viernes, julio 21, 2017

Importante golpe a piratas del asfalto en Campana

La Dirección Departamental de Investigaciones Zarate - Campana, en el marco de una investigación llevada a cabo con la Fiscalía tematizada en torno a los delitos cometidos contra el trasporte de carga, se logró desbaratar una organización que se dedicaba a la piratería del asfalto.

En el mes de agosto del 2016, autores desconocidos mediante la modalidad piratería del asfalto, interceptan y sustraen un camión en tránsito a la altura del kilómetro 90 de la ruta nacional nº 9, en proximidades del Peaje de Lima; el cual estaba cargado con suero de leche, perteneciente al Transporte LA VARIT S.R.L.

Desengancharon el semi en la intersección de las rutas provincial 197 y nacional 9. A partir de allí, se comienza con la investigación y recolección de pruebas que permitieron la identificación de varios integrantes de la banda dedicada a éstos hechos de piratería del asfalto.

En otro hecho similar, de la misma modalidad, a mediados del mes de junio del pasado año 2016, se comete otro robo de mercadería en tránsito en inmediaciones de la localidad de Lima, ésta vez sustrayendo cocinas línea blanca. Abocado el personal de la D.D.I., del Gabinete de Piratería del Asfalto, se logra la identificación de varios integrantes de la banda, como también de los vehículos que éstos utilizan para realizar los atracos.

En forma conjunta con la Fiscalía tematizada en las investigaciones de los delitos cometidos contra el trasporte de carga, a cargo del Agente Fiscal, Dr Juan Facundo Flores, y tras contar con órdenes de allanamiento y detenciones; en la madrugada de este viernes se dio cumplimiento a un total de 9 allanamientos, los que se desarrollaron en las localidades de San Miguel, José C. Paz, Tres de Febrero, Billinghurts, Caseros, Santos Lugares, Polvorines, Grand Bourg e Ituzaingó.

Como corolario del trabajo realizado, se logró la detención de 3 sujetos masculinos mayores de edad, por el delito de robo triplemente calificado por tratarse de mercadería en tránsito, en lugar poblado y en banda. Además, por la utilización de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no se ha podido acreditar. Se aprehendió a un masculino por el delito de encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego, y se notificará de la detención en ésta investigación, a otro masculino que se haya privado de su Libertad desde hace pocos días, por un hecho de idéntica temática.

La Coordinación entre el Ministerio Público Fiscal a través de la Fiscalía Tematizada del Dr Flores con ésta D.D.I., fue fundamental para logar el éxito de la investigación que se desarrollaba desde fines del pasado año 2016, logrando efectuar secuestros de aparatos de comunicaciones móviles, armas de fuego (revólveres y pistola), 1 vehículo del tipo utilitario cerrado, utilizado para mover la mercadería sustraída de un sitio a otro, y documentación de gran interés investigativo, desbaratando a una banda de piratas del asfalto que actuaba en la jurisdicción. (Agencia NOVA).

No hay comentarios.: