martes, julio 18, 2017

El intendente de Moreno solicitó a Nación la entrega de 4000 kits del "Plan Qunita"

Walter Festa envió una nota al ministro de Salud, Jorge Lemus. Allí el intendente kirchnerista pide respetar el fallo del TOF 1 que ordena al ministerio la entrega de los kits. El programa fue dado de bajo bajo la actual administración.

Festa solicitó al gobierno nacional la entrega de 4000 kits del Programa de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido, conocido como "Plan Qunita" para los recién nacidos del municipio de Moreno. "Es imprescindible poder acompañar los primeros días de vida con todos los recursos disponibles. Y los kits Qunita son de vital importancia", señaló Festa.

A través de una nota enviada al Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Lemus, el jefe comunal pidió respetar el nuevo fallo del Tribunal Oral Federal N°1 que ordena a dicho Ministerio realizar la entrega de los 27 mil kits del "Qunita" que se encuentran en un depósito, esta vez incluyendo la cuna-moisés y sacos de dormir-porta infante.

El programa había sido lanzado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en julio de 2015 pero fue dado de baja por la actual administración. Además hay varios exfuncionarios procesados por administración fraudulenta.

El juez federal Claudio Bonadio dispuso la suspensión del reparto y posterior destrucción de los 60 mil kits que había en stock. El pedido de Festa se suma al del intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

"La no entrega de las Qunitas fue repudiada por un amplio sector del arco político y de la salud, por asociaciones de neonatólogos y pediatras, que destacaban su efectividad, en virtud de múltiples experiencias similares a nivel mundial", sostuvo Festa.

El 27 de junio el Tribunal Oral Federal nº1 emitió una resolución por la cual ordenó que el Ministerio de Salud de la Nación proceda a distribuir parte de los kits. El pasado viernes 14 de julio se dio a conocer un nuevo fallo que sugiere al ministerio distribuir los 27 mil kits completos. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: