lunes, julio 17, 2017

Insólito: Autorizaron lista trucha en Pinamar y se enteraron que eran candidatos por Facebook

La Justicia Electoral aprobó una lista que se postuló en 2015 y que fue copiada en su totalidad por el Frente Renovador Federal para estas elecciones. Los postulantes se enteraron que eran candidatos por Facebook. Denuncian que el espacio buscaba cobrar el dinero de la impresión de las boletas.

El insólito caso ocurrió en Pianamar. El Frente Renovador Federal copió la totalidad de una lista que se postuló en 2015 y se la apropió bajo su sello sin que los postulantes lo supiesen.

La Justicia Electoral aprobó los avales presentados y los postulantes se enteraron por Facebook que se candidateaban. Ahora irán a la Secretaria Nacional Electoral para pedir la impugnación.

Según publicó el medio Pinamar24, el objetivo de los que impulsaron la lista era asegurarse el dinero de la impresión de las boletas de la sección municipal de Pinamar, probablemente sin que lo hagan.

En declaraciones a ese medio, el primer precandidato a concejal de esta propuesta fraudulenta, Carlos Falco, tildó de "inaudito" lo sucedido y denunció que "todo el proceso es trucho".

Cabe remarcar que para que la lista sea aprobada, el Frente Renovador Federal debió presentar fotocopias de cada uno de los candidatos y más de un centenar de avales que ahora serán estudiados por la Justicia. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: