lunes, julio 17, 2017

Malvinas Argentinas: Consorcio Región Norte 2 trabaja en el programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior

Se trató de la primera jornada de trabajo en el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas. Participaron funcionarios encargados de la obra pública de los municipios de Tigre, San Fernando, Campana, Escobar, Pilar y de la comuna anfitriona. El objetivo es la planificación de futuras inversiones promovidas por el DAMI y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Malvinas Argentinas, 17 de Julio de 2017 – Este lunes por la mañana, en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, tuvo lugar una nueva congregación del Consorcio Región Norte 2.

Entre los temas destacados de la reunión se dispuso tres problemáticas, las trazas de la conexiones entre los distritos; los nodos más complicados por el abundante tránsito y el tratamiento de los residuos. Y los técnicos disertantes fueron Walter Pereyra, secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana de Malvinas Argentinas; Diego Benítez, secretario de Planificación e Infraestructura de Escobar; Juan Pablo Caputo, subsecretario de Planeamiento de Pilar; Rodolfo Díaz Molina, subsecretario de Urbanismo de Tigre; Sergio Agostinelli, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Campana; y otros funcionarios afines a la temática.

Walter Pereyra comentó los alcances de la convocatoria: “Es muy importante reunirnos y comentar las problemáticas que tenemos en común con los distritos que conforman el Consorcio pero más importante aún es dar respuestas a las necesidades de los vecinos, en este caso por medio de la obra pública”. Y agregó: “Lo fundamental es que todo lo que planificamos sea una realidad en cada barrio de nuestros distritos para que el vecino viva mejor”.

El programa DAMI promueve el financiamiento a instituciones gubernamentales concurridas por más de una jurisdicción en pos de contribuir a la mejora del funcionamiento de servicios en el área metropolitana del interior. Y junto  con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se comprometieron a trabajar junto con los municipios para mejorar la calidad de vida de las familias por medio de la obra pública.

No hay comentarios.: