sábado, diciembre 03, 2011

Solución para usuarios de lentes de contacto

Presentaron un innovador desarrollo para usuarios de lentes de contacto inspirado en la biología del ojo y con un comportamiento similar al de una lágrima natural.
Un medio ambiente más contaminado, sistemas de calefacción en hogares y oficinas, menos horas de sueño y más tiempo frente a la computadora, son algunos ejemplos de la rutina diaria con la que convive la mayoría de los usuarios de lentes de contacto; y esta situación les dificulta el poder lograr una sensación confortable en los ojos a lo largo del día. Ya está disponible una innovadora solución multipropósito para lentes de contacto especialmente inspirada en la biología del ojo, que brinda mayor confort para el uso diario de las lentes.
Se trata de Biotrue, una solución para limpieza, desinfección, cuidado y conservación para lentes de contacto blandas de hidrogel e hidrogel de siliconas. La nueva fórmula pertenece a la categoría de productos “bioinspirados”, es decir: especialmente diseñados para que imiten el comportamiento de elementos de la naturaleza para lo que emplea los principios de la Biomimética (bio: vida, mimesis: imitar).

Como una lágrima natural
Las pruebas clínicas realizadas con la nueva solución han demostrado que lubrica y humecta a las lentes de contacto de la misma forma que lo realizan los ojos ya que contiene un lubricante similar. Biotrue forma una red acuosa que envuelve y humecta la lente.
Así mismo tiene un pH equilibrado comparable al de una lágrima y un sistema de desinfección dual contra los gérmenes. Con estas características, esta solución ayuda a eliminar las proteínas que se pueden depositar en las lentes y hacer borrosa la visión; mientras que mantiene ciertas proteínas beneficiosas de la lágrima en su estado natural evitando la formación de depósitos.
Una encuesta realizada a usuarios de Biotrue destacó entre los principales beneficios reportados: la sensación de limpieza durante todo el día (mencionado por el 90%), el confort (84%), y el parecido con las propias las lágrimas (81%).

Biomimética, una tendencia global
La biomimética es una tendencia global en crecimiento y con un gran potencial para proporcionar a la población nuevos productos que mejoren e impacten en una mejor salud. La investigación biomimética ha permitido el desarrollo de diversos productos para diferentes tipos de industrias: belleza, salud, alimentación, diseño de indumentaria, y arquitectura, entre otros. Es importante no confundir los productos bioinspirados con los llamados “verdes u orgánicos”; estos últimos términos hacen referencia al modo en que se ha fabricado un producto, mientras que la bioinspiración refiere a cómo funciona.
Una de las bioinspiraciones más conocidas es la que relaciona al vuelo y al cuerpo de los pájaros con los aviones; otros productos bioinspirados pueden encontrarse en las propiedades adherentes de las semillas de bardana que ayudaron a desarrollar el velcro; las zapatillas para correr basadas en la biomecánica del pie descalzo; y los trajes de baño inspirados en la piel del tiburón. Biotrue es un desarrollo de Bausch+Lomb, compañía líder dedicada especialmente a cuidar y mejorar la salud visual, que buscó su inspiración para esta nueva solución en el lugar más natural: el ojo. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: