sábado, diciembre 03, 2011

SAN ISIDRO: INAUGURARON MURAL PINTADO POR ARTISTAS CIEGOS.

En conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, que se celebra el 3 de diciembre, se realizó en la Plaza Roca, ubicada en Chiclana y Rivadavia de la ciudad de Beccar, la ceremonia en la que se inauguró en este espacio público un mural titulado “La Discapacidad tiene Capacidades”, pintado por artistas ciegos.

El acto tuvo lugar esta mañana y contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse; del secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier; del titular de Una Mirada Distinta (el centro municipal que atiende temas de discapacidad), Ricardo Gross; otros funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales e invitados especiales.

También concurrieron al acto la profesora Amanda Ochat, que es la creadora de este sistema de pintura con participación de personas no videntes, los artistas ciegos que elaboraron el mural e integrantes del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) que fueron quienes abrieron el encuentro con la presentación de coreografías musicales.

Durante la ceremonia se dirigió a los presentes la profesora Ochat quien expresó que “es un honor estar hoy aquí en esta plaza conmemorando una fecha tan especial. Hemos realizado un buen trabajo con este mural y como siempre digo no hay discapacidad mientras uno tenga actitud”.

También habló el director provincial de Integración, Raúl Lucero, quien felicitó a la comuna sanisidrense por el gran trabajo que realizan con la discapacidad con su proyecto de inclusión.

Por su parte, el intendente Posse señaló que “realizar este acto acá es muy especial porque se trata de una de las primeras plazas que recuperamos para que los vecinos puedan disfrutar y una de las primeras también en tener juegos integradores. Y queríamos con este acto darle identidad al Día Internacional de las Personas con Discapacidad con expresiones como las que vimos hoy de los chicos de CeMAE y de los artistas ciegos que pintaron este mural que es fantástico”.

El acto finalizó con el tradicional corte de cintas que dejó inaugurado el mural y la felicitación del jefe comunal a los artistas que con tanto esmero lo elaboraron.


No hay comentarios.: