martes, mayo 23, 2006

VILLA GESELL: PLAN DE OBRAS, NUEVA PLAYA, SEGURIDAD Y TURISMO, TEMAS DEL GABINETE

VILLA GESELL, Mayo 23, (PUNTO CERO) Un análisis del Plan de Obras Villa Gesell 2010, el proyecto de ordenanza que complementa el Plan de Playas, los nuevos operativos de seguridad y la actividad de la secretaría de Turismo y Cultura fueron los temas destacados de la reunión de gabinete de este lunes.Encabezada por el intendente Interino Carlos Casado, y con la presencia de secretarios del Gobierno local y concejales, la reunión se realizó en el despacho del Jefe Comunal.
Como es costumbre, uno de los primeros temas fue un repaso de las actividades del fin de semana, en donde se destacaron el segundo encuentro de Danzas Folkloricas organizado por el Colegio San Patricio, y la continuidad de las actividades deportivas del fin de semana.

Plan de Obras Villa Gesell 2010
Uno de los temas analizados fue el Plan de Obras Villa Gesell 2010. La iniciativa ya tiene estado legislativo, y fue analizado en conjunto con los concejales presentes. Cabe destacar que el Plan de Obras en cuestión se impulsa a través de una contribución de mejora, que será abonado por los contribuyentes del partido. Playas, estudian la situación de concesiones que no adhirieronEl Gobierno local analizó el proyecto de ordenanza que contempla la situación de las concesiones de Playa que no adhirieron al Plan de Manejo Integrado del Frente Costero, que busca cambiar el uso de la franja costera.
La nueva iniciativa está en línea con el plan del gobierno de erradicar definitivamente el cemento de la playa, incorporar construcciones de bajo impacto ambiental, y un concepto de calidad en los servicios.

Turismo: los datos de la encuesta
El secretario de Turismo y Cultura Jorge Ziampris presentó un balance de la actividad de su cartera. La presentación de la encuesta de temporada, el plan de beneficios de temporada baja y las acciones promocionales fueron temas destacados. Además, Ziampris anticipó que a fin de mes nuestra ciudad será sede de un importante seminario de capacitación vinculado a la calidad, que es organizado por la secretaría de Turismo de la Nación, el IRAM y la Red de Municipios y Comunas Saludables.
Ziampris destacó además que han centrado el esfuerzo en actualizar el sitio web www.gesell.gov.ar , que ya cuenta con información de la ciudad, atractivos turísticos y un completo resumen de la gestión. Seguridad: buen balance de los nuevos operativosOtro de los temas de la reunión de gabinete fue la reunión mantenida en horas de la mañana entre el secretario de Gobierno Ricardo Cemborain, el intendente Casado y el Jefe de la Departamental Pinamar, Comisionado Mario Valente.
El Jefe Policial destacó el éxito de los nuevos operativos de seguridad, y señaló que no se han recibido nuevas denuncias por hechos a mano armada. En materia de Seguridad, desde el Gobierno local anticiparon la voluntad de adherir a la ley impulsada por la cartera de Arslanián, que transferirá funciones administrativas menores de de la policía a las comunas, “cuestión que nos permitirá liberar más efectivos para las calles” aseveró Cemborain.
En materia de optimización de personal, el secretario señaló además que se busca implementar un sistema de vigilancia por circuito cerrado de los calabozos, intensificarán el reclutamiento de aspirantes, y continuarán con la colaboración prestada a quienes realizan la carrera policial. En este sentido, el secretario Cemborain entregó pasajes para facilitar el traslado a los diez aspirantes que cursan la carrera en Chapadmalal.El último de los temas en materia de seguridad conocido en el gabinete, fue el pago de cuatro mil pesos que el Consejo de Seguridad relizará este martes a la Cooperadora de la Escuela de Educación Media N 1, por el acantonamiento de los efectivos del refuerzo de seguridad de la última temporada. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: