viernes, diciembre 02, 2011

Campana: Se realizó una nueva reunión en el marco del Sistema ”Ventanilla Unica”.

El mismo es implementado por el Municipio, a fin de mejorar la calidad de atención al Contribuyente. En esta oportunidad, inmobiliarias y Martilleros Públicos pudieron conocer los alcances de la iniciativa que simplificará la gestión de trámites municipales.

El pasado miércoles, en el Auditorio de OSDE, el Municipio de Campana llevó a cabo una nueva reunión informativa para tratar la implementación del sistema de "Ventanilla Única", proyecto que permitirá agilizar y mejorar la tramitación y habitación de comercios e industrias, permitiendo una mejorar atención al contribuyente.

La jornada estuvo encabezada por el Subsecretario de Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Raúl Valerio Frías y el consultor Luis Fagnani, contando además con la presencia del Secretario Privado de la Intendencia, Lic. Mauro Di María. En esta oportunidad, el encuentro se realizó con Martilleros e inmobiliarias de nuestra ciudad, a quienes se les informó sobre los beneficios que implica concentrar en un solo lugar toda la información y documentación necesaria a la hora de tramitar una habilitación.

Cabe mencionar que la Ventanilla Única permitirá reducir los tiempos y costos que demanda hoy día comenzar con una habilitación, como así también transparentar las diferentes tramitaciones ya que permite consultar el estado de un expediente en cualquier momento.

El Proyecto en sí se propone simplificar los trámites municipales que realizan los empresarios que desean iniciar o formalizar una actividad productiva, de servicios o comercial, a través de una oficina que pueda atender su demanda, asesorarlo en los trámites a realizar, permisos de ubicación, oportunidades y riesgos del emprendimiento, recibir la documentación correspondiente, seguimiento "on line" de la misma por las diferentes áreas de gestión municipal de ingerencia, entregar los correspondientes permisos de habilitación, entre otras particularidades.

Actualmente se encuentra en plena etapa de relevamiento y análisis, para luego comenzar con el desarrollo del sistema propio para su implementación en nuestro Municipio, tras el acuerdo celebrado entre la Municipalidad de Campana y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, enmarcado en el Concurso para la presentación de Proyectos "Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM 2009)", y con la participación de la Agencia de Desarrollo Campana, en su carácter de Unidad de Vinculación Tecnológica. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: