jueves, abril 04, 2013

Inundados: el PRO contradice a Macri y apura una ley para no cobrarles ABL

Pese a que Macri no quiso responder si eximiría a los damnificados por la tormenta, el bloque de legisladores del PRO intentará aprobar mañana un proyecto para excusar del impuesto a quienes sufrieron daños materiales por la tormenta. Además buscarán flexibilizar los requisitos para los subsidios.

Pese a que el propio Mauricio Macri descartó eximir del cobro del ABL a los damnificados por el temporal que causó 6 muertes en la Ciudad, el bloque del PRO en la Legislatura apura un proyecto para exceptuar a los afectados de ese impuesto.

El bloque de Fernando de Andreis intentará aprobar en la sesión de hoy esta iniciativa, a la que el propio Macri se negó ayer, cuando señaló que la ayuda del gobierno porteño para los afectados provenía de subsidios y las líneas de créditos del Banco Ciudad.

Por otro lado, en la Legislatura están estudiando la manera de que el Ejecutivo pueda flexibilizar los requisitos para aquellos damnificados por el temporal obtengan subsidios del gobierno porteño.

En la conferencia de prensa el propio Macri señaló que “es muy complejo establecer las pericias del daño ocurrido, es un trámite muy difícil, Hemos sido innovadores con este tipo de subsidios, pero cuesta mucho porque tiene que ir el perito, verificar los daño, y todo eso lleva un trámite".

En ese sentido, en el bloque macrista estudian un texto para que el Ejecutivo baje el nivel de requisitos, como el de la imposibilidad de obtener un subsidio si se adeuda la patente del auto, para que un número mayor de damnificados pueda acceder a la ayuda financiera del gobierno. (La Política OnLine)

No hay comentarios.: