Así lo aseguró Horacio Bonelli, Director Provincial de Regularización y
Escrituración Social de la Provincia, refiriéndose al trabajo de subdivisión y
mensura de terrenos fiscales realizados en Coronel Pringles.
Con el objetivo
de presentar un balance del importante trabajo realizado en un sector de la
ciudad –el primero de cuatro-, en el marco del Programa de Regularización Dominial,
tuvo lugar una conferencia de prensa encabezada por el Intendente Carlos Berterret;
Horacio Bonelli, Director Provincial de Regularización y Escrituración Social
de la Provincia y Gustavo Santiago, Director de Regularización y Escrituración
Social. Fue el viernes 14 de julio, en el despacho del Jefe Comunal.
Berterret
señaló que el trabajo de mensura y subdivisión de los terrenos fiscales,
llevado a cabo por la Subsecretaría Social de Tierras y Vivienda, será “uno de
los logros más importantes que hayamos podido tener como gestión, por la cantidad
de gente que beneficia. Más de 2.000 terrenos, donde estaríamos hablando de más
de 6.000 personas” destacando el acompañamiento del gobierno provincial en esta
tarea.
Una semana a pura actividad.
En cuanto a la
evolución de esta primera semana de trabajo –del 10 al 14 de julio-, el Jefe
Comunal se mostró muy satisfecho. “Las personas que hicieron el trabajo se
fueron muy contentas, porque fueron muy bien recibidas por la gente” y elogió
el trabajo de los medios de prensa por la difusión que le dieron.
Bonelli agradeció,
en primer término, “a la comunidad, por la recepción; al Intendente y a su equipo
de trabajo”. Luego señaló: “este trabajo fue presentado por la Municipalidad y
no es mérito de una preparación anterior por parte de la Provincia”, donde esta
última “lo que viene hacer acá es a asistir a un trabajo solicitado y
planificado desde el Municipio”.
También
manifestó que: “el procedimiento final, por el cual se va a lograr la
regularización final de estas tierras, va a ser llevada adelante por el
Municipio. La Provincia, en este caso, dispone de sus recursos humanos,
técnicos y tecnológicos para que pueda hacerse una parte de este procedimiento
que es la mensura y la confección de planos y su posterior registración”. Y
agregó: “si eso tuviera que hacerse desde una administración municipal, valdría
millones y millones de pesos”.
“Esto es el
fruto del trabajo compartido –prosiguió- y de entender que los trabajos de
fondo son los menos publicitados y los menos visuales. Pero que va a permitir,
dentro de unos años, cuando no esté Carlos, cuando no estemos nosotros en los
cargos que cumplimos, que las familias tengan un título notarial, de propiedad
y que les permitirá disponer de ese lugar en el que viven”, subrayó el Director
Provincial de Regularización y Escrituración Social de la Provincia.
Si bien el
cronograma estipulaba que los agrimensores, encargados de tomar las medidas de
los terrenos, finalizaran el viernes, “el día de lluvia que tuvimos en la
semana provocó que no se pudiera llevar a cabo el trabajo de ese día”, dijo
Gustavo Santiago, Director de Regularización y Escrituración Social. Por esto no
se va a terminar el primer cuadrante, que se había anunciado, en esta primera
visita.
Toda la
información recogida por los técnicos “será volcada al sistema en la
Subsecretaría de La Plata, por lo que el trabajo continúa. En tres semanas más
vuelve el equipo técnico a trabajar sobre lo que resta del primer cuadrante y a
iniciar los trabajos en el segundo cuadrante y así sucesivamente, hasta
completar los cuatro cuadrantes” en que fue dividido Coronel Pringles contó
Santiago. El funcionario destacó la colaboración de los pringlenses, añadiendo
que “esperamos el mismo acompañamiento que hemos tenido hasta ahora”.
Finalizada la
conferencia, el Secretario Técnico de la comuna, Arq. Diego Pelegrinelli; junto
con la Directora de Catastro, Agrim. Analía Gibelli; acompañaron a Bonelli y
Santiago a visitar territorio. Junto al equipo técnico, que se encontraba
realizando mediciones en el cuadrante uno, recorrieron las calles de Pringles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario