sábado, julio 22, 2017

2017-07-15. Bellydance Star. Alia Murad. 10.

2017-07-15. Bellydance Star. Janaan Faiza. 09.

S y A todo el año a tu disposición


Pilar: Multan a empresas de colectivos que permiten el descenso de pasajeros por puertas delanteras

Los castigos son de 1500 pesos, aunque se puede subsanar con trabajos comunitarios. El Municipio asegura que lo establece una ley y un decreto local. Malestar de los choferes.

El Municipio de Pilar comenzó a multar a empresas de colectivos comunales, por permitir el descenso de pasajeros por las puertas delanteras.

Se trata de castigos de 1500 pesos cada uno, que las transportistas, de todos modos, pueden afrontar con trabajo comunitario.

La medida generó malestar en los choferes de colectivos y algunas empresas, desde donde señalaron que pedirán un encuentro con las autoridades comunales.

Pero algunas compañías, además, trasladarán el pago de esa multa al conductor que estaba a cargo al momento de labrarse el acta.

La Subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero, le explicó a Pilar de Todos que las multas se encuadran dentro de la legislación nacional y provincial vigente para el transporte público, en la ordenanza 130 de 2004 y el decreto reglamentario 3930 de 2016, y el 1169 de 2017.

En su artículo 41, el decreto 3930 dice que “el transportista cuyo personal condujera vehículos de transporte de pasajeros con las puertas de ascenso y descenso abiertas, o permitiera el uso injustificado de la puerta delantera para el descenso de usuarios (…), será sancionado con multa de 1 a 10 sueldos mínimos del personal municipal, por cada una de las faltas (…). Podrá sustituirse con la sanción de la obligación de realizar trabajos comunitarios”.

El decreto 1169, en tanto, señala que “las unidades afectadas al transporte por automotor de pasajeros de carácter urbano, de jurisdicción comunal, deberán exhibir en lugares visibles (…), dos carteles” en su interior, a una altura “no inferior de 70 cm de nivel del piso de la unidad”.

Esas insignias deben consignar: “Descenso por la puerta trasera. Así todos llegamos más rápido”.

La medida, además, se da en el marco de otros controles, como frecuencias, cantidad de unidades, que los colectivos se detengan cerca del cordón, respeto de la parada, prohibición del uso del celular o fumar para el conductor, u obligatoriedad de uso del cinturón de seguridad para el chofer.

“El uso indebido de la puerta delantera para el descenso de los pasajeros, que solo se debe hacer por atrás, a excepción de determinados casos, no es algo antojadizo, sino que responde no solo a la normativa vigente para el transporte urbano, sino a la agilización de la subida y bajada de los usuarios”, explicó Guerrero.

“A menos que se trate de personas con movilidad reducida, embarazadas, casos de fuerza mayor, o que por otras causas en donde el pasajero se vea imposibilitado, por ejemplo por el estado de la calle, el descenso siempre debe ser por atrás. Y esto tiene una lógica: la fluidez del ascenso y descenso, que si no se respeta, y lo tenemos comprobado, impacta en una reducción de las frecuencias y en demoras que a lo largo de todo el recorrido suman por lo menos 20 minutos o 30 minutos al viaje”, explicó la funcionaria.

Pero a su vez, manifestó que se hace por cuestiones de seguridad, ya que hay conductores que al notar que no desciende nadie por detrás, intentan hacer un sobrepaso del colectivo por la derecha, cuando este no se acercó al cordón, y que si hay gente bajando por delante representa un riesgo grave.

Varios choferes de colectivos a los que les llegaron las multas se contactaron con Pilar de Todos, para mostrar su descontento no solo con la medida, sino porque la empresa traslada a ellos el pago de los cargos.

Guerrero, en ese caso, señaló que la Municipalidad no multa a los choferes, sino a las empresas, y añadió que se mantuvieron varias reuniones con delegados de todas las compañías para explicarles los alcances de la medida.

“Por día notábamos hasta 300 o 400 casos, solo en algunos puntos, del uso indebido de la puerta delantera. Hicimos un trabajo en conjunto con las empresas, donde les explicamos que el descenso se debe hacer por atrás. El objetivo es ir hacia un servicio más fluido y eficiente, porque de otro modo, luego se acumulan unidades y llegan dos juntas a una parada”, concluyó Guerrero quien añadió que las multas se labran en centros urbanos donde “están dadas las condiciones para que el descenso se haga como corresponde”. (Pilar de Todos).

Campana: Un proyecto muy especial. Una panadería con un nombre particularmente original.

La angustia de la madre y el oficio del padre fueron el germen de un microemprendimiento que busca contener a chicos con discapacidad y también con problemas de adicciones.

"Pasó por varios lados y terminamos internándolo en Pilar, en un lugar que hacen zooterapia, es decir, terapia con animales. Pero era muy lejos, no lo veía bien, lo extrañaba y a los 5 meses me lo traje" dice Delia Aguirre, la mamá de un chico esquizofrénico y epiléptico. Aquello pasó hace 5 años.

Delia pensó junto a su esposo, Ramón, qué hacer con su hijo. Y la respuesta vino de la mano de un episodio que tuvo lugar en los años ’70. Ramón tenía apenas 14 años cuando llegó de Concordia a Campana. Era canillita y le dijo a Don Juan Raffo que quería trabajar en su panadería, en Mitre y Moreno. Ramón arrancó barriendo la cuadra y cuatro años después era un experto "Maestro Panadero" de los Raffo.

Fue así que Delia y Ramón, ambos jubilados, pensaron en iniciar un microemprendimiento productivo sin fines de lucro, pero que mantuviera ocupado a su hijo y otros chicos con problemas similares. Así nació la panadería "Más vale ser especial" que hoy funciona en el barrio San Jacinto y tiene su página en Facebook donde reciben pedidos y donaciones.

"Acá viene mi hijo – cuenta Ramón – y participa en la elaboración de pan y las facturas. Son una o dos horas de labor y su conexión con la vida. También nos acompaña a repartir o a hacer mandados. Así lo vamos llevando, y fue incorporando el oficio".

"Más vale ser especial" también ha recibido a otros chicos especiales, pero siempre en presencia de sus padres. Y además, recibe a chicos con problemas de adicciones que se presentan a trabajar espontáneamente. "Se corre la voz – dice Delia- de boca en boca. Por ejemplo ahora tenemos tres. Vienen, se van… pero por lo menos van aprendiendo el oficio. Lo que elaboran se lo llevan y lo venden. Así también se hacen de sus pesitos. Incluso a veces les hemos dado de dormir, hasta que encuentran su camino".

Ramón y Delia explican que la producción de la panadería la van colocando a pedido, pero con el fin de pagar el alquiler del lugar y los insumos. "Muchas veces sobra y hacemos donaciones, llevamos a comedores… incluso también juntamos ropa para los más necesitados. Pero nuestra idea es poder crear una Fundación que cuide de mi hijo y otros chicos en las mismas condiciones. Es decir, que esto siga si en algún momento nosotros llegamos a faltar", explica Delia.



Capacitación y espacio para las ONGs

Junto con la Municipalidad de Campana, el Colegio Armonía tiene en carpeta poder concretar este año un curso no arancelado de 3 encuentros de formación avanzada en Organizaciones de la Sociedad Civil que está dirigido a profesionales y voluntarios quienes ya integren una, o planifiquen armar, participar o colaborar en una: un universo que en Campana ronda unos 500 actores registrados, incluyendo a clubes, sociedades de fomento, fundaciones y otras.

En paralelo, la directora Nora Taret, explicó a La Auténtica Defensa que su colegio ofreció un espacio gratuito todos los terceros lunes de cada mes, donde representantes de este tipo de organizaciones de la región puedan encontrarse para compartir problemáticas, intercambiar experiencias e incluso lograr alianzas y sinergias. (La Auténtica Defensa).

Explican el plan de obra de Atucha III en la Legislatura bonaerense

El subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, encabezó la exposición. En representación de Campana participaron los concejales Miriam Cazenave y Alejandro Deppeler.

Por una iniciativa de la diputada Sandra París, la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense recibió al subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, quien explicó el plan de trabajo previsto para Atucha III.

La mesa de trabajo tuvo como objetivo brindar información sobre el programa de energía nuclear que se lleva adelante en Argentina y, en particular, sobre la obra de Atucha III que se desarrollará en la localidad de Lima.

El vicegobernador Daniel Salvador y el presidente del cuerpo legislativo, Manuel Mosca, presentaron la jornada, de la que también participaron profesionales de la Central Nuclear Atucha (CNEA) y los concejales de Campana Miriam Cazenave y Alejandro Deppeler.

"Este es el plan que más impacta en la provincia en términos de inversión y empleo. Es un proyecto clave, en el que estamos trabajando fuertemente", explicó Gadano. Y agregó: "Aspiramos a que Atucha III empiece su construcción el año que viene y tenerla operativa para 2025. Es uno de nuestros lineamientos respecto de cómo imaginamos la matriz energética futura de Argentina".

Por su parte, la diputada París ponderó la presentación de Gadano. "Fue muy positivo y gentil que el licenciado Gadano venga a la Cámara a contarnos la verdad de lo que ocurre con la finalización de los contratos y con la puesta en marcha de lo que va a ser la próxima central de Atucha", comentó.

Asimismo, destacó el acompañamiento de concejales de la región ya que "son los que tienen que transmitir esta realidad a todos los vecinos". (La Auténtica Defensa).

2017-07-15. Bellydance Star. Miguel Angel Lopez. 08.

Las placas tienen nombre. Placas San Francisco.



Campana: El conflicto en Carboclor sumó la amenaza del desalojo y la represión.

Ayer fue una mañana de tensión: se montó un gran operativo policial que, finalmente, no accionó contra el bloqueo que llevan adelante los trabajadores químicos. Por la tarde se realizó una nueva audiencia entre gremios y empresa en el Ministerio de Trabajo de Nación, pero no se registraron avances. El lunes volverán a reunirse. La compañía busca pagar indemnizaciones al 50%, mientras los trabajadores reclaman el 100%. El acampe frente a la planta continuará.

Luego de más de diez días de "acampe", ayer se cumplió el segundo día del "bloqueo" que los trabajadores químicos realizan en el acceso a la planta de Carboclor. Allí, desde el jueves, un colectivo del sindicato se encuentra cruzado transversalmente en el lugar, impidiendo que un camión cargado con producto para Shell egrese de la planta con destino a la refinería de Dock Sud.

"Estamos resguardando las indemnizaciones de los trabajadores", señaló al respecto Néstor Carrizo, tesorero del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas.

Ante el bloqueo, la empresa realizó la denuncia judicial y así fue que a media mañana de ayer el conflicto sumó la amenaza del desalojo y la represión: cerca de 200 efectivos de la Policía Bonaerense se hicieron presentes con la orden de finalizar el bloqueo y "correr" a los trabajadores del ingreso-egreso de la planta. Se trataba en su mayoría de personal de Infantería, con apoyo de efectivos de Comisaría Campana, Comando de Patrulla y la Policía Local de Campana, además de un camión hidrante, personal de Defensa Civil y de Tránsito del Municipio.

"Estamos sorprendidos por la participación de la Municipalidad de Campana en el operativo", señaló Carrizo con indignación, en relación a la logística que habría aportado el Municipio.

El operativo comenzaba en la barrera de Av. 6 de Julio y Av. Yrigoyen, donde personal uniformado restringía el paso hacia el camino industrial; mientras que los efectivos desplegados frente a Carboclor sólo permitían el paso de autos y camiones hacia el centro de la ciudad. A espaldas del cordón policial, comenzaron a sumarse trabajadores que no podían acceder al lugar donde se encontraban los trabajadores despedidos.

TENSIÓN

Fue entonces que se formó un nuevo cordón policial, en su mayoría con personal femenino de la Policía Local a unos 50 metros, separando a los civiles que iban llegando del cuerpo de infantería, lo que indicaba que el desalojo tendría lugar de un momento a otro.

Mientras corrían los minutos, cerca de las 11 de la mañana, eran cada vez más las personas que se presentaban para intervenir y solidarizarse ante una eventual represión. En su mayoría se trataba de trabajadores químicos de otras plantas de la región, pero también de otros sindicatos como SUPA, UOCRA, y Suteba; además de políticos locales como Soledad Calle (Unidad Ciudadana), Alejo Sarna (Vamos Campana), Marco Colella (Un País) y Raúl Galarza (Partido Justicialista), entre otros.

De hecho, hubo un fuerte intercambio de palabras y algún empujón entre Oscar Villarreal (UOCRA), Héctor "Piru" Rojas (SUPA) y efectivos que impedían el paso al grupo que sumaba ya unas 100 personas.

El hasta entonces prolijo operativo empezó a enrarecerse aún más cuando los recién llegado, comenzaron a impedir el paso de los camiones de otras plantas que se dirigían a la ciudad.

Así fue que por varios tensos minutos, al menos tres camiones quedaron varados en medio de los dos cordones policiales y la gente. En paralelo, la noticia era replicada en varios medios nacionales. Y cuando la situación parecía tensarse cada vez más y la Policía tenía en su retaguardia a cada vez más trabajadores que llegaban a solidarizarse con los despedidos de Carboclor, los efectivos levantaron el operativo, cerca del mediodía.

"Levantaron el operativo por orden de la gobernadora (María Eugenia) Vidal y el Ministerio de Trabajo, dicen que van a llamar a audiencia", explicó el Secretario General del Sindicato, Norberto Lubo.

"Nosotros no queremos enfrentarnos con la Policía. Acá están también nuestras esposas acompañándonos. Si avanzaban, sólo íbamos a hacer una sentada. Sólo estamos pidiendo por algo que es justo", agregó.

Finalmente, luego que se retirara la Policía, Lubo reunió a los presentes: "Quiero agradecerle a los compañeros de los distintos gremios que se acercaron por la solidaridad manifestada. Hace tiempo que esto no pasaba", aseguró emocionado.

NUEVA AUDIENCIA

Merced al acampe y posterior "bloqueo" de los trabajadores, y la resistencia al operativo policial dispuesto, el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó ayer mismo a una nueva audiencia que se realizó en su sede de la calle Callao, en la Ciudad de Buenos Aires.

Allí se hicieron presentes dirigentes gremiales y representantes de la empresa, quienes se mantuvieron en sus posturas originales. Carboclor quiere pagar indemnizaciones al 50% en el marco del Proceso Preventivo de Crisis que inició ante la cartera laboral, mientras los trabajadores reclaman indemnizaciones al 100% y señalan que ese Proceso Preventivo de Crisis ha sido "totalmente cuestionado" por el gremio con "argumentos valederos".

Ante esta situación, el Ministerio decidió un "impasse" y citó a las partes a una nueva audiencia para el lunes, otra vez en la sede de la calle Callao.

"Nosotros vamos a mantener nuestro acampe de manera pacífica, porque no estamos haciendo otra cosa que defender el derecho de los trabajadores", explicó Carrizo en diálogo con LAD. "Esperamos que nadie provoque una situación contraria a nuestras pacíficas intenciones", agregó.

100 MILLONES

En diálogo con La Auténtica Defensa, Roberto Gorbarán, Secretario General del SIPEJEQ, comentó que los trabajadores de Carboclor se sienten defraudados por el Ministerio de Trabajo, "que se puso del lado de la empresa y no se trata de una empresa cualquiera: es del Estado uruguayo", remarcó.

"El Estado uruguayo y el argentino tienen que ser solidarios con sus trabajadores. Acá hay una gran mayoría de personas que ronda los 50 años de edad y jamás volverán a reinsertarse en el mercado laboral", añadió.

Consultado al respecto, Gorbarán calculó en un monto cercano a los 100 millones de pesos el total de las indemnizaciones reclamadas por los 132 trabajadores despedidos, entre operarios y personal jerárquico.

Además, Gorbarán no confirmó la versión que señala que la refinería Axion está interesada en adquirir activos de Carboclor (el rumor indica que la empresa chino-argentina estaba interesada al menos en el parque de tanques de depósito); pero sí que días atrás hubo una oferta concreta de un grupo empresario liderado por los hermanos Jorge y Germán Neuss para mantener la planta activa. Sin embargo, la misma no prosperó. (La Auténtica Defensa).

Luján: Malena Galmarini pasó por Pueblo Nuevo.

Acompañada por los precandidatos del frente electoral 1País se acercó al centro de discapacitados "Déjalo ser, déjame hacer".

En el marco de la campaña para las PASO del próximo 13 de agosto, Malena Galmarini, esposa del diputado nacional y precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos, Sergio Massa, estuvo en Pueblo Nuevo visitando el centro de discapacidad “Déjalo ser, déjame hacer”.

Acompañada por el concejal y precandidato Federico Guibaud, Galmarini se refirió a la situación económica que atraviesa el país y manifestó que estaba preocupada ya que “cada vez se hace más difícil” e insistió con el proyecto que impulsa el massismo en el Parlamento Nacional que consiste en quitarle el IVA a aquellos productos que componen la canasta básica de alimentos. “Frente a la inflación que es imparable, frente a un rumbo económico que es incierto, lejos se está de terminar con la pobreza”, aseguró.

Además, Galmarini acusó al gobierno nacional de elegir profundizar la grieta como estrategia de polarización para las próximas elecciones. “Se quedaron cómodos en la grieta”, dijo.

También estuvieron presentes junto a Galmarini el precandidato a senador provincial Juan Carlos Juárez; Silvia Scarzo, segunda precandidata a concejal, y “Cacho Duarte” tercero en la lista, entre otros.

Por otro lado, se mostró “gratamente sorprendida por el trabajo que lleva a cabo la comisión (del centro de discapacidad) que en realidad son las mamás de los jóvenes que vienen a desarrollarse”. Y agregó que es regocijante ver cómo los chicos crecen, cómo pueden ejercer sus derechos, cómo pueden ser felices, con unas mamás que tienen una energía especial”. (El Civismo).

“Hay que acompañar el cambio para dejar atrás el miedo”

La segunda precandidata a diputada provincial de Cambiemos Maricel Etchecoin destacó la gestión de Vidal por “haberse enfrentado a las mafias” y darle “dignidad a los bonaerenses” a partir de la obra pública. En diálogo con Info Región, se expresó en sintonía con las últimas declaraciones de la Gobernadora.

“La expectativa es que la gente siga acompañando el cambio para dejar atrás el escepticismo y los miedos”, resaltó, en la misma sintonía que las últimas declaraciones de la gobernadora Vidal, la segunda pre candidata a diputada de la lista de Cambiemos en la Provincia Maricel Etchecoin.

Y, también sobre las legislativas de este año, remarcó: “Será una elección en la que la sociedad no querrá volver a atrás”.

Asimismo, valoró los espacios de representación asignados a la Coalición Cívica en la nómina. “En el marco de la construcción de Cambiemos, la CC ha tenido el reconocimiento justo, sobre todo teniendo en cuenta que nuestro espacio relegó mucho para construir una alternativa de gobierno”, expresó la también secretaria general del espacio que lidera Elisa Carrió.

Gestión Vidal. En el marco de la campaña electoral, Etchecoin destacó que “la Gobernadora representa para la Provincia todos los valores y la lucha, que incluso se viene levantando desde la CC”.

La dirigente de la Coalición remarcó que “Vidal ha demostrado que se puede enfrentar a las mafias, así como lograr los cambios necesarios en la administración y llevar también la obra pública donde no estaba”. “La obra pública durante muchos años estuvo ausente y lo más importante es que son obras que quedan para siempre. No se trata de maquillaje”, agregó.

En este marco, sostuvo que Vidal “le está dando dignidad a los bonaerense a partir de cloacas, caminos y viviendas”.

Polarización. Etchecoin remarcó que lo que está en juego en estas elecciones “son dos modelos de país”. Uno de ellos representado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “No queremos volver a atrás y somos lo que somos, somos transparentes, no nos mostramos de una manera distinta en una elección, ni nos suavizamos ni nos endurecemos. En Cambiemos hay verdad ya que nuestros candidatos son genuinos”, concluyó. (Inforegión).

Faltan muy pocos días, ya reservaste tu lugar?



2017-07-15. Bellydance Star. Doncellas del Nilo. 07.

Para Finocchiaro, el kirchnerismo “degradó” la universidad

El flamante ministro de Educación de la Nación Bregó por "un proceso para que las universidades vuelvan a recuperar su calidad institucional". Le esquivó al debate sobre gratuidad o arancelamiento.

El flamante ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, designado en reemplazo del ahora precandidato a senador Esteban Bullrich, planteó la necesidad de "formar menos abogados y contadores y más ingenieros y enfermeros".

Bregó por "un proceso para que las universidades vuelvan a recuperar su calidad institucional" al apuntar contra el kirchnerismo por "degradar la universidad".

"Las universidades deben volver a recuperar su calidad institucional" sostuvo en una entrevista publicada por el diario La Nación, donde aclara que no debe ser en desmedro de su autonomía, sino que "tiene que estar enmarcada dentro de gobiernos saludablemente democráticos".

Finocchiaro, quien mantuvo un duro enfrentamiento con docentes bonaerenses, consideró que tanto el arancelamiento como la gratuidad de la enseñanza "son discusiones no conducentes" y prefirió focalizar en que “el sueño de ir a la universidad sea para todos los argentinos" a través de "un sistema de becas en áreas de conocimiento vacante". (Inforegión).

Para Randazzo, a Cristina le falta “autocrítica”

Al analizar la derrota del kirchnerismo en 2015 y la división del peronismo, el precandidato a senador de Cumplir consideró que hubo muchos “errores” de los cuales “ni siquiera” tomaron nota. “Esa fue una de las razones que me convenció de que debíamos estar en otro espacio”, apuntó el ex ministro de Transporte.

El precandidato a senador nacional por la Provincia del frente Cumplir y ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, analizó la división del peronismo y la derrota en las elecciones de 2015. Cruzó a Cristina Fernández, cabeza de lista de Unidad Ciudadana.

El ex ministro sostuvo que hubo una "combinación de errores y cosas" que hicieron que el Frente Para la Victoria perdiera las elecciones presidenciales y criticó la falta de autocrítica del espacio. "Parte del problema es que Cristina no hizo una autocrítica”, consideró.

“Es parte de no tener la grandeza de reconocer que, cuando no nos ha acompañado el electorado en la última elección, teníamos que preguntarnos por qué", arremetió Randazzo. "Hay una simplificación en creer que se perdió por las promesas que hizo Macri -que luego no cumplió ninguna- pero eso es subestimar al votante. Hubo una combinación de cosas y muchas vinculadas a errores nuestros y que ni siquiera tomamos nota", analizó.

"Esa fue una de las razones que me convenció de que debíamos estar en otro espacio y no acompañar esa lista, además de no poder competir en las primarias”, explicó el ex ministro de Cristina sobre su candidatura.

Empresa dará un mes de licencia por paternidad a empleados: tendencia?

Red Link hace punta con este beneficio. Además, cubriá 50% de la cuota de la carrera universitaria y otorgará un sueldo adicional por matrimonio.
En el marco de un programa de beneficios y revisión de enfoques hacia sus colaboradores, RED LINK -empresa de capitales nacionales que brinda soluciones tecnológicas al mercado financiero, grandes empresas, PyMES y Gobierno- puso en marcha un Programa de Beneficios que apunta a estimular el desarrollo integral de las personas, mejorar la calidad de sus relaciones y propiciar la búsqueda del equilibrio entre la vida personal y profesional.
Se trata de un paquete de beneficios flexibles que incluye aspectos destacados como un mes de licencia por paternidad, ingreso en forma gradual de jornada laboral para la madre, reintegro de guardería para los hijos hasta los 3 años de edad inclusive, un sueldo adicional anual por matrimonio, pago del 100 % de gimnasio y up grade de plan médico.
La propuesta para este año se completa con diferentes opciones de días adicionales de vacaciones, que van desde el viernes flex, hasta una semana adicional. “El programa de beneficios está diseñado teniendo en cuenta el ciclo de vida de los colaboradores en la compañía, ya que sus necesidades y expectativas van cambiando conforme a su desarrollo profesional y personal”. El sistema opera sobre una plataforma en la que ingresa cada empleado y opta por los beneficios utilizando un sistema de puntos que puede usar anualmente. Cada beneficio tiene un puntaje y el empleado elige como utilizarlos”, afirma Carlos Artus, Gerente de Capital Humano de Red Link.
Otro de los beneficios que prevé el plan es la incorporación gradual de la modalidad de home office. “Deseamos que nuestra plantilla de colaboradores disfrute pertenecer a la compañía. Para lograrlo, partimos de valores que rigen nuestro accionar diario, promovemos el desarrollo personal e incentivamos a que cada empleado se convierta en líder y protagonista de sus proyectos y su plan de carrera en la empresa”, sostiene Artus.
Red Link tiene como pilar fundamental la inversión en investigación y desarrollo (I+D) y la capacitación constante de su equipo de trabajo, para ofrecer a sus clientes servicios informáticos seguros y eficientes.
“Actualmente la compañía cuenta con 700 colaboradores y para 2017 prevemos un crecimiento del 15 por ciento en la plantilla”, afirma Artus.
“Este año, implementamos un Programa de trainee para estudiantes de los primeros años de carreras afines y hacia adelante, estamos trabajando en un proyecto de capacitación de más envergadura para contar con un equipo altamente capacitado que aporten competitividad y respuesta a los requerimientos del mercado actual”, destaca.

2017-07-15. Bellydance Star. Bellydance Squad. 06.

El mejor servicio a tu servicio.


Hospital de Punta Indio: El gobierno nacional financiará la finalización de la obra

Autoridades del Ministerio del Interior y Obras Públicas firmaron un convenio con la comuna. "La obra del hospital es un gran anhelo de toda la comunidad", resaltaron desde el gobierno naconal. El intendente Y Zurieta destacó el trabajo en conjunto pese a las "diferencias".

El secretario del Interior, Sebastián García De Luca, junto con el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato, firmaron un convenio con el intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta (FPV), para terminar de construir el hospital en el distrito y que cuente con servicios básicos para atender las necesidades sanitarias de los vecinos.

"La obra del hospital es un gran anhelo de toda la comunidad de Punta Indio", señaló García De Luca quien añadió el compromiso "es terminar las obras porque son políticas de Estado".

En tanto, el intendente Y Zurieta agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y dijo que "es un día histórico para Punta Indio porque poder terminar el hospital es un sueño para toda la comunidad".

Asimismo destacó el trabajo en conjunto con Juan D´Amico, director nacional del Renaper y referente de Cambiemos en ese distrito, y los concejales "dejando, como debe ser en estos casos trascendentes para la comunidad, nuestras diferencias de lado y mostrando que seguimos trabajando con humildad y apertura para nuestro Pueblo".

Por su parte, D´Amico, resaltó que "finalizar esta obra va a modificar para bien la vida de los vecinos de Punta Indio y además se van a generar fuentes de trabajo genuinas yse va a dinamizar la economía local". (Lanoticia1).

Daniel Arroyo: "Es necesario decretar la emergencia alimentaria"

El precandidato a Diputado Nacional por el Frente 1País precisó las propuestas de su sector, al tiempo que se mostró crítico con las actuales gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. En conversación con este medio, manifestó que el Gobierno "actúa con insensibilidad".

Daniel Arroyo, en dialogo con La Noticia 1, definió las prioridades que su espacio político buscará proponer en el Congreso: "Es necesario decretar la emergencia alimentaria, hay que hacerlo cuanto antes porque la situación se está poniendo muy complicada. A la vez, a partir del 10 de diciembre, propondremos la confección de un sistema de créditos no bancarios porque todas las familias están endeudadas. El dinero no les alcanza, las changas escasean y todo sale muy caro. La idea es armarlos con una tasa muy baja, alrededor del 5% anual, para rescatar a las familias".

Por otra parte, quien fuera Ministro de Desarrollo Social bonaerense durante el mandato de Daniel Scioli, remarcó los tres lineamientos fundamentales de la campaña de 1País: "Una de las propuestas es la iniciativa "Bajemos los precios", que consiste en tomar los productos de la canasta básica y sacarles el IVA y, además, aplicar la Ley de Góndolas. Lo segundo tiene que ver con la temática de la seguridad, el plan "Alerta Buenos Aires": para eso pensamos en juntarnos con los foros vecinales, armar un sistema de prevención y generar vínculos comunitarios en relación al 911 y a la Policía. Por último, planteamos que tenemos claramente el mejor equipo; con Roberto Lavagna en economía, con especialistas en cada área. Es un equipo preparado para no actuar como lo hace el Gobierno, que posee una enorme insensibilidad". Asimismo, el Licenciado en Ciencias Políticas señaló cuál considera que es el camino para revertir la crisis: "Hay que entender la realidad y promover el mercado interno, es la única forma de apreciar un repunte".

Consultado respecto a las políticas llevadas a cabo por las administraciones actuales, especificó diversos inconvenientes de gestión: "El Gobierno Nacional tiene un problema de enfoque. Nunca llegaron las inversiones que iban a generar empleo. Están equivocados. Está parada la actividad económica, la única forma de solucionarlo es mover la construcción y el comercio metalmecánico. El Gobierno provincial tiene mayor sensibilidad y un vínculo más directo con la vida cotidiana, pero tiene problemas graves como el colapso en salud, el sistema se ha deteriorado respecto de la gestión anterior. Por otro lado, en el Conurbano hay un fenómeno de implosión social". Arroyo agregó que los problemas actuales repercutirán por un tiempo prolongado: "Aumentaron la pobreza, el desempleo y la deuda: no sólo tenemos ahora un conflicto, sino que sufrirán hasta los hijos de nuestros nietos".

Por último, dejó expresa su postura respecto a los fueros parlamentarios, tópico sobre el que se ha expedido de manera contundente el Frente 1País: "No tienen que existir los fueros. Nos comprometimos a que si un juez reclama a cualquiera de los representantes de nuestro espacio, vamos a votar a favor de que se le quiten las garantías y no nos vamos a amparar ante una requisitoria judicial. Hemos sido muy claros al respecto".

La recorrida electoral de Arroyo lo lleva este viernes 21 a Vicente López y el sábado 22 a Zárate. Mientras tanto, la semana venidera se presentará en Ezeiza, el lunes, y en 9 de Julio, el martes. "Combinamos Conurbano con el interior de la provincia en nuestras visitas y todos los días estamos en actividad", cerró.

Conflicto de la línea 60: Dictan conciliación obligatoria y el domingo vuelve el servicio

El Ministerio de Trabajo ordenó que se suspendan todas las medidas de fuerza. El servicio se reanudará el domingo a las 0 horas. Los trabajadores reclaman por medidas de seguridad en la cabecera de la empresa.

Tras fracasar una nueva reunión en el ministerio de Trabajo entre los trabajadores y Monsa, empresa que gestiona la línea 60, la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria este viernes a partir del domingo a las 0.

El delegado de los trabajadores Néstor Marcolín confirmó que se acatará la conciliación y el servicio volverá a funcionar. "Vamos a salir (a trabajar), obviamente teniendo mayor cuidado que los colectivos funcionen y que estén garantizadas las condiciones", explicó en diálogo con Crónica TV.

Los choferes de la línea 60 comenzaron con las medidas de fuerza en reclamo de mejoras en la seguridad y la reincorporación de trabajadores despedidos, pero para la empresa se trata de una medida como "arbitraria e injustificada".

Los reclamos ya se habían registrado el año pasado tras la muerte del trabajador David Ramallo, el 9 de septiembre, quien falleció aplastado por una unidad cuando realizaba tareas de reparación en la cabecera del barrio porteño de Barracas.

La medida de fuerza afecta el servicio en los 19 ramales de la línea que unen Constitución con Tigre y Escobar, y es utilizado a diario por unos 100 mil pasajeros. (Lanoticia1).

Caminata de Sivori y Wolff por Villa Club

Coronel Pringles: Con una inversión de casi 900 mil pesos quedaron inauguradas las nuevas luminarias de la Avenida 25 de Mayo.

En la tarde noche del miércoles 19 quedaron inauguradas las nuevas luces colocadas en la Avenida 25 de Mayo, desde Bvard. 13 hasta calle 19. Una importante obra que apunta a la seguridad de los vecinos del lugar y de quienes transitan diariamente por ese sector.

La activación del interruptor, que marcó el funcionamiento de las nuevas luminarias, estuvo a cargo del Intendente Carlos Berterret y de un vecino (el Sr. Castellucci).
El jefe comunal indicó: “la colocación de 58 columnas de luz, desde Bvard. 13 hasta calle 19, todas sobre la Avenida 25 de Mayo, representa una acción sumamente importante para este sector. Es la llegada al Hospital Municipal, un sector sumamente concurrido, donde mucha gente se desplaza en bicicleta, a pie o en vehículos mayores. Creo que más allá de lo estético, fundamentalmente, está directamente ligado a la seguridad vial de todo este sector”.
“Esta obra representó una inversión de aproximadamente 900 mil pesos” resaltó Berterret y agregó que “los fondos fueron provistos por el Fondo de Seguridad. Para nosotros, seguridad pública, siniestral y vial: todo es seguridad. Por lo tanto es una inversión más que hace el Municipio”.
El Jefe Comunal destacó: “tenemos un plan de iluminación LED, que es a donde pretendemos llegar, por el ahorro en el consumo. Ese ahorro nos permitiría llevar iluminación a otros sectores de la ciudad que lo necesitan imperiosamente”.
Por su parte el Secretario Técnico, Arq. Diego Pelegrinelli, brindó detalles técnicos de la obra, señalando que “son 58 columnas en total, las cuales se fabricaron íntegramente en nuestra ciudad, con artefactos de 115 watts, por lo cual no se le han aumentado los watts pero si la intensidad y la secuencia de las mismas”.
Para finalizar, el Intendente Municipal y el Secretario Técnico agradecieron a la Cooperativa Eléctrica, “quienes se encargaron del montaje de la obra y realizaron el armado del tablero y a los distintos actores que formaron parte de esta obra”.
Con la presencia de funcionarios, integrantes de la Cooperativa Eléctrica y vecinos, se dio por finalizada otra obra en Coronel Pringles.

2017-07-15 Bellydance Star. Shalima Hattar. 05.

No lo dudes... Anda a "Los dos amigos".


viernes, julio 21, 2017

D´Onofrio acusó a Vidal de “extorsionar” a la población

El presidente del bloque de senadores provinciales del Frente Renovador advirtió que la Gobernadora hace “creer que la pelea contra las mafias depende solamente" de su gestión, durante la presentación de "Alerta Buenos Aires" en Avellaneda, junto con candidatos locales.

El presidente del bloque de senadores provinciales del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, consideró que la gobernadora María Eugenia Vidal "está haciendo una burda extorsión” al condicionar la pelea contra las mafias a un triunfo de Cambiemos en octubre.

“Está haciendo una burda extorsión al creer que la pelea contra las mafias depende solamente" de su gestión, sostuvo, y le recriminó olvidarse de que, en la Legislatura, el massismo se comporta como "una oposición responsable".

"La gobernadora se olvida de que nos comportamos como una oposición responsable y le dimos las herramientas necesarias para gobernar, desde todo tipo de emergencias hasta el Presupuesto", sostuvo el legislador, quien participó de una charla sobre inseguridad y el sistema "Alerta Buenos Aires" en Avellaneda junto a otros referentes de 1País.

En ese marco, el primer precandidato a diputado provincial por la Tercera Sección Electoral indicó que "la gobernadora extorsiona a los votantes al decir que sólo ella puede luchar contra las mafias si gana".

Ayer, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires alertó que si Cambiemos no gana las elecciones legislativas estará "condicionada" la pelea "contra las mafias, el narcotráfico y el juego ilegal" que inició su gestión en diciembre de 2015. Metida de lleno en la campaña electoral de la Provincia, la mandataria destacó que la lista de candidatos del oficialismo en la provincia de Buenos Aires está "integrada por gente honesta" y criticó a los principales pre candidatos de la oposición en este territorio.

"Por algo esta pelea (contra las mafias) empezó en diciembre de 2015 y no 25 años antes, cuando gobernaron otros. Todos ellos forman parte de las alternativas que se presentan a disputar esta elección con nosotros", indicó. "¿Vamos a seguir dando las peleas? Sí. ¿Vamos a estar más condicionados que ahora? También", agregó.

El dólar alcanzó otro récord en el cierre de la semana

La divisa estadounidense finalizó con nuevos niveles máximos al superar los $ 17,60 en el segmento minorista debido a una fuerte demanda de la divisa.

Luego del descanso que el tipo de cambio exhibió ayer donde se mantuvo estable en $ 17,46, el dólar retomó impulso alcista debido a un incremento de la demanda que se mantuvo firme a lo largo de toda la rueda en respuesta a una dolarización de los portafolios de inversión que se cubren de posibles riesgos que surjan de los resultados electorales de medio término, explicaron operadores del sector.

En el segmento minorista el dólar cerró en $ 17,20 para la compra y $ 17,66 para la venta según el precio promedio operado por las entidades que releva diariamente el Banco Central de la República Argentina. Así, el dólar avanzó 21 centavos respecto de ayer y 53 centavos en la semana.

En los 21 días que va de julio el dólar subió 4,4%, al pasar de los $16,88 del último día hábil de junio a los $ 17,66 de hoy.

De esta forma, el inversor que haya optado por una dolarización de carteras ganó por sobre aquel que eligió mantenerse en pesos por la tasa de Lebac que en la última licitación el Banco central pagó 26,50%.

Sin acuerdo para poner en marcha el Compre Argentino: qué la frenó

La industria lamenta que la comisión de Presupuesto no haya dado quórum y que la creación del Régimen haya sido postergada hasta después del receso. “Esta ley daría un mensaje de que realmente el Gobierno va a defender el trabajo argentino”, apuntaron a Info Región desde CADDIEL. Qué punto genera resistencia en el Ejecutivo.

El martes de la semana pasada, la industria se entusiasmaba con que el plenario de las comisiones de PyMES, Obras Públicas y Presupuesto de la Cámara de Diputados le diera dictamen a la iniciativa que propone reformular la ley 25.551, aprobada en 2002, para darle vigencia al Régimen de Compre Trabajo Argentino. Lo cierto es que la última, presidida por Luciano Laspina, no dio quórum y el proyecto quedó en ascuas, supeditado al fin del receso legislativo y atado al año electoral.

Luego de que las cámaras empresariales lograran readecuar el proyecto enviado por el Ejecutivo, que no se ajustaba a las necesidades de la industria, todo parecía marchar sobre ruedas. Se había logrado consensuar una iniciativa basada en la incorporación de una serie de puntos: el principal giraba en torno a la ampliación de los márgenes de preferencia para las PyMEs en las compras del Estado.

Lo cierto es que, pese a esos avances, el trabajo se interrumpió en las comisiones y la iniciativa para mejorar la situación de las PyMEs industriales quedó nuevamente en el cajón. El punto que generaría mayor resistencia en Cambiemos (y que se hizo evidente en la ausencia del oficialista Laspina) sería el porcentaje de sujetos alcanzados.

Mientras que desde la industria proponen que las compras alcancen al 13 por ciento del Producto Bruto Interno, en el Ejecutivo consideran que los sujetos alcanzados (los organismos o empresas que deben cumplir con la ley) no deben superar el 5 por ciento del PBI.

“Es fundamental tener en cuenta que este proyecto no genera ninguna obligación de comprar a la industria argentina a cualquier precio, así como tampoco tiene alcance sobre las compras de los particulares. Sólo pretende que el Estado nacional y los concesionarios, licenciatarios y permisionarios de servicios; al usar recursos públicos, faciliten la compra de productos de industria nacional teniéndolos en cuenta al momento de gestar sus proyectos”, habían apuntado a Info Región desde la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADDIEL).

Su presidente, Jorge Cavanna, ratificó a este medio que “el oficialismo busca que –el Régimen- sea más restrictivo”. “Está dejando una puerta abierta para que no sea el 13 por ciento del producto bruto el que tenga que cumplir la ley, sino menos”, confirmó.

Y ratificó que desde la industria se aspiraba a “un margen que sea adecuado y que tenga un alcance a muchas empresas de servicios públicos o empresas que, de alguna manera, reemplazan una actividad estatal pero tienen precios convenidos por el Estado”. No obstante, consideró que “hay sectores políticamente defendidos” y otros, como las PyMEs, que “no interesan".

“El automotor tiene el privilegio de que no podemos importar coches de otros países. Tampoco quieren obligar a que YPF tenga que cumplir la ley, aun dispuestos a pagar el petróleo a un valor que está hasta un 25% más alto de lo que se paga el mundo”, criticó Cavanna y disparó: “Es una decisión política que muestra un orden de prioridad en favor de las petroleras, las mineras, las automotrices, mientras que se olvidan de las PyMEs, que deben ser proveedoras del Estado”.

Lo que propone CADDIEL es incorporar al Régimen a todas las empresas con participación estatal, algo que según Cavanna “podría generar 220.000 puestos de trabajo”. Cintia Vespasiani. (Inforegión).

2017-07-15. Bellydance Star. Bellydoncellas. 04.

Importante golpe a piratas del asfalto en Campana

La Dirección Departamental de Investigaciones Zarate - Campana, en el marco de una investigación llevada a cabo con la Fiscalía tematizada en torno a los delitos cometidos contra el trasporte de carga, se logró desbaratar una organización que se dedicaba a la piratería del asfalto.

En el mes de agosto del 2016, autores desconocidos mediante la modalidad piratería del asfalto, interceptan y sustraen un camión en tránsito a la altura del kilómetro 90 de la ruta nacional nº 9, en proximidades del Peaje de Lima; el cual estaba cargado con suero de leche, perteneciente al Transporte LA VARIT S.R.L.

Desengancharon el semi en la intersección de las rutas provincial 197 y nacional 9. A partir de allí, se comienza con la investigación y recolección de pruebas que permitieron la identificación de varios integrantes de la banda dedicada a éstos hechos de piratería del asfalto.

En otro hecho similar, de la misma modalidad, a mediados del mes de junio del pasado año 2016, se comete otro robo de mercadería en tránsito en inmediaciones de la localidad de Lima, ésta vez sustrayendo cocinas línea blanca. Abocado el personal de la D.D.I., del Gabinete de Piratería del Asfalto, se logra la identificación de varios integrantes de la banda, como también de los vehículos que éstos utilizan para realizar los atracos.

En forma conjunta con la Fiscalía tematizada en las investigaciones de los delitos cometidos contra el trasporte de carga, a cargo del Agente Fiscal, Dr Juan Facundo Flores, y tras contar con órdenes de allanamiento y detenciones; en la madrugada de este viernes se dio cumplimiento a un total de 9 allanamientos, los que se desarrollaron en las localidades de San Miguel, José C. Paz, Tres de Febrero, Billinghurts, Caseros, Santos Lugares, Polvorines, Grand Bourg e Ituzaingó.

Como corolario del trabajo realizado, se logró la detención de 3 sujetos masculinos mayores de edad, por el delito de robo triplemente calificado por tratarse de mercadería en tránsito, en lugar poblado y en banda. Además, por la utilización de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no se ha podido acreditar. Se aprehendió a un masculino por el delito de encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego, y se notificará de la detención en ésta investigación, a otro masculino que se haya privado de su Libertad desde hace pocos días, por un hecho de idéntica temática.

La Coordinación entre el Ministerio Público Fiscal a través de la Fiscalía Tematizada del Dr Flores con ésta D.D.I., fue fundamental para logar el éxito de la investigación que se desarrollaba desde fines del pasado año 2016, logrando efectuar secuestros de aparatos de comunicaciones móviles, armas de fuego (revólveres y pistola), 1 vehículo del tipo utilitario cerrado, utilizado para mover la mercadería sustraída de un sitio a otro, y documentación de gran interés investigativo, desbaratando a una banda de piratas del asfalto que actuaba en la jurisdicción. (Agencia NOVA).

Malvinas Argentinas: Tortuguitas avanza y crece.

Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, recorrió el avance de los trabajos realizados en la calle Directorio. Acompañado por Sol Jimenez Coronel, conversó con los vecinos que habían pedido este avance para la zona. Se complementa con la obra que se está desarrollando en la calle Washington, que provee un acceso alternativo a la localidad.
El intendente Leo Nardini estuvo en la localidad de Tortuguitas para observar el desarrollo de la obra de pavimentación que se está realizando sobre la calle Directorio, entre Los Patos y Mariano de Vedia. Estuvo acompañado por Sol Jimenez Coronel, precandidata a primera concejal de Unidad Ciudadana y algunos funcionarios de Ejecutivo.
La importancia de esta obra radica en que fue un pedido hecho por los vecinos que durante años convivieron con una calle de tierra. Además, el trabajo beneficia a los alumnos del Colegio San Juan, institución frentista de este asfalto pronto a inaugurar.
“Estamos llevando adelante la planificación que tenemos desde la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana. Esto es un acceso principal a la localidad, que antes era de tierra, pero ahora generamos más accesibilidad, teniendo en cuenta la demanda de un montón de papás que nos acercaron la problemática”, comentó Nardini en rueda de prensa.
Luego se refirió a las diferentes obras que se están ejecutando en varios puntos del distrito. “También tenemos la entrada principal de otro acceso a Tortuguitas como es la calle Washington; la obra hidráulica en el barrio Los Ángeles; y continuando en todas las localidades con la recuperación del espacio público; con la puesta en marcha de tres polideportivos, uno entre esta localidad y Tierras Altas, otro en la periferia de Los Polvorines, y otro en La Cabaña (Ing. Pablo Nogués)”, agregó el intendente.
Finalmente, afirmó que en los últimos días “todos los precandidatos caminan, prometen, pero nosotros lo venimos haciendo desde que asumimos de la misma forma, con la misma humildad y con la coherencia de aportar soluciones y un granito de arena para construir un Malvinas Argentinas mejor”.