domingo, octubre 17, 2010

Cuidar el cuero cabelludo es importante

Con la llegada del calor y los primeros rayos solares fuertes, los especialistas recomiendan la protección del cuero cabelludo para evitar su deshidratación e irritación.

María Laura Franco, Directora Técnica de la marca Cetaphil- Lab. Galderma explicó que aunque a veces no se tenga en cuenta, "el cuero cabelludo también forma parte de la piel".

"Al igual que el resto de la superficie cutánea que recubre al cuerpo y lo protege, requiere de ciertos cuidados. Como se encuentra oculta debajo del pelo, en general a la piel del cuero cabelludo no se le presta demasiada atención; y muchas veces se prioriza el cuidado del cabello para que luzca sano y brillante, o zonas del cuerpo más visibles como manos, codos, rostro o piernas. Sin embargo, el cuero cabelludo es una continuación de la piel y por lo tanto, también puede deshidratarse, desnutrirse, perder elasticidad y envejecer si no es tratado con el mismo cuidado que el del resto del envoltorio natural", dijo Franco.

Además, remarcó que, con la llegada de los primeros soles fuertes, "es fundamental proteger al cuero cabelludo de los rayos UV para evitar su deshidratación e irritación".

“El sol produce envejecimiento de la piel, la exposición a sus rayos al comenzar la primavera y sobre todo en la cabeza, es mucho mayor ya que las actividades que se realizan al aire libre suelen aumentar” afirmó la Directora Técnica de Galderma para su marca Cetaphil.

“Es fundamental el cuidado de toda la piel del cuerpo desde la punta de los pies hasta la cabeza: una piel bien cuidada, es una barrera más eficiente” aseguró la especialista.

La línea Cetaphil de Laboratorios Galderma ha lanzado recientemente un nuevo Shampoo que proporciona una triple acción: higieniza, acondiciona y protege la piel. Su fórmula mantiene la integridad del manto lipídico, encargado de protegernos de las agresiones externas. Es seguro y efectivo para el cuero cabelludo incluso en personas bajo tratamiento dermatológico, niños y recién nacidos “Siempre es conveniente utilizar productos que no obstruyan los poros, que sean hipoalergénicos, que contengan un pH alineado al de la piel y que combinen agentes hidratantes y emolientes a fin de evitar eliminar los componentes naturales.” recomendó la Licenciada Franco.

Signos de alerta en la piel del cuero cabelludo para consultar con un dermatólogo:
Textura: al tacto se siente seca, áspera y/o ligeramente descamada
Color: no uniforme y presenta zonas rosadas, enrojecidas o muy pálidas
Elasticidad: se encuentra tirante, poco flexible y produce una sensación de irritación.
Fuente: Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: