miércoles, noviembre 30, 2011

VII Jornada por la no violencia en Malvinas Argentinas

Este martes se realizó en el Salón Auditorio del Nuevo Palacio Municipal de Malvinas Argentinas la VII Jornada por la no violencia “El primer cómplice es el silencio… ¡No te calles!”.
La misma estuvo organizada por la concejal María Ester Burgos. Acompañaron el doctor Mario Cabrera Cordone, la comisario Irma Díaz, y la Directora de Seguridad, Andrea Núñez, entre otros.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, se conmemora anualmente cada 25 de noviembre. La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 60 países.
La concejal Burgos pidió a los gobernantes para que trabajen en pos de los derechos de las mujeres: “Queremos que cambien las leyes porque la verdad que son obsoletas. No podemos esperar que un señor que ha matado cuatro mujeres esté esperando tres o cuatro días para que esté definida su intencionalidad, si fue buena o bajo efecto de los nervios. Estamos aquí para concientizar a nuestras vecinas, a nuestras compañeras para que ellas en los barrios también concienticen y sepan cómo deben dirigirse cuando hay un caso de esa naturaleza”.
La jornada continuó con exposiciones de especialistas y otras actividades con eje en la violencia de género.

No hay comentarios.: