viernes, diciembre 02, 2011

Ituzaingo: Los egresados de los Jardines Municipales disfrutaron de un precampamento a pleno sol‏.

Los alumnos y docentes de los cinco jardines municipales participaron de un precampamento con gran variedad de actividades organizadas conjuntamente por la Dirección General de Deportes y la Dirección de Educación del Gobierno Municipal.
De esta manera, los alumnos de 5 años, egresados de este ciclo 2011, vivieron una experiencia diferente en la que pudieron aprender a armar una carpa y compartir una jornada de recreación y deporte al aire libre.
Tuvo lugar en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza donde se pudo aprovechar el día de sol que acompañó la propuesta de fin de año.
La Directora de Educación, Adriana Brum, presente en la actividad adelantó que “se buscará institucionalizar la actividad porque apunta a la integración de los jardines municipales, de sus comunidades y a seguir trabajando en la calidad educativa a través de nuevas experiencias pedagógicas”.
Asimismo, señaló la Directora, que el 2012 comenzará con una capacitación destinada a los docentes –en el mes de febrero- y que “así podemos acordar una planificación y pensar en el nuevo año de trabajo. Hoy nos llevamos una gran satisfacción porque tanto los alumnos como las docentes aprovecharon la posibilidad de disfrutar un día diferente compartiendo con el otro”.
Por su parte, la Directora del Jardín Caracol Col, Susana Blumes, agradeció al Municipio “por pensar constantemente en maneras innovadoras de aprendizaje porque acá no sólo se trata de un juego. Se trata de compartir, de aprender a ser responsables y solidarios, de saber que un juego implica compañerismo, paciencia y compromiso”.
Además de armar las carpas, recorrer todo el predio de La Torcaza y participar de actividades, los alumnos tuvieron la posibilidad de aprender a encender un fogón a modo de cierre de la jornada.

No hay comentarios.: