domingo, octubre 17, 2010

Tenemos un arquero que es una maravilla

El Pato Fillol arranca sonrisas otra vez; ahora por gambetear la pobreza.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 oct, Agencia Infancia Hoy.- Claudio Morresi, máxima autoridad de la Secretaría de Deportes de la Nación dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, anunció el lanzamiento oficial de un programa de deporte con miras sociales. Se trata del que Ubaldo Matildo Fillol, el “Pato”, lleva adelante desde el mes de julio en zonas vulnerables de de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Hasta el momento son 350 los chicos beneficiados quienes, además de entrenar, comparten la merienda y llevan alimentos a sus hogares.

“Hace 15 años que tengo ganas de desarrollar esta idea y por suerte ahora, luego de recibir todo el apoyo del Secretario Morresi y de la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, puedo llevarlo adelante desde mi función en la Secretaría de Deporte de la Nación. Son escuelas de fútbol participativas para chicos de 5 a 15 años, les brindamos la merienda y un servicio asistencia médica. El único requisito para que puedan participar es que asistan al colegio”, contó Fillol.

Los entrenamientos están a cargo de profesores que reciben capacitación. Los grupos son de 50 chicos y todos ellos, además de contar con psicólogos, asistentes sociales y estudios médicos, disponen de alimentos para llevar a sus casas.
“Estamos convencidos de que el fútbol es una herramienta de inclusión. A partir de estas experiencias muchos pibes ya tienen una ficha médica completa, un registro de vacunación y, en varios casos, se detectaron algunas afecciones y pudieron ser tratadas”, cuenta el Pato, campeón del mundo con la selección argentina de fútbol, en 1978.

Los barrios donde el partido ya empezó:
El Programa ya comenzó en las villas 31 (Escuelita El Campito), 31 bis (Alas de Mujica), 20 y 21 (Caacupé). También en Bajo Flores (Mate Cocido), La Boca (Los Pibes), Lugano (Jóvenes Deportistas) y Larrazábal (Mataderos). “De a poco vamos a ir sumando barrios con la idea de que cada vez sean más los que accedan a este beneficio”, indicó el gran Ubaldo Matildo.

“Uno de los mayores flagelos que hoy sacude a los jóvenes son las adicciones y esta es una manera de salir a combatirlas. Además, las tantas escuelas de fútbol que ofrecen sus servicios a los niños son privadas y entonces el que no tiene plata no puede jugar. La Secretaría de Deporte de la Nación, a través de este Programa de fútbol intenta generar un espacio para el joven y su familia”, finalizó.

No hay comentarios.: