sábado, julio 22, 2017

Coronel Pringles: Con una inversión de casi 900 mil pesos quedaron inauguradas las nuevas luminarias de la Avenida 25 de Mayo.

En la tarde noche del miércoles 19 quedaron inauguradas las nuevas luces colocadas en la Avenida 25 de Mayo, desde Bvard. 13 hasta calle 19. Una importante obra que apunta a la seguridad de los vecinos del lugar y de quienes transitan diariamente por ese sector.

La activación del interruptor, que marcó el funcionamiento de las nuevas luminarias, estuvo a cargo del Intendente Carlos Berterret y de un vecino (el Sr. Castellucci).
El jefe comunal indicó: “la colocación de 58 columnas de luz, desde Bvard. 13 hasta calle 19, todas sobre la Avenida 25 de Mayo, representa una acción sumamente importante para este sector. Es la llegada al Hospital Municipal, un sector sumamente concurrido, donde mucha gente se desplaza en bicicleta, a pie o en vehículos mayores. Creo que más allá de lo estético, fundamentalmente, está directamente ligado a la seguridad vial de todo este sector”.
“Esta obra representó una inversión de aproximadamente 900 mil pesos” resaltó Berterret y agregó que “los fondos fueron provistos por el Fondo de Seguridad. Para nosotros, seguridad pública, siniestral y vial: todo es seguridad. Por lo tanto es una inversión más que hace el Municipio”.
El Jefe Comunal destacó: “tenemos un plan de iluminación LED, que es a donde pretendemos llegar, por el ahorro en el consumo. Ese ahorro nos permitiría llevar iluminación a otros sectores de la ciudad que lo necesitan imperiosamente”.
Por su parte el Secretario Técnico, Arq. Diego Pelegrinelli, brindó detalles técnicos de la obra, señalando que “son 58 columnas en total, las cuales se fabricaron íntegramente en nuestra ciudad, con artefactos de 115 watts, por lo cual no se le han aumentado los watts pero si la intensidad y la secuencia de las mismas”.
Para finalizar, el Intendente Municipal y el Secretario Técnico agradecieron a la Cooperativa Eléctrica, “quienes se encargaron del montaje de la obra y realizaron el armado del tablero y a los distintos actores que formaron parte de esta obra”.
Con la presencia de funcionarios, integrantes de la Cooperativa Eléctrica y vecinos, se dio por finalizada otra obra en Coronel Pringles.

No hay comentarios.: