sábado, julio 14, 2012

Los estatales bonaerenses paran por 48 horas

Lo harán el miércoles y jueves próximo. Es en protesta a pago del aguinaldo en cuotas. La CTA oficialista se suma. Los docentes harían paro al regreso de las vacaciones.
Los trabajadores de ATE Provincia, los judiciales de la AJB y los médicos de la Cicop confirmaron una nueva huelga de 48 horas para el miércoles y jueves próximo en rechazo al pago del aguinaldo en cuatro cuotas dispuesto por el gobierno de Daniel Scioli.
“El Consejo Directivo declarará el paro de 48 horas del miércoles y jueves de la semana que viene, con movilización muy probablemente el miércoles a la Casa de Gobierno provincial, si es que no hay solución en materia del pago íntegro del aguinaldo para los trabajadores del Estado”, aseguró Oscar De Isasi , referente gremial de los estatales bonaerenses.
En esa línea también se manifestó los gremios nucleados en la CTA bonaerense -alineada con el oficialista Hugo Yasky- confirmó también la huelga de 48 horas que coincidiría con la de los docentes del Frente Gremial que lideran FEB y Suteba.
Los docentes harían este cese de actividades los dos primeros días de regreso de las vacaciones de invierno, el lunes 30 y el martes 31 de julio.
Este nivel de protesta se manifiesta en la provincia de Buenos Aires, en el marco de una crisis económica que llevó al gobierno de Scioli a desdoblar el pago de los aguinaldos por falta de fondos.

No hay comentarios.: