miércoles, noviembre 30, 2011

Tras el veto de Alicia Kirchner a Aparicio, Scioli nombró a Ferré en Desarrollo Social

Daniel Scioli habría decidido designar al frente del ministerio de Desarrollo Social a Martín Ferré, quien actualmente ocupa la cartera de Producción. La decisión se tomó tras el veto de Alicia Kirchner sobre el elegido del Gobernador, el ex radical Eduardo Aparicio.
Daniel Scioli habría decidido en las últimas horas dar un golpe de timón en el armado de su próximo gabinete. El Gobernador bajó al titular del programa Soluciones Ya, Eduardo Aparicio, del ministerio de Desarrollo Social y designó allí a Martín Ferré, quien actualmente ocupa la cartera de Producción.
Según trascendió, la decisión se tomó tras el veto de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, al hombre elegido por el Gobernador para esa cartera.
Si bien el gobierno provincial no lo había anunciado formalmente, la designación de Aparicio al frente de Desarrollo Social ya era un hecho. El propio funcionario había acompañado a Scioli el pasado miércoles al Seminario de Políticas Sociales. Además, desde su equipo ya habían mantenido reuniones con algunos gremios y funcionarios de carrera del ministerio. Todo eso quedó atrás.
Según pudo saber La Política Online, fue Alicia Kirchner quien habría “bajado” a Aparicio, según dicen, por su origen radical. El funcionario provincial fue el secretario privado de Fernando De la Rúa durante su presidencia y se lo señala como uno de los hombres de confianza del ex presidente que incluso lo acompañó al helicóptero durante aquellos días del diciembre de 2001.
La relación entre Alicia Kirchner y los ministros de Scioli que ocuparon la cartera de Desarrollo Social nunca fue buena. Daniel Arroyo mantuvo relaciones tensas con la Rosada hasta que tuvo que renunciar en 2009. Baldomero “Cacho” Álvarez también sufrió el “ninguneo” de Nación. Según fuentes de la Gobernación, Scioli no quería que vuelva a suceder lo mismo con Aparicio.
Por eso, decidió comunicarle que esa cartera no sería suya y en su lugar habría designado a un incondicional como Martín Ferré. El actual ministro de Producción y diputado electo por la Séptima Sección electoral había quedado mal parado en la puja por la designación de autoridades en la Legislatura bonaerense.
Durante una reunión con Cristina Kirchner, el Gobernador lo propuso como presidente de Diputados pero lo bajó enseguida cuando el nombre de Horacio González parecía inamovible.
Tras perder ese lugar, en el sciolismo aseguraban que Ferré asumiría como diputado raso. Mientras tanto, su ministerio (Producción) ya había sido ofrecido al intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitestein.
Pero en busca de un nombre para reemplazar al vetado Aparicio, Scioli encontró en Ferré a un referente que no molesta a la Casa Rosada.
En tanto, mientras el sciolismo intenta contener a Aparicio tras el desplante, el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, también festeja. Es que su vocero de prensa asumirá en la Legislatura bonaerense por el lugar que dejará vacante Ferré. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: