viernes, diciembre 02, 2011

El Comité de Cuenca ”A” del Río Luján se reunió en Campana

Se debatió la Situación del estudio DINAPREI sobre la caracterización socio-económica y la Situación del estudio ambiental de los Partidos que integran la Cuenca. Se analizó la Ordenanza sobre protección y forestación con plantas nativas en todo el Comité de Cuenca "A", y la Respuesta a la solicitud del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada del jueves pasado, Campana fue sede de la Reunión del Comité de Cuenca Hídrica del Río Luján, del que tomaron parte representantes de la Autoridad del Agua (ADA), y de los Municipios que integran el Comité.

"En representación del Municipio, de la Intendente Stella Maris Giroldi, les damos la bienvenida a Campana, para abordar una nueva reunión de importancia para el tratamiento de temas que hacen al interés común", sostuvo en la apertura de la Jornada el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez

También participaron de la Reunión la Vicepresidenta de la Autoridad del Agua Adelma Arguissain, el Presidente Comité Cuenca del Río Luján, Jorge Del Río (Secretario de Salud Ambiental del Municipio de Pilar), y el Secretario de Actas del Comité, Juan José Ferrari.

En representación de la Autoridad del Agua (ADA), también se hicieron presentes la Lic. Luisina Molina, del Departamento Comité de Cuencas, y el Ing. Luis Martino, responsable Zona Norte de la provincia de Buenos Aires.

La importante y productiva reunión contó con la presencia de representantes de los Municipios de Mercedes, General Rodríguez, Pilar, Escobar y Campana.

Además estuvieron presentes representantes de instituciones, organismos oficiales y ONGs de los partidos que integran la cuenca , siendo estas Administración de Parques Nacionales (Reserva Otamendi), INTA (Estación Experimental Otamendi), Universidad Nacional de Lujan, ISFT Nº 188 de General Rodríguez, Cámara Empresaria Parque Industrial Pilar, S.O.S Hábitat de Mercedes, Asociación Ambientalista de Escobar, Asociación Patrimonio Natural de Pilar ,Vecinos en Defensa de Los Cardales y Río Luján Asociación Civil, Conciencia Ciudadana de Campana, Asociación Vecinos de Exaltación de la Cruz, SAHDES (Salud-Hábitat-Desarrollo Asociación Civil) de Pilar y Luján.

TEMARIO DEL DIA

Reunión de los representantes de los Municipios del Comité de Cuenca "A" con los integrantes de las Comisiones asesoras, con la finalidad de realizar la Presentación del Comité ante las Comisiones Asesoras.

Además, los representantes de las Comisiones Asesoras se reunieron con la finalidad de discutir estrategias y designar un miembro Titular y uno Suplente que los representará y participará de las reuniones del Comité de Cuenca.

Los representantes electos fueron las Señoras Marina Lemos de la Asociación Patrimonio Natural de Pilar (titular) y Adriana Anzolin de Conciencia Ciudadana de Campana (suplente).

CONSIDERACIONES DE LA JORNADA

"Durante la reunión con representantes de la Autoridad del Agua, OPDS, y de los Municipios que integran el Comité, se abordaron los temas "Situación de la homologación carta orgánica", como la misma ya fue firmada por los Intendentes de los Municipios que integran la Cuenca y también fue rubricada por el Presidente del ADA Ing. Dario Gonzalez Ceunink y que en los próximos días se emitirá la Resolución del citado organismo legalizando la misma para que el Comité de Cuenca comience los tramites de Personería Jurídica y también se trataron "Propuestas de Proyectos" de interés común", señaló al ser consultado por los colegas de la prensa, el Secretario de Actas del Comité Cuenca del Río Luján, Juan José Ferrari.

Y agregó: "Además, se debatió y analizó la Situación del estudio DINAPREI sobre la caracterización, Socio-económica, de los Partidos que integran la cuenca; la Situación del estudio ambiental de los partidos que integran la Cuenca; la Ordenanza sobre protección y forestación con plantas nativas en todo el Comité de Cuenca "A", y la Respuesta a la solicitud del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: