El flamante ministro de Educación de la Nación Bregó por "un proceso para que las universidades vuelvan a recuperar su calidad institucional". Le esquivó al debate sobre gratuidad o arancelamiento.
El flamante ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, designado en reemplazo del ahora precandidato a senador Esteban Bullrich, planteó la necesidad de "formar menos abogados y contadores y más ingenieros y enfermeros".
Bregó por "un proceso para que las universidades vuelvan a recuperar su calidad institucional" al apuntar contra el kirchnerismo por "degradar la universidad".
"Las universidades deben volver a recuperar su calidad institucional" sostuvo en una entrevista publicada por el diario La Nación, donde aclara que no debe ser en desmedro de su autonomía, sino que "tiene que estar enmarcada dentro de gobiernos saludablemente democráticos".
Finocchiaro, quien mantuvo un duro enfrentamiento con docentes bonaerenses, consideró que tanto el arancelamiento como la gratuidad de la enseñanza "son discusiones no conducentes" y prefirió focalizar en que “el sueño de ir a la universidad sea para todos los argentinos" a través de "un sistema de becas en áreas de conocimiento vacante". (Inforegión).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario