domingo, mayo 21, 2006

LAS FLORES: Hacia la incorporación de 500 nuevos trabajadores

LAS FLORES, Mayo 22, (PUNTO CERO) A poco más de un año de la vuelta en funciones de una importante planta textil en Las Flores, la firma Indular Manufacturas S. A. (ex “Gatic”), se celebró ayer un convenio que establece el mecanismo para avanzar, de aquí en más, hacia la incorporación de nada menos que un total de 500 nuevos operarios en las distintas plantas de Indular.
El acuerdo, celebrado en el Salón “Rojo” de la Municipalidad de Las Flores entre el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires, a través del Subsecretario de Empleo, Jorge Bergaz, y el presidente de la empresa, Guillermo Gotelli, le brinda a Indular la oportunidad de capacitar personas dentro de sus instalaciones en Las Flores y Coronel Suárez, a través de becas para poder incorporarlas posteriormente al plantel. “Y representa”, señaló el ministro de Trabajo bonaerense Roberto Mouillerón presente en la ceremonia, “una nueva demostración del crecimiento del empleo en el territorio bonaerense en virtud de la concurrencia de esfuerzos del Estado, la empresa y los trabajadores”.
El titular de la cartera laboral recordó la lucha que demandó la reapertura de una histórica fábrica, y en ese capítulo destacó al intendente local, Alberto Gelené y al empresario Gotelli, pero fundamentalmente “a los trabajadores, quienes a través de su esfuerzo hicieron posible el arribo a este nueva instancia que celebramos hoy y que representa la mejor forma de proseguir en el camino de recuperación de esta fuente de empleo”.
Cabe mencionar que el convenio firmado ante una concurrencia que colmó el Salón Rojo de la comuna florense implica la posibilidad de inserción laboral de desocupados en virtud de que la empresa puede capacitar personas en su ámbito durante un período máximo de seis meses, y finalizado el mismo, incorporarlas al plantel efectivo formal de personal.
Durante dicho lapso el estado provincial paga una Beca al trabajador y le brinda cobertura legal a la empresa, en tanto esta última aporta el ámbito laboral y dirige la capacitación. A su vez, la patronal dispone de la capacitación del becario en el “hábitat real de trabajo” y la posibilidad de dirigir la formación.En esta primera etapa el convenio fija el ingreso de 70 becarios dentro de un programa más amplio que tiene como meta alcanzar un número total de 500 en las diferentes plantas fabriles que Indular Manufacturas posee en la provincia de Buenos Aires. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: