martes, abril 02, 2013

Saneamiento, asistencia y recuperación en Tigre tras el temporal.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura informó que comenzó en la madrugada de hoy las tareas de limpieza y acondicionamiento de calles y veredas en Tigre, Rincón de Milberg y Dique Luján, expandiéndose por todo el distrito.

Luego de la rápida bajada del agua, en la que contribuyó su escurrimiento en bocas de tormenta y sumideros, el municipio de Tigre dispuso el operativo en las zonas más afectadas. Defensa Civil Tigre informó que “no hubo evacuados ya que en las zonas anegadas el agua escurrió rápidamente”.

Al respecto, Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, sostuvo: “Monitoreamos todas las localidades, viendo que gracias a las tareas de prevención del COEM (Comando Operativo de Emergencias Municipales) y Defensa Civil, las secretarías de Servicios Públicos, Protección Ciudadana, Política Sanitaria y Desarrollo Humano, e Inversión Pública, más Bomberos, con un buen trabajo de contención en la mayoría de las localidades, no hubo evacuados”. 

Y agregó: “Recomendamos a los vecinos que si las lluvias persisten no circulen por las calles, no saquen la basura y avisen a Alerta Tigre ante cualquier inquietud. La secretaría de Servicios Públicos continuará trabajando entre hoy y mañana en limpieza de zanjas, desobstrucción de desagües pluviales y recolección de ramas”. 

En tal sentido, las cuadrillas trabajan desde las primeras horas en distintos puntos del distrito. Una de las zonas más afectadas fue la intersección de Liniers y Avellaneda, en Tigre Centro. “Hubo un desmoronamiento en una obra de Aysa. Rápidamente acudimos al lugar junto a UTE y Aysa para empezar a tabicar y rellenar”, explicó José María Paesani, secretario de Servicios Públicos de Tigre.

Durante el operativo, del que participaron 360 personas del municipio en todos los barrios, en los paseos Lavalle y Victorica se retiraron residuos y ramas, sumando un total de 15 toneladas. Asimismo, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, a través de las delegaciones municipales, está canalizando los pedidos para la restitución del servicio (en los casos que no presenten riesgo alguno) ante la empresa prestadora y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Además, los vecinos pueden realizar su pedido a la dirección de correo: omic@tigre.gov.ar (para agilizar el trámite se recomienda brindar el nombre del titular y su respectivo número de cliente, tal cual aparece en la boleta).

El trabajo de asistencia de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano incluyó al Hospital Municipal, al SET, a la direcciones de Medicina Asistencial, Medicina Preventiva y Zoonosis, a la Subsecretaría de Política Sanitaria, a la Subsecretaría de Promoción Social, al Hospital Municipal y a los centros de Salud.

El Municipio continúa informando los vecinos mediante las redes sociales y Tigre Sirve. Ante cualquier duda o situación, comuníquese desde un teléfono fijo al 103, o llame al 0-800-122-84473; 4740-0107 (Centro de Operaciones Tigre - COT) ó 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre – SET). 

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