martes, abril 02, 2013

Emergencia en Vicente López por temporal

En primer lugar remarcaron que las tormentas y lluvias sin precedentes: 130 mm en Olivos y 180 mm en Villa Martelli (por citar 2 puntos de referencia). 


- El operativo de Emergencia fue liderado por el intendente Jorge Macri, y tuvo a 100 personas de las distintas áreas del Municipio, trabajando en las calles.

-La zona de mayor complicación fue el oeste del Distrito, sobre todo la zona de límite con el Municipio de San Martín. Parte de los barrios de Villa Martelli, Munro y Florida Oeste, fueron los más afectados. 

- Trabajan en las zonas afectadas, desde las 5 de la mañana, Defensa Civil, Patrulla Municipal, Guardianes de calle y cuerpo de Tránsito. También los equipos de Emergencias de Salud y de Acción Comunitaria. Y los equipos de Mantenimiento y de Obras y Servicios Públicos. 

- En la primera etapa del operativo, el foco y esfuerzos de los equipos estuvieron concentrado en garantizar la seguridad y asistencia directa a nuestros vecinos. No hubo evacuados de emergencia ni forzados. Cuatro familias fueron trasladadas a un Centro Municipal, a pedido de ellos, porque tenían niños y no querían permanecer en sus viviendas. 


- Todos los equipos de trabajo del municipio siguen recorriendo y asistiendo a los vecinos de las zonas más afectadas y continuaran en actividades durante toda la noche. 

- Es importante informar a los vecinos que la construcción de la red pluvial es responsabilidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Solo el mantenimiento es responsabilidad municipal. En el marco de esta tarea, todas las acciones de mantenimiento han sido llevadas a cabo en tiempo y forma. Además, se han ampliado las partidas presupuestarias y de inversión correspondientes al mantenimiento de la red pluvial. En virtud de las últimas inundaciones, hemos relevado digitalmente todos los sistemas de desagües y todos los sistemas están en pleno y optimo funcionamiento.

- Acciones llevadas adelante por el operativo de emergencia: 

Defensa Civil y Mantenimiento: bombeo para bajar niveles de agua en accesos principales y en viviendas particulares en estado de emergencia. Asistencia a vecinos y evacuación en los casos mencionados. 

Patrulla Municipal, Guardianes de Calle y cuerpo de Tránsito: Patrullaje de las zonas afectadas, asistencia y ayuda a vecinos. Controles de tránsito y cortes de calles.


Emergencias y Salud: Las guardias del Hospital Houssay y la Maternidad Santa Rosa alertas y a disposición de cualquier emergencia y necesidad de nuestros vecinos. Las ambulancias recorren los barrios afectados.


Acción Comunitaria: Se dispuso un relevamiento casa por casa en las zonas de mayor gravedad para estimar necesidades básicas de los vecinos a los fines de poder asistirlos con colchones, frazadas, agua y comida. 


Obras y Servicios Públicos: Se reforzó el servicio de recolección de residuos, y la limpieza y destape de sumideros en las zonas de mayor caída de agua.

No hay comentarios.: