miércoles, julio 11, 2012

JOSÉ C. PAZ: ENTREGA DE DIPLOMAS A VISITANTES E INVESTIGADORES COLOMBIANOS

El pasado dia jueves 5 de julio recibieron certificados de reconocimiento por parte del municipio de José C. Paz un grupo de jóvenes investigadores de la Universidad de la Gran Colombia de Bogotá junto a su profesor el Dr. Luis Carlos Narváez Tulcan en el Centro Municipal de Estudios José C. Paz.
El motivo de la visita internacional a José C. Paz fue aplicar los indicadores del Premio Nobel de Economía Amartya Sin que permiten clasificar las cuestiones relacionadas a la pobreza y la calidad de vida.
El estudio local se hizo en forma conjunta entre la Universidad de la Gran Colombia (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas), la Universidad de Buenos Aires (Facultad de Economía) y jóvenes estudiantes de José C. Paz. Este análisis además permite brindar las herramientas necesarias para la optimación de las políticas públicas que se han puesto en marcha en el territorio, mediante la aplicación del Programa Nacional de Inclusión Social con Trabajo “ARGENTINA TRABAJA” y de la Asignación Universal por hijo.
Los visitantes halagaron esta implementación en el distrito por parte del gobierno municipal que encabeza Carlos Urquiaga al que le entregaran el trabajo. Esta importante delegación acaba de llegar de la Republica de México y de la Republica de Guatemala donde estuvieron con comunidades indígenas asi como de Ecuador y el norte de Colombia.
A partir de esta importante visita quedó establecida una reciprocidad de investigación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para profundizar los programas y el Municipio de José C. Paz, mediante las relaciones establecidas desde el 2009 a la fecha con la participación de la Profesora. Lic. Susana R. Castrogiovanni. Del acto participó el Director del Centro de Formación Profesional Nº 402 y del CFP Municipal DIPREGEP 7323, Lic. Prof. Victor Zalazar quien representó al Subsecretario de Educación, Santo Fabian Pitronaci.

No hay comentarios.: