sábado, julio 14, 2012

Malvinas Argentinas: Juegos Deportivos y Culturales Buenos Aires La Provincia Edición 2012.

Continúan desarrollándose con gran éxito los Juegos Deportivos y Culturales Buenos Aires La Provincia Edición 2012 en Malvinas Argentinas, en las etapas Municipal, Regional y Provincial, los cuales constan de tres categorías: Especiales, Abuelos y Juveniles. Este año hay casi 20.000 personas del distrito que participan en estos Torneos, tanto en la parte deportiva como cultural.
“Estamos todos los días con los Torneos Abuelos Bonaerenses, finalizando la etapa local. Estamos también con los Torneos Juveniles Bonaerenses en diferentes disciplinas. Trabajando que es lo que nos pide nuestro intendente, tratar de contener a los miles de chicos que participan y poner nuestro granito de arena”, aseguró Antonio Labonia, Director General de Deportes de Malvinas Argentinas.
De esta manera, abuelos y jóvenes tienen la posibilidad de hacer deporte, llevando una vida sana y en forma gratuita.
“Participan colegios privados y públicos, Sociedades de Fomento, dándoles ese condimento a los chicos para que se enganchen con el deporte, para que participen, hagan intercambios con otras Escuelas, otros Clubes, para contenerlos y mejorar su calidad de vida. Siempre decimos mente sana, cuerpo sano. Lo importante es que el chico haga deporte y no esté en la calle, porque la calle está difícil”, comentó Labonia.
“Esta semana, terminamos la etapa municipal. Después tenemos el Regional, tanto con abuelos como con juveniles. Agradezco a nuestro intendente que nos da la gran posibilidad de llevar adelante un proyecto deportivo tan importante”, afirmó el Director General de Deportes del municipio.
Por su parte, Jorge Caraballo, Director de Cultura y Educación de Malvinas Argentinas, explicó: “Hoy estamos con la segunda jornada en el Polideportivo de Grand Bourg, con 200 participantes en abuelos, juveniles y especiales, en las disciplinas de arte, artesanías, plástica, historieta, literatura, comidas típicas. Los Torneos Bonaerenses se pueden llevar adelante en Malvinas Argentinas por la decisión política y económica del intendente Jesús Cariglino, quien tomó la decisión de que nos juntemos, nos encontremos y el espíritu de este encuentro es fusionarnos, integrarnos y conocer algunas instituciones del distrito”.
Los ganadores de la etapa municipal, pasarán a la etapa regional donde competirán con los distritos de José C. Paz, San Miguel, Morón, Ituzaingó, Moreno y Merlo, entre otros, y los que ganen pasarán a la etapa provincial en Mar del Plata.
“En Malvinas trabajamos mucho, invitamos continuamente a que participen, le ponemos mucha dedicación y mucho esfuerzo y cada año se preparan mejor porque toman la identificación con el distrito y quieren representar bien a Malvinas Argentinas”, finalizó el Director de Cultura y Educación del distrito.

No hay comentarios.: