martes, abril 02, 2013

San Martín asiste a los vecinos afectados por el temporal.

Frente a las fuertes lluvias ocurridas durante la madrugada, el Municipio de San Martín puso en marcha un comité de crisis, en el que intervienen distintas áreas, para asistir a los vecinos afectados por el temporal.

Desde muy temprano, la Dirección de Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios recorren y trabajan en los barrios más damnificados, para poder dar una respuesta inmediata. Se trabaja intensamente en Carcova, Villa Hidalgo, Independencia y Villa Maipú, que fue una de las zonas más afectadas por la lluvia.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, caminó distintos barrios desde temprano, entre ellos Carcova, donde dialogó con los vecinos y se puso a disposición.

Con los trabajos realizados, ya fueron evacuados 80 vecinos de Villa Hidalgo y trasladados al CEMEF, donde están siendo atendidos. Allí, la Secretaría de Salud brinda asistencia médica.

Además, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en el destape de sumideros y realiza tareas con máquinas retroexcavadoras en el Área Reconquista para lograr que el agua circule mejor.

Personal de la cartera de Desarrollo Social lleva a cabo tareas en las zonas afectadas, y realiza un relevamiento para poder poner en marcha un Plan de Asistencia por pérdidas ocasionadas.

Asimismo, el Municipio está en contacto desde muy temprano con el Gobierno Nacional y con el de la Provincia, que se pusieron a disposición de las necesidades de la ciudad.

Los vecinos que necesiten recibir asistencia pueden comunicarse con Defensa Civil al 103.

Ante la posibilidad de nuevas lluvias, el Municipio recomienda a los vecinos: 

No circular por calles eventualmente anegadas.

Tener cuidado con cables caídos y paredes electrificadas.

No sacar los residuos domiciliarios en caso de intensas lluvias ni arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros.

No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

No ingresar en túneles bajo vías si se observa que existen aguas acumuladas.

Ante una situación de emergencia, comunicarse con Defensa Civil al 103. (Infoban).

No hay comentarios.: