El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguró que quedan aún 73.040 hogares sin suministro eléctrico, de los 250 mil a los que se les cortó la luz en la madrugada de ayer por pedido de Defensa Civil, que depende de la Ciudad de Buenos Aires.
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguró que quedan aún 73.040 hogares sin luz, de los 250.000 a los que se les cortó el suministro eléctrico en la madrugada de ayer por pedido de Defensa Civil, que depende de la Ciudad de Buenos Aires.
"A las 8 de ayer había 257.000 hogares sin luz, por inundación de las cámaras" de las empresas distribuidoras del servicio de energía eléctrica, Edenor y Edesur.
La cantidad de hogares equivale a la cantidad de medidores del consumo eléctrico, por lo que la estimación tradicional es multiplicar por cuatro para obtener la cantidad de personas afectada por el corte.
De Vido precisó que de los 257.000 medidores sin suministro, "ayer a la noche ya eran 100.000 los hogares sin luz" y remarcó que "ahora los cortes están en los 73.040 casos, o sea unas 290.000 personas" afectados por la falta de suministro eléctrico.
De Vido ofreció estos detalles en el marco de la puesta en funciones del nuevo secretario de Comunicaciones, Norberto Brener y del director de ARSAT, Matías Bianchi Vilelli.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario