jueves, abril 04, 2013

Coronel Pringles: El Municipio recomienda tomar medidas preventivas ante las lluvias.


En conferencia de prensa realizada ayer miércoles, el Intendente pringlense junto al Arquitecto Martín Beber, Secretario de Obras Públicas y Planificación Territorial, y Claudio Giorgi, Coordinador de Defensa Civil local, dieron a conocer la situación de Coronel Pringles ante las condiciones climáticas imperantes en la provincia y las medidas preventivas a tomar.

“Pedimos tranquilidad a la comunidad pringlense ante las eventuales precipitaciones que se están registrando”, este fue el mensaje que dio el jefe comunal en la tarde de ayer durante la conferencia desarrollada en su despacho ante los medios de prensa locales a fin de llevar calma a la población ante las alertas meteorológicas pronosticadas para la ciudad que se extenderían hasta hoy jueves inclusive.
Oreste resaltó que el Municipio esta tomando “las medidas de precaución correspondientes” conjuntamente “con el personal de Defensa Civil ante una eventualidad climática y poder colaborar con los organizamos de rescate como el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad”, aseguró.
Pidió a la comunidad “por favor no sacar las bolsas de residuos, no circular si la lluvia es copiosa, teniendo en cuenta que  las precipitaciones en la ciudad han sido alternadas y tranquilas permitiendo el buen escurrimiento de las aguas”. Señaló que “los organismos municipales correspondientes están limpiando bocas de tormentas y controlando el cauce de los arroyos”, en tanto que “para aquellas obras en construcción que tengan escombros que obstaculizan el paso del agua, están siendo retiradas como medidas de prevención”.
El Coordinador de Defensa Civil, Claudio Giorgi, manifestó: “Nosotros hemos recibido 2 alertas meteorológicas por caídas de precipitaciones de 100 milímetros. Pero como ya en nuestra ciudad ha llovido más de 100 en el transcurso de los días, la tierra no absorbe más, por ende y en caso de llover en forma muy copiosa, existen probabilidades de que se inunden algunos sectores de la ciudad”.
Recomendaron, ante posibles inundaciones, contar con un bolso con ropa, linterna, medicamentos, documentación personal, botellas con agua potable, radio con pilas, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y demás elementos necesarios e indispensables. Giorgi expresó que “en los casos de emergencia los centros de asistencias primarias serán El fortín Tradición y Libertad y el Club de Pesca”.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Arq. Martín Beber, apuntó que “los desagües en el Barrio Roca y de la ciudad están funcionando bien.  Los resultados están a simple vista y la perspectiva ha cambiado rotundamente tanto en el Barrio Roca, como así también en otros sectores de la ciudad que se inundaban”. Beber aseguró que desde el área a su cargo “estamos monitoreando todos los estados del sistema hidráulico de Pringles, realizando las limpiezas correspondientes a las bocas de tormentas, preparándonos para apoyar este plan de prevención”.
Ante cualquier eventualidad la comunidad puede llamar al celular de Defensa Civil (02922) 15-433755, o bien al teléfono 46-2466 de Bomberos Voluntarios ó al 100 la línea de emergencia de este cuerpo.

No hay comentarios.: