martes, mayo 23, 2006

MERCEDES: Bojorge pide en la justicia que se investigue proceder de consejeros

MERCEDES, Mayo 23, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) La docente y dirigente del PO insiste con su reclamo y lo lleva a sede judicial. "Esto no puede caer en la burocracia", dice. Piensa que la justicia puede "actuar con ecuanimidad y llegar a un dictamen".
La docente Patricia Bojorge realizó una presentación el lunes en sede de la UFI 6, con una formal denuncia y la solicitud de un pedido de investigación sobre el desenvolvimientro del cuerpo de consejeros escolares."Consideré que estas irregularidades marcadas necesitaban ingresar en la competencia judicial para que la investigación se efectúe de una manera seria, se analicen las pruebas y se evalúe si estas pruebas implican alguna responsabilidad penal", dijo Patricia Bojorge al respecto, en una conferencia de prensa en la que explicó la situación a los medios, promediando la semana que pasó.Para la docente que tomó la determinación de hacer la denuncia penal, esta es una manera de poner "un punto final" y evitar que se diluyan las pruebas con el transcurrir del tiempo. "Esto no puede caer en la burocracia. El problema ha salpicado a mucha gente y preocupa a la sociedad, y todo lo que tiene que ver con el manejo de dinero de la función pública tiene que transparentarse como corresponde, y la justicia es la única que puede actuar con ecuanimidad y llegar a un dictamen", aseveró con vencida de que "hay que actuar"."A mi criterio son situaciones graves y hay elementos probatorios que indican eso", aseguró Bojorge, quien se basó en las prueba de los diarios y semanarios locales y en función de los dichos de los actores políticos, fundamentalmente poniendo énfasis en todo lo que tiene que ver con las contrataciones directas con prestadores del Estado y en las licitaciones de proveedores, así como en el servicio alimentario. "Hice una recopilación de todos los archivos periodísticos y la pongo a consideración de la justicia", dijo.

En la esperaPor otro lado, Bojorge está esperando una nueva convocatoria para que le aclaren lo sucedido días atrás, cuando denunció que recibió un apriete por parte de la inspectora y los consejeros escolares. "Estoy preparando una respuesta y lo voy a resolver en el ámbito administrativo interno. Lo que se hizo conmigo fue una arbitrariedad", insistió y aseguró que las denuncias que ella realiza en la justicia las podría haber hecho cualquier ciudadano. "Yo en esa reunión me sentí muy incómoda, porque ya había planteado que había que investigar y no correspondía que quienes me habían enviado una carta documento estuvieran presentes en esa reunión, como una manera de coaccionar", explicó a la espera de una respuesta y citación sobre este tema y aseguró que no tuvo ningún contacto con Alfredo Ponce.

Sentimiento latenteLos integrantes de "Tribuna Docente" acompañan a Bojorge en esta iniciativa que esperan que se complemente con las denuncias de Alfredo Ponce y el trabajo de la Comisión de Investigación del Concejo Deliberante. "Patricia es como el sentimiento latente de la gente. Ahí está pasando algo y debe determinarse la situación, para que cada uno sepa lo que pasa. Y esto no es sólo del ámbito docente ya que las sospechas son de toda la comunidad", dijeron desde el nucleamiento sindical docente.Por último, Bojorge reconoció el trabajo de la comisión creada en el Concejo y aclaró que en la justicia se pueden aportar elementos a la causa. "Ahora se le da mayor garantía y seguridad a cualquier directivo de poder presentarse como testigo", dijo a la espera de que se determine si hay una comisión de delito o no.

Nada es casualPor su parte, el dirigente obrero y líder de los desocupados, Julio Sena, apoyó a Bojorge en su reclamo y opinó que nada de lo que sucede es casual: "Este no es un ataque al voleo sino algo bien dirigido, a una activista del Partido Obrero. Esto fue digitado y la forma de proceder que mostraron no es casual. Quieren acallar la voz de los compañeros que luchan. Esto fue preparado para amedrentar a la dirigente para que en el futuro haya miedo. Este es un gobierno de corruptos a todo nivel y la justicia tiene que investigar", dijo Julio Sena.

Motivos de la presentación de Bojorge"Yo tenía que tomar esta responsabilidad"La docente Patricia Bojorge comentó cuál fue la motivación de su presentación judicial ni bien la efectuó, a través de FM Mercedes: "Me dirigí a la justicia para que se abriera la investigación sobre un tema que ha tomado carácter público, sobre la administración en el Consejo Escolar. Lo hice como ciudadana", aclaró y contó que llegó a esta determinación porque consideró que se estaban demorando los tiempos para las presentaciones. "Había muchas iniciativas pero en concreto no resueltas. Entonces decidí que yo tenía que tomar esta responsabilidad, poner el tema en el ámbito de la justicia para que investigue y vea si realmente están esas irregularidades o anomalías presuntas del cuerpo de consejeros escolares", dijo."A medida que se pasa el tiempo la prueba se diluye, y esto está perjudicando a personas y a instituciones. Realmente el problema es serio y lo debemos tratar como tal", completó Bojorge. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: