viernes, julio 13, 2012

REUNION EN LA UNPAZ, SOBRE ACTUALIZACION DE HIPERTENCION ARTERIAL.

En la mañana del miércoles 11, se realizo en la Universidad Nacional de José C. Paz, una jornada Regional actualización Hipertensión Arterial, que trataron con el equipo interdisciplinario, que comprenden Médicos clínicos, generalistas, estudiantes, enfermeros y pediatras.

En la oportunidad de esta jornada consultamos al Dr. Juan Valiante, quien nos explico que en este lugar se estaba realizando una Jornada organizada por el equipo médico de la Región V, en la que él estaba coordinando este evento sobre actualización de distintas patologías que hacen al tema sobre actualización Hipertensión Arterial: Fisiopatología-Diagnostico-Tratamiento Farmacológico y no farmacológico HTA niño y adolescente- Adulto joven-Adulto mayor Diabetes-HTA Dislipemia- HTA Obesidad. Estratificar el riesgo cardiovascular-Guías, y tuvo como disertante: Dr. Pablo Rodríguez (Sociedad Argentina de Hipertensión) destinada a Médicos clínicos, enfermeros, generalistas y pediatras, que trabajan en los distintos centros de Salud en la prevención de distintas enfermedades
El trabajo de estos profesionales, continuara en la semana siguiente en este mismo lugar, donde trataran sobre actualización Dislipemia: Fisiopatología-Diagnostico-Tratamiento Farmacológico Dislipemia Diabetes-HTA Dislipemaia Obesidad-Dislipemia Enfermedades Cardiovasculares, donde estará como Disertante el Dr. Jorge Lerman y el Dr. Elikir, destinada a Médicos clínicos, generalistas, estudiantes que requieren una orientación en Salud y pediatras.

El coordinador de esta jornada Dr. Juan Valliante, agradeció a -las autoridades de esta Universidad y al Secretario de Salud del municipio de José C. Paz, que dirige Carlos Urquiaga, -Dr. Omar Vidale, por su aporte al evento donde el distrito fue el anfitrión.

¿QUÉ ES LA HIPERTENSION?
La hipertensión arterial es el aumento de la presión arterial de forma crónica. Es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral, lo que se puede evitar si se controla adecuadamente. Las primeras consecuencias de la hipertensión las sufren las arterias, que se endurecen a medida que soportan la presión arterial alta de forma continua, se hacen más gruesas y puede verse dificultado al paso de sangre a su través. Esto se conoce con el nombre de arterosclerosis.

No hay comentarios.: