domingo, mayo 21, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: OPERATIVOS DE SEGURIDAD CON SALDO POSITIVO Y CREACIÓN DE FOROS

MALVINAS ARGENTINAS, Mayo 22, (PUNTO CERO) Finalizada la reunión de vecinos que se realizó en el gimnasio de la Escuela Ntra. Sra de Lourdes, de la Ciudad de Grand Bourg, y en la que se trataron temas referentes al ámbito de seguridad , la Dra. Andrea Núñez, responsable del área de Seguridad Municipal, dijo a la prensa, que la administración local está colaborando con la policía, facilitándole todo lo que está a su alcance para que puedan prestar un mejor servicio a la comunidad. También manifestó que en el Partido, se efectuaron varios operativos policiales que arrojaron un saldo altamente positivo contra los delincuentes. A su vez, expresó que se está trabajando en la conformación del Foro Vecinal y Municipal. por lo que señaló:“La Dirección Municipal de Seguridad cuenta con un presupuesto destinado a la compra de combustible, reparaciones y compra de repuestos para los móviles policiales. También se destinan fondos para la provisión de papel y útiles para la confección de trámites de denuncias, exposiciones y otras diligencias.
El municipio lamentablemente no tiene competencia en el manejo de la policía, lo que hacemos es acompañarlos. Le brindamos todo lo necesario para que puedan prestar un mejor servicio a la comunidad.
En este momento estamos trabajando con gente del Ministerio de Seguridad bonaerense; después de varias peticiones realizadas por el intendente Cariglino, las nuestras y de vecinos, directamente envió un equipo, el doctor León Arslanián, para trabajar en todo el distrito. Es así que se realizaron varios operativos policiales arrojando como saldo un gran número de detenciones de hampones que tenían pedido de captura y el secuestro de rodados que corrían la misma suerte.

FOROS DE SEGURIDADEn tanto sobre los Foros de Seguridad, Núñez comentó: “en el mes de marzo, desde la Dirección de Seguridad se abrió el registro de las Organizaciones y Entidades Comunitarias para su inscripción; estamos haciendo las primeras reuniones convocándolos para conformar los Foros. El municipio por ley, lo que hace, es abrir el registro para que se conformen los Foros. Los Foros son 4 y se dividen por jurisdicción de Comisarías ( Tortuguitas – Grand Bourg – Polvorines e Ing. Pablo Nogués). Una vez constituidos los Foros de Seguridad Vecinales, se dará paso a la constitución de los Foros de Seguridad Municipales, en los que participarán las autoridades comunales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: