martes, mayo 23, 2006

MERCEDES: Llegó la subvención prometida para el Colegio "Santa María"

MERCEDES, Mayo 23, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) La noticia fue dada a conocer a los padres el miércoles en una reunión de la cual participó el intendente Selva. El pago será retroactivo al mes de abril. La cobertura estatal es por el 60 por ciento en la EGB.
Luego de realizar varios pedidos a la Dirección General de Escuelas y Cultura de la provincia de Buenos Aires, las autoridades del Colegio "Santa María" fueron notificadas de que dicho establecimiento educativo recibirá una subvención estatal del 60 por ciento retroactivo al mes de abril. Esta subvención fue requerida al ex Director General de Escuelas y Cultura, licenciado Mario Oporto, en una de sus visitas a la ciudad. De esta manera la actual Directora, la licenciada Adriana Puiggrós, hace efectivo lo solicitado por varios establecimientos educativos de la provincia.Las autoridades del Colegio "Santa María" se reunieron con los padres de los alumnos para informarles la buena noticia el último miércoles, en un encuentro donde también estuvo presente el intendente Carlos Selva, quien fue el encargado de brindar datos precisos acerca de la medida tomada por la Dirección General de Escuelas. "Hemos logrado entre todos que la EGB sea subvencionada en un 60 por ciento, algo que venían pidiendo las autoridades y los padres. Esto significará un impacto económico muy importante para el colegio y ayudará a que continúe con sus labores normalmente", aseguró el intendente minutos antes de ingresar a la reunión en el colegio.

ApoyoPor su parte, la directora del establecimiento educativo, María Claudia Malano, aseguró estar por demás de satisfecha por el logro. "Estamos muy contentos por la noticia, ya que realmente hace mucho tiempo que estamos trabajando codo a codo con las autoridades de la Dirección para poder conseguirlo. Ahora tenemos que esperar que nos llegue el turno de viajar a La Plata para ultimar detalles y que podamos hacer realidad este pedido. Según lo conversado creemos que las reuniones serán la semana próxima. Sin dudas tenemos que agradecer a muchas personas sin olvidarnos del apoyo del intendente Selva", dijo la directora.
San BenitoOtra institución privada que recibió el apoyo económico provincial fue el Colegio "San Benito", que será subvencionado en su rama de Educación Inicial. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: