas avanza y crece.

Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, recorrió el avance de los trabajos realizados en la calle Directorio. Acompañado por Sol Jimenez Coronel, conversó con los vecinos que habían pedido este avance para la zona. Se complementa con la obra que se está desarrollando en la calle Washington, que provee un acceso alternativo a la localidad.
El intendente Leo Nardini estuvo en la localidad de Tortuguitas para observar el desarrollo de la obra de pavimentación que se está realizando sobre la calle Directorio, entre Los Patos y Mariano de Vedia. Estuvo acompañado por Sol Jimenez Coronel, precandidata a primera concejal de Unidad Ciudadana y algunos funcionarios de Ejecutivo.
La importancia de esta obra radica en que fue un pedido hecho por los vecinos que durante años convivieron con una calle de tierra. Además, el trabajo beneficia a los alumnos del Colegio San Juan, institución frentista de este asfalto pronto a inaugurar.
“Estamos llevando adelante la planificación que tenemos desde la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana. Esto es un acceso principal a la localidad, que antes era de tierra, pero ahora generamos más accesibilidad, teniendo en cuenta la demanda de un montón de papás que nos acercaron la problemática”, comentó Nardini en rueda de prensa.
Luego se refirió a las diferentes obras que se están ejecutando en varios puntos del distrito. “También tenemos la entrada principal de otro acceso a Tortuguitas como es la calle Washington; la obra hidráulica en el barrio Los Ángeles; y continuando en todas las localidades con la recuperación del espacio público; con la puesta en marcha de tres polideportivos, uno entre esta localidad y Tierras Altas, otro en la periferia de Los Polvorines, y otro en La Cabaña (Ing. Pablo Nogués)”, agregó el intendente.
Finalmente, afirmó que en los últimos días “todos los precandidatos caminan, prometen, pero nosotros lo venimos haciendo desde que asumimos de la misma forma, con la misma humildad y con la coherencia de aportar soluciones y un granito de arena para construir un Malvinas Argentinas mejor”.

Malvinas Argentinas. Día del Amigo: 500 adultos mayores lo celebraron.

Sol Jimenez Coronel, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, junto a la Dirección de Adultos Mayores organizaron la actividad. La cita fue en la Sociedad Alemana de Gimnasia en Los Polvorines. Se buscó dar el merecido reconocimiento al aporte de los adultos mayores para el desarrollo de distrito.
Ayer por la mañana, el salón de Asociación Alemana de Gimnasia (SAG) estuvo llena de color, música y diversión. Los jóvenes de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes agasajaron a los adultos mayores en el Día del Amigo.
Sol Jimenez Coronel manifestó su entusiasmo al formar parte de este tipo de actividades que convoca tanto a los jóvenes cómo a los adultos mayores: "Esto lo venimos haciendo desde hace tiempo, siempre nos gusta mucho venir a estos encuentros porque estamos reivindicando a los adultos mayores. Muchas veces se piensa que el adulto mayor no tiene nada para dar, que es el último de la fila. Bueno nosotros consideramos que esto no es así, todo lo contrario; creemos que tienen muchísimo potencial, muchas ideas y además siempre nos reciben con mucho cariño".
Además, la subsecretaria comentó el gran aporte de la iniciativa: “Esto es muy bueno porque se generan espacios de encuentro, para nosotros los jóvenes, compartir estos eventos con nuestros adultos es muy importante porque nos comparten y enseñan con sus experiencias y además cantamos, bailamos y jugamos, todos juntos. Y a mí me encanta venir, porque hoy veo en la carita de cada uno de ellos, la cara de mis abuelos".
La actividad consistió en un desayuno, la participación de artistas locales y entrega de presentes.

2017-07-20. Inst Grassi con Mario Kirlis y su orquesta. Resumen.

miércoles, julio 19, 2017

Murió la profesora de gimnasia de la TV: María Amuchástegui

Se había hecho famosa en la década del 80 con sus programas de televisión en los que enseñaba a hacer ejercicio. Tenía 64 años y sufría de cáncer.

Falleció María Amuchástegui, la profesora de educación física se había hecho famosa en la década del 80 con sus programas de televisión en los que enseñaba a hacer gimnasia.

María tenía 64 años y sufría hace tiempo una enfermedad.

En sus programas estaba acompañada por el doctor Eduardo Lorenzo Borocotó, que aportaba datos sobre salud, mientras Amuchástegui hacía gimnasia acompañada por un grupo de chicas a las que llamaron Las Marías.

En el 2000 invitada en el programa Sábado Bus, de Nicolás Repetto, realizó un ciclo en Canal 9 y después tuvo participaciones en Cuestión de peso.

En el 2012 regresó a la tevé de la mano de la productora Underground con la tira Graduados, protagonizada por Nancy Dupláa y Daniel Hendler. Amuchástegui interpretó a la profesora Miravelli, una docente de danza.

Lejos de la televisión, en los últimos años se dedicó también a la música: en el 2005 sacó su propio disco, Camino de espejos, con canciones románticas.

En 1985 contrajo matrimonio con el polista Juan José Alberdi, en una boda que fue cubierta por todas las revistas de actualidad. Juntos tuvieron un hijo, al que bautizaron con el nombre de su padre: Juan José hoy tiene 28 años. Y en 2016 se casó en una ceremonia al aire libre. Pese a estar separados, sus papás estuvieron a su lado.

De Vido debió desmentir versiones de renuncia y quieren frenar a CFK

Luego de que Cambiemos y el massismo acordaron echarlo de Diputados, trascendió una propuesta de Stolbizer de analizar si Cristina estaría en condiciones legales de asumir una eventual banca en el Senado.
El ex ministro kirchnerista y diputado nacional Julio De Vido debió salier a desmentir esta noche versiones de renuncia luego de que Cambiemos y el massismo acordaron despedirlo de la Cámara baja por sus interminables causas de corrupción.
La Comisión de Asuntos Constitucionales aprobó su citación para ejercer su derecho de defensa ante el proyecto de expulsión.
"Voy a continuar realizando mi trabajo en el Congreso de la Nación, participando de las comisiones de las que formó parte como de los debates en el recinto. Todo lo hago en defensa no de mi dignidad personal sino de la del pueblo de la provincia de Buenos Aire, que me honró con su voto y al que voy a seguir representando con las mismas convicciones y responsabilidad con la que ejercí cada cargo que me tocó ocupar", afirmó el funcionario en un comunicado.
Según De Vido, "lo que ocurrió hoy en la Comisión de Asuntos Constitucionales evidencia que se trata de una maniobra arbitraria y carente de toda legalidad" y agradeció "la firmeza de de mis compañeros de bloque, quienes sostuvieron en forma contundente, con sobrados argumentos, que lo que busca fraguarse es una farsa, en abierta y grave violación de la Constitución Nacional. Sin ninguna duda, esto es producto de la inaudita presión del presidente Macri y Carrió a la justicia". "La secuencia se inició con el pedido del fiscal Stornelli, quien solicitó mi desafuero y detención, rechazado luego -prácticamente- in límine e incluso con una denuncia penal por el accionar de mismo. Ahora, en continuidad de la maniobra, buscan montar un escrache fascista a pocos días de las elecciones legislativas. El reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación no prevé ningún mecanismo para llevar adelante lo que se pretende, que claramente responde a una instrucción de Macri", indica el parte de prensa.
De Vido dice que lo persiguen y aclaró que no va a renunciar, pese a que se complicó su permanencia en la Cámara baja. El ex ministro también resaltó que no se le "cuestiona por hechos sobrevinientes a mi actuación como diputado, tal como establece con total claridad la Constitución Nacional en su artículo 66. Por lo tanto, todo lo que se pretende llevar adelante es insanablemente nulo, como expliqué en forma detallada en mi denuncia de intimación, leída por la diputada Conti en la reunión de hoy de la Comisión de Asuntos Constitucionales".
"Así como también manifesté que siempre me presenté cuando fui convocado por la justicia porque efectúo mis descargos y ejerzo mi defensa ante mis jueces naturales, que son los jueces de la Constitución", señaló.

Pintureria "La Técnica".


2017-07-15. Bellydance Star. Melina y Janaan. 03.

GRAN PREMIO BANCO PROVINCIA 2017 – Pintura


Diputado Marcelo Diaz: “No hay que postergar más la declaración de Emergencia y Desastre Agropecuario”.

El jefe del Bloque de GEN PROGRESISTAS en la Legislatura bonaerense Diaz manifestó “no alcanza con hacerse presente en estos lugares mostrándose en una actividad de campaña para interiorizarse seriamente sobre la situación del sector lechero, más cuando uno tuvo responsabilidades sobre la actual crisis: es imprescindible involucrarse en propuestas reales y efectivas para atender la grave situación” (en obvia alusión a la presencia en un tambo de Lincoln de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner).

El Partido de General Villegas se ha visto afectado por el agua desde hace más de 15 meses y en el mes de abril la situación se complicó con el ingreso de agua proveniente de la provincia de Córdoba, lo que obligó al corte y alcantarillado de varias rutas nacionales para que drene el agua, que ya ponía en riesgo la ciudad cabecera y las 10 localidades del partido. Si bien este drenaje alivió la situación de General Villegas, dio lugar a que el agua siguiera su curso aguas abajo, afectando a distritos vecinos como Florentino Ameghino y Rivadavia, y al partido de Pehuajó.

Diaz, referente principal de Margarita Stolbizer en la provincia, propuso que el Gobierno de la provincia declare de inmediato el estado de emergencia y/o desastre, según corresponda a cada zona, por resultar ello una herramienta de urgencia para los productores de la zona: “Esta declaración resulta imprescindible para que el productor afectado tenga cuanto antes ciertos beneficios a nivel provincial y nacional, en cuanto al pago de los impuestos, de aportes de seguridad social, de suspensión de juicios ejecutivos fiscales, de prórroga y disminuciones de tasas de interés del pago de créditos bancarios, entre otros”.

“Cuando el productor tenga su actividad en una zona declarada de emergencia, significa que está afectado en la producción o capacidad de producción en por lo menos el 50% de su capacidad y que podrá diferir el pago de tributos; cuando la tenga en una zona declarada de desastre agropecuario, significa que está afectado en por lo menos el 80%, por lo que quedará eximido del pago de tributos”, agregó el candidato a Diputado Nacional de Massa y Stolbizer.

“No sirve, y termina causando más perjuicio a los intereses de los productores, que el oficialismo no le hable de estos derechos cuando se presenta en estas localidades, quizás omitiendo esta información para disimular la alarma que podría provocar y porque deja al desnudo -más aún- la gravedad del panorama. En nuestro proyecto estamos pidiendo que el gobierno lo haga, y si no lo hacen lo exigiremos por un proyecto de ley en el que ya estamos trabajando”, concluyó Diaz.

STOLBIZER, POSICIÓN FAVORABLE A LA EXCLUSIÓN DE DE VIDO

La Diputada Nacional Margarita Stolbizer, participó hoy de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales donde se considera, entre otros temas, la separación del Diputado Julio De Vido por exclusión o desafuero. 
 
A su turno la diputada fundamentó su posición favorable a la exclusión basada en el artículo 66 de la Constitución Nacional, pero no por falta de idoneidad moral, sino por la convicción acerca de la responsabilidad política por irregularidades en perjuicio de la administración pública. 
 
“Las situaciones son únicas y las sanciones estrictamente personales. Todas estas situaciones particulares sobre De Vido debieron haber sido motivo de una consideración previa al momento de admitirlo cuando la Cámara debió haber evaluado las condiciones de viabilidad moral, por lo tanto, no comparto la inhabilidad moral para este caso. La Cámara tiene facultades disciplinarias sobre sus miembros que aplica discrecionalmente, y por eso hay que ser muy serios, prudentes y responsables".
 
Stolbizer leyó una nota escrita y firmada por Cristina Fernandez de Kirchner presentada el 17 de Diciembre de 2001 cuando en su condición de Presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales en el Senado, rechazó la asunción del Senador electo Romero Feris ante la renuncia de la senadora Isabel Viudes.  Allí señalaba que “tampoco se pueden soslayar las razones políticas y de legitimidad institucional que aconsejan la no incorporación del ciudadano Romero Feris como senador. Incorporar a un ciudadano con múltiples procesos, todos ellos con motivo del ejercicio de la función pública acarrearía un escándalo difícil de superar y podría herir de muerte las posibilidades de reconciliar esta institución con la sociedadLa situación procesal de quien pretende su incorporación en el Senado torna desaconsejable su incorporación a este cuerpo”.
 
"No podría más que coincidir respecto de que el juicio que hacemos es estrictamente político institucional, y para salvaguardar al Congreso. Los fundamentos de Cristina Fernandez de kirchner, son un muy buen fundamento para considerar la admisión de futuros legisladores con procesos penales al Congreso de la Nación", aseguró la diputada nacional.
 
"El juicio que hacemos es estrictamente de tipo político institucional salvaguardando el funcionamiento de una institución como el Congreso de la Nación sobre el que necesitamos relegitimar desde nuestras propias posiciones en el ejercicio de la representación que tenemos".
 
Por otro lado, Stolbizer advirtió sobre la utilización electoral de este proyecto: "Existe una intención de aprovechamiento de la situación porque esto en definitiva facilita ocultar otro tipo de situaciones, entonces se agita como un fantasma la figura de De Vido y se corre con la exclusión como si los que corrieran con la exclusión hoy ni lo hicieran nunca para aplicar una sanción igual en el caso de Carlos Menem, refugiado en el Senado a partir de la complicidad de todos lo que lo amparan".

Piquete “por juguetes” en Ruta 8 generó caos de tránsito

Una agrupación política de José C. Paz causó un día de tensión y cortes en distintas calles de los partidos de San Miguel y Malvinas Argentinas en reclamo de juguetes para el Día del Niño.

Primero el Movimiento de Trabajadores Desocupados reclamó ante el Municipio de San Miguel con bombos y banderas que llevaban el nombre de un puntero, la entrega de regalos para los hijos de los miembros de la agrupación. Sin respuestas, se dirigieron al frente del centro comercial “Terrazas de Mayo”, en el límite con el partido de Malvinas Argentinas, donde produjeron un corte en la Ruta 8 que se prolongó durante varias horas.

Tanto trabajadores de la zona como familias que optaron por el centro comercial para pasar un día de vacaciones vieron su jornada alterada por el caos en el tránsito que causó el particular reclamo. La presencia policial se limitó a desviar el flujo vehicular. Por la presencia de niños y mujeres, la opción del desalojo no se tuvo en cuenta por lo tanto, nuevamente, la gente se debió que armar de paciencia ante protestas cada vez más grotescas. (SM Noticias).

2017-07-15. Bellydance Star. Doncellas del Nilo. 02.

La mejor atención... en bazar "La Primavera".


Cristina dejó un gran malestar en la prensa local de Lincoln

La candidata a senadora nacional abandonó la ciudad sin presentarse a la conferencia de prensa pautada con los periodistas. La expresidenta visitó el distrito y Jorge Fernández, exintendente, la acompañó en la recorrida. Estuvo con el titular de la Sociedad Rural de Lincoln y generó controversias en el sector del campo.

La visita de Cristina Fernández de Kirchner a Lincoln levantó polvareda no sólo en el sector agrario, por el recibimiento del presidente de la Sociedad Rural local y el conocido enfrentamiento del campo con el kirchnerismo, sino que también dejó repercusiones negativas en la prensa de la ciudad.

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana recorrió las calles de la localidad junto al exintendente del lugar, Jorge Fernpandez y se reunió con tamberos y productores rurales, pero dejó una deuda pendiente para con los periodistas locales al irse sin presentarse a la conferencia de prensa donde la estaban esperando.

“Fuimos informados a último momento por el ex intendente de la llegada de Cristina”, declararon desde la radio FM Tiempo. "Luego, supuestamente nos reuniríamos con ella para una conferencia de prensa a la cual nunca asistió”.

Jorge Fernández, fue elegido como intendente en 2003 por el FPV, reafirmando su cargo en las elecciones de 2007 y 2011. Como anfitrión de la visita de la ex presidente, Fernández fue quien se contactó con la prensa asegurando que luego del recorrido por los tambos se llevaría a cabo una conferencia de prensa.

Según indicaron los medios locales, los periodistas se reunieron en el lugar acordado y estuvieron más de dos horas esperando sin ser notificados que la exmandataria se había retirado de la localidad.

El malestar y descontento fue denunciado por los corresponsales a LaNoticia1.com y a través de las redes sociales: “Fue muy grande el destrato a todos los que asistieron, y la falta de respeto”. “No nos extraña del exintendente” declararon desde FM Tiempo.

Al parecer la relación entre Jorge Fernández y los medios de Lincoln ya se había visto deteriorada por desprolijidades de esta índole por parte del político.

Asimismo, el periodista Carlos Cifaldi, quien lleva casi 40 años ejerciendo su profesión hizo su descargo en las redes sociales manifestando su disconformidad hacia la organización del encuentro:

Esta es la imagen de Cristina Fernández en la conferencia de prensa. Desde las 14 horas esperando y se fue, quedamos los medios encerrados en el escritorio que da a la calle.Destrato, vergüenza, pésima organización
En cerca de 40 años que trabajó en los medios jamás me pasó. Una falta de respeto total. Esperamos más de dos horas y media.

Malvinas Argentinas: Nardini busca garantizar los servicios básicos de las escuelas públicas

El intendente de Malvinas Argentinas recorrió junto a Sol Jimenez Coronel, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, la obra de reestructuración de los sanitarios de la escuela primaria Nº 13 de Los Polvorines. El Estado municipal, en conjunto con el Consejo Escolar y el área de Educación, trabaja para que estas instituciones educativas tengan sus servicios básicos en óptimas condiciones.

Este martes por la mañana, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y Sol Jimenez Coronel, visitaron la escuela primaria N°13 Francisco Perito Pascasio Moreno de Los Polvorines. Aquí fueron recibidos por la directora Gladis Ávalos y parte del personal auxiliar con quien charlaron sobre las diversas problemáticas educativas actuales y de la mejora integral de todos los baños del establecimiento.

Respecto a su visita, el jefe comunal comentó: "Hoy estamos supervisando las refacciones de algo tan básico e importante para una escuela como son los baños para los chicos y chicas. Los alumnos pasan gran parte del día acá que es como su segunda casa".

Además se refirió al permanente contacto que hay entre el Estado municipal y las diferentes instituciones educativas para dar respuestas a las demandas de la comunidad: "Lo importante fue crear un área para complementar el trabajo que hace el Consejo Escolar, que muchas veces no da abasto y no llega a cumplir con todas las necesidades de la comunidad educativa. Por eso se creó la Subsecretaría de Educación municipal, para que haya un Estado presente para poder colaborar y ayudar".

Finalmente aseguró garantizar los servicios básicos de las escuelas del distrito: "En el plano integral que nosotros tenemos de planificación hasta el 2019, esperamos que todas las escuelas públicas tengan las cuestiones edilicias y de servicios básicos solucionados como corresponde".

Por otra parte, Sol Jimenez Coronel destacó la permanente presencia del Estado municipal para resolver las problemáticas de las escuelas: "Es importante llegar a estos establecimientos y hacernos presentes. En estos ámbitos es en dónde la comunidad educativa se sentía olvidada por municipio. Bueno, acá estamos nosotros dando respuestas, acompañando a los directivos, a los auxiliares que nos recibieron con muchísimo cariño también y bueno, es un poco una muestra de afecto que siempre nos hacen las escuelas cuando venimos".

NORA SCHULMAN: “Esta utilización extrema de chicos con bajos recursos es inadmisible”

El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CASACIDN)  consideró  como "tendencioso y obsceno" al informe que realizó Jorge Lanata para busca reforzar el discurso oficial, punitivista y de mano dura para criminalizar a los niños de los barrios más humildes.

La directora ejecutiva del CASACIDN, Nora Schulman, expresó que “Esta relación directa entre niñez pobreza y delincuencia forma parte de una construcción estereotipada super arraigada en la sociedad y en los medios. Esta utilización extrema de chicos con bajos recursos es inadmisible, porque la denuncia habla de una manipulación para que el niño diga cosas que además no son y se ve además en todas las coberturas en las que hay algún niño vinculado a un hecho violento”.

Y agregó: "Es inadmisible que la formulación de políticas contra la inseguridad tenga como eje central la baja en la edad de punibilidad de los chicos. Es necesario implementar un sistema de políticas públicas preventivas que apunten a asegurar el cumplimiento de los derechos universales de esos chicos, que no permita que sean excluidos, que tengan educación, salud y alimentación. En todos los países donde se bajó la edad no se redujo la delincuencia. Hay que pensar políticas en conjunto, un sistema judicial y carcelario, y donde los juzgados de menores no sean la resaca del poder judicial funcionando en sótanos y lugares horribles. El camino es pensar en la prevención con más escuelas y salud, y menos punición”.

El informe emitido el domingo pasado  en el programa “Periodismo para todos” se trató de un  montaje realizado por la producción que incluyo el amedrentamiento de niño, quien en realidad tiene 11 años y no 12. “El Polaquito” habría sido amenazado para realizar la entrevista según cuentan vecinos del barrio y cooperativistas del Movimientos de Trabajadores Excluidos (MTE).

En tanto, Cielo Salviolo, secretaria general del CASACIDN manifestó: “Todos, incluso los medios, tenemos la obligación de no exponer a los chicos porque eso genera una doble violencia, ya que han sido víctimas de una violencia social porque vienen de familias con muchas dificultades y excluidas. Al exponerlos les estás generando un nuevo daño.  No alcanza con “blurearle” la cara, si después voy a decir el apodo y el barrio en el que viven. Los chicos en los barrios se identifican más con el apodo, eso implica una exposición que claramente pone en riesgo su vida. Además, sobre el niño del informe de Lanata se pone una carga y estigmatización del que solo no va salir. Queda marcado para siempre".

2017-07-15. Bellydance Star. Aniela. 01.

martes, julio 18, 2017

2017-06-22. AK Shows. Shaila Asalah. 10.

A 48 horas de un gran show.


San Isidro. Posse: “Estamos viviendo un momento único en el país”.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó que hay “una búsqueda de la reactivación económica desde la Nación a las provincias, y de ahí a los municipios, que es muy fuerte”. Y destacó las obras de infraestructura que está encarando el gobierno nacional en todo el país: “Son obras que hacen a la salud, a la calidad de vida, como el tendido cloacal, de agua potable, calles, caminos, rutas, autopistas”, enumeró.

Posse criticó la anterior administración, al considerar que “esa obra no se hacía antes porque esa obra es la que no traía votos, porque al contrario esa obra te puede llegar a sacar votos, porque rompés toda la superficie y generás malestar durante un tiempo”.

“Nosotros los intendentes estamos viviendo un momento único, en el sentido de que es un gobierno nacional y un gobierno provincial que se dedican a apoyar a los municipios y hacen las obras debajo del suelo, las de aliviar y prevenir las inundaciones, por poner otro ejemplo".

El jefe comunal destacó las obras en conjunto con otros municipios vecinos a San Isidro, como Vicente López, San Martín y San Fernando, con tareas que mejorarán el tránsito, la seguridad y la accesibilidad, y prevendrán inundaciones. “Todo esto se hace con fondos provinciales, y significa, en algunos casos, retomar obras regionales que se habían abandonado, obras grandes que si no se hacen no se podrían hacer ni con el municipio ni con los vecinos: ése es el criterio de la gobernadora María Eugenia Vidal, y lo que se busca es la reactivación de la economía".

Tandil comenzo las vacaciones de invierno con muy buenas expectativas

Las cuatro dependencias de la Dirección de Turismo han atendido a muchos visitantes. Además muchos realizan consultas a través de la página web destino Tandil. El sábado comenzó a notarse el arribo de turistas.
El director de Turismo, Alejandro Bonadeo en comunicación con LA VOZ dijo que durante el fin de semana se atendieron numerosas consultas en las diferentes oficinas que posee la repartición y confirmó que durante el sábado se observó un considerable arribo de turistas que eligieron Tandil para pasar parte de las vacaciones de invierno.
El funcionario hizo mención a la puesta en marcha de la página digital destino Tandil, donde se brinda información acerca de las ofertas gastronómicas, alojamiento, actividades recreativas, culturales y espectáculos.
Destacó que aún queda disponibilidad para los visitantes en cualquiera de las alternativas de alojamiento tanto en hotelería, como parahotelería y cabañas.
El director de Turismo, Alejandro Bonadeo, al presentar las ofertas de Tandil para el país expso que “a Tandil los visitantes vienen a disfrutar y vivir el paisaje, la naturaleza, la buena gastronomía, como emblema de la calidad y del espíritu emprendedor en todo lo que se ofrece. Para eso, mancomunadamente las distintas áreas del Municipio y el Instituto Mixto de Turismo realizan acciones generales y específicas”.
El Subsecretario de Turismo Bonaerense, Ignacio Crotto, destacó que “Tandil es un destino que se renueva y mejora su calidad turística”. Tanto el Lic. Ignacio Crotto, como Lic. Fernando García Soria, destacaron la experiencia de vivir la ciudad y sus servicios en persona, al asistir como turistas a distintos eventos entre los que destacaron el Festival de la Sierra, y reconocieron la calidad de sus servicios y la buena predisposición de los tandilenses para con sus visitantes.
Graciela Silvagni, representante en la mesa del Instituto Mixto de Turismo, destacó la cantidad de actividades y atractivos que la ciudad ofrece, invitando a redescubrir Tandil en todas sus propuestas, tanto gastronómicas como de actividades recreativas, deportivas y de turismo aventura que Tandil ofrece todo el año.
Resaltó el progreso de la ciudad tanto en calidad, como la cantidad de oferta turística.
En tanto, desde el Municipio detallaron que durante las vacaciones de invierno los turistas podrán disfrutar de los tradicionales circuitos culturales, religiosos y de las sierras, así como de actividades de aventura y productos regionales, que en muchos casos lucen renovados, para que el visitante encuentre siempre algo distinto y cautivante para hacer.
“Es muy importante destacar que lo valioso en Tandil es la constante búsqueda de la excelencia, tanto en servicios, como en variedad y calidad de la oferta y sobre todo la hospitalidad. Uno se siente bien cuando está en Tandil y eso es lo que queremos que cada visitante sienta y viva la experiencia de nuestro destino”, señaló Bonadeo. (La Voz de Tandil).

Tandil pedirá ser incluida en el Fondo Fiduciario para consumos residenciales de gas

El jueves último el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución para que Tandil sea incluida en el el “Fondo Fiduciario para Consumos Residenciales de Gas” (FFGAS) creado por la Ley Nacional 25565.
El primer punto de la resolución destaca que “El Honorable Concejo Deliberante de Tandil solicita a la Honorable Cámara de Diputados y Senadores de la Nación la inclusión en el Fondo Fiduciario de consumos Residenciales de Gas – FFGAS- de los distritos del centro y sur de la Provincia de Buenos Aires recategorizados recientemente como “zona fría” por Resolución 4343/17 del ENARGAS”.
A su vez se resolvió enviar copia de la mencionada resolución con sus respectivos considerandos a la Honorable Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación y los Honorables Concejos Deliberantes de Villarino, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Olavarría, Azul, Gral. Lamadrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, Gral. Alvarado, Gral. Pueyrredón, Mar Chiquita, Púan, Adolfo Alsina, Villa Gesell, Gral. Madariaga y Pinamar invitando a adherir a la propuesta enunciada.
Considerandos
Actualmente el FFGAS se aplica solamente a los habitantes de la Región Patagónica; del Departamento Malargüe de la Pcia. de Mendoza y de la “Puna” quienes cuentan con una tarifa diferenciada y que por Resolución 74/17 del Ministerio de Energía y Minería se reconoce a varios partidos de la Provincia de Buenos Aires por sus características térmicas prevalentes y su correspondiente recategorización como “zona fría” y que es aprobada por el ENARGAS mediante Resolución 4343/17.
La iniciativa que fue impulsada desde el Frente Renovador considera que “entendemos sería justo incluir en este Fondo Fiduciario Gas a los distritos del centro y sur de la Provincia de Buenos Aires (recientemente re categorizados como “zona fría”) equiparando así el tratamiento tarifario de nuestra zona que actualmente abonan de dos a cuatro veces más por no estar incluida en las previsiones del subsidio mencionado y que el FFGAS tuvo en 2016 un presupuesto de $ 620 millones y se incrementó considerablemente en 2017 que pasó a ser de $ 6400 millones con lo cual se desprende que existen recursos presupuestarios suficientes para la ampliación geográfica propuesta.
Por Resolución Nº 3296/17 este Honorable Concejo Deliberante de Tandil propició, con unanimidad de votos, la factibilidad de estudio y análisis de la carga tributaria que gravan las facturas de los servicios esenciales, como gas y energía eléctrica tanto de la Nación, Provincia y Municipio ante el reclamo permanente de nuestros vecinos que, con consumos responsables e incluso menores que en períodos iguales y anteriores, reciben facturas de montos realmente excesivos y que existe una gran injusticia al otorgar diferente tratamiento tarifario a estos Bonaerenses respecto de otros habitantes que cuentan con una tarifa diferenciada para atender a la mayor necesidad de calefacción debido a las inclemencias climáticas.(La Voz de Tandil).

2017-06-22. AK Shows, Shaila Asalah. Saba. 09.

Arte con nombre y apellido: Aisha Dance.


Roque Pérez. Derrumbe del techo de la sede Movimiento Evita: más de 10 personas heridas.

Ocurrió un accidente en la sede del Movimiento Evita de aquella ciudad. Al parecer empezó a caerse el altillo que posee el local en su interior, en el cual hay mercadería. En ese momento se encontraban 2 personas arriba. Al caerse la estructura de madera, además de lastimar a esas dos personas hubo otras 15 que salieron heridas al encontrarse debajo. Al parecer hay unas cinco que presentarían heridas de mayor gravedad. Algunos de los damnificados son los siguientes, todos mayores de edad.

Coppari Macarena (24), presentaría varias quebraduras en sus piernas

Torres Karen (24)

Dalto Verónica (40)

Cabral Erica (33)

Correa Marta (59)

Velázquez Gabriela (43)

Cisneros Cati (40)

López Evangelina (35) *sería la persona que se encuentra con heridas de mayor consideración*

Benítez Stella Maris (40)

Cabe remarcar el rápido accionar de bomberos y personal del hospital. Como así también el operativo que se está llevando adelante en el nosocomio local para brindarle contención a los heridos y a los familiares. (iinforoqueperez.com.ar).

Se conmemoró el Día del Desarrollo Empresarial

En el marco del “Día del Desarrollo Empresarial” en la Cámara de Comercio, Industria y Producción, se hizo entrega del “Premio al Desarrollo Empresarial Local Francisco Delia”. Además, también se realizó la premiación del concurso “Emprendedores Escolares 2017.

Este concurso busca promover el desarrollo de una cultura emprendedora y estimular el espíritu innovador de los jóvenes que transitan la escuela secundaria, con el fin de vincular el sistema educativo con el productivo y aportar al desarrollo local la producción de ideas sustentables, con responsabilidad social y respeto por el medio ambiente.

Los ganadores y premios

1er premio: $10.000 cada uno

Indu compact /escuela técnica

Variedades de Pastas hiladas /EESA N 1 de cazón


2do premio $7500 cada uno

Manitos traviesas / EES N 2

Cactumania / Cfr las margaritas


3er premio $5000 cu

Las manijotas / cfr las margaritas

Empresa de archivos / INJ


4to premio $2.500 cu

La huerta en casa / EES n2

Repartiendo sabores / EEE N 501. (ABC Saladillo).

Saladillo: Salomón y Bustingorri se reunieron con Joaquín de la Torre.

El Intendente de Saladillo, José Luis Salomón, visitó al Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, acompañado por el Secretario de Desarrollo Local, Ignacio Bustingorri.

En la reunión revisaron temas de seguimiento conjunto y además evaluaron el avance de las obras que se realizan en nuestra localidad mediante el aporte del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires envía a todos los Municipios para la concreción de obras locales.

De la Torre resaltó la calidad de gestión que está llevando adelante Salomón junto a su equipo de trabajo, lo que se demuestra por la cantidad y calidad de proyectos presentados, así como la buena ejecución de los proyectos que han sido elegidos para su ejecución.