jueves, agosto 23, 2012

Junín: Más voces en contra del traslado de la terminal de ómnibus.

Se concretó anoche una reunión convocada por comerciantes ubicados en la zona próxima a la Terminal de Ómnibus con el fin de aunar criterios para oponerse a la pretendida determinación del Departamento Ejecutivo de trasladar la Terminal de Ómnibus de su emplazamiento actual en Rivadavia y Winter con el fin de favorecer la construcción de un edificio torre en el terreno –que ya fue enajenado por aprobación de los concejales oficialistas-.
Aparte de los comerciantes, también se sumaron otros juninenses ansiosos por conocer e interiorizarse del tema, además de los concejales Juan Pablo Niriche (Frente para la Victoria) y Ricardo Petraglia (MID) y los dirigentes políticos Gustavo Traverso y Laura Tortoriello.
También tomaron parte del encuentro realizado en la vereda de un bar ubicado frente a la Terminal, dos representantes de la comisión directiva de Sociedad Comercio e Industria, Raúl Parejas y Horacio Bucalá.
Durante el encuentro se habló sobre los riesgos para los comerciantes que verán disminuida su actividad si se cristaliza este proyecto, habida cuenta que un gran porcentaje trabajan con gente que llega de la zona.
También se hizo hincapié en la falta de infraestructura y de un transporte público de pasajeros adecuado que garantice el traslado sin altos costos, desde el futuro emplazamiento de la estación de ómnibus hasta el centro y otros lugares de la ciudad.
Otro problema apuntado fue el tema de los servicios y sus graves falencias especialmente en el verano, sobre todo en el agua y la luz.
Gustavo Traverso insistió en que la terminal debe quedar en su actual emplazamiento y que no es caro el costo de su modernización.

Aporte institucional
Tanto Raúl Parejas como Horacio Bucalá insistieron en la necesidad de encolumnarse junto a Sociedad Comercio e Industria para llevar adelante este reclamo y las gestiones necesarias con el fin de que se pueda dar marcha atrás a la firme determinación del gobierno del intendente Mario Meoni en este aspecto.
Ante esto, Joaquín Torres, uno de los comerciantes ubicado frente a la Terminal pidió a la entidad “compromiso para el acompañamiento” lo que fue respondido positivamente.
Durante el debate también se presentó el caso de Pergamino donde se trasladó la Terminal de dicha ciudad pero se dijo que la misma constituye un ejemplo de los riesgos que acarrea dicho cambio de ubicación fuera del radio urbano ya que en Pergamino generó más problemas e inconvenientes que soluciones, aseveraron los participantes de la reunión.
También se consideró como una mentira el fundamento dado por el Ejecutivo de que los departamentos a construirse por el proyecto inmobiliario presentado por la empresa Edelweiss como iniciativa privada, vayan a constituir una ayuda para aliviar el problema habitacional en la ciudad.
Luego de indicarse que “la gente de Junín está desinformada” respecto al tema, la entidad empresaria ofreció acompañar los reclamos y convocar a todos los sectores que puedan sentirse afectados, al igual que lo hizo con otra polémica desatada en estos días como es la radicación de la empresa Easy, home center especializado en venta de productos para la construcción, remodelación y equipamiento de la casa y el jardín.
Se coincidió en la necesidad de generar el debate en la opinión pública para defender el patrimonio de la ciudad.
Así se determinó que el miércoles próximo a las 21, en la sede de la Sociedad Comercio e Industria habrá una reunión de comerciantes e interesados en el tema, a la que se convocará a entidades profesionales como los colegios de Arquitectos y Martilleros. (La Verdad).

2 comentarios:

MIRTA dijo...

A la intendencia de Junin: Haciendo uso de mis derechos constitucionales opino que dicho proyecto de trasladar la terminal de omnibus a la Avda Circunvalación es anti-economica a mi criterio, se podria mejorar la que esta, modernizarla, es a mi criterio un negociado del actual gobierno municipal con la empresa constructora, "la corruptela de siempre" con las obras públicas, deberia este Municipio dedicarse más a la salud, los HOSPITALES de Junin,el Hospital Abrhan Piñeyro ,REFECCIONAR las ESCUELAS y velar por la vida de los ciudadanos Juninenses, que todos los días matan gente como pájaro, porque el Sr Meoni, no traslada la CARCEL AL SUR? se terminaria con el basusero ecológico, que nos trae muchos dramas, no somos una población feliz, que nos matan, y la justicia penal en este pueblo no funciona, dediquensen a la SEGURIDAD, y la EDUCACION y la SALUD, de lo contrario el pueblo reunido hara justicia, y traeremos Canal de America TV, gracias Mirta.

Mirta dijo...

OPINA: Auna criterio con el Sr Gustavo Traverso, observo que es un ciudadano conciente de la realidad juninense. Es innecesario su traslado se podria mejorar y su costo no seria tan alto, por el patrimonio de la ciudad, hay otras necesidades, salud, educación y SEGURIDAD Gracias por permitirme manifestar mi criterio. Mirta.