jueves, abril 04, 2013

Malvinas Argentinas: La Esc. Media Nº 5 conmemoró la Guerra de Malvinas con ex combatientes.


Este jueves en la Escuela Media Nº 5 de Pablo Nogués se realizó un acto en conmemoración por el Día de la Memoria y por los 31 años del comienzo de la Guerra de Malvinas.
         Los directivos del establecimiento recibieron a la presidente del Consejo Escolar, Karina Pollitti, que asistió en representación del intendente Jesús Cariglino, y a dos ex combatientes de la Guerra de Malvinas, que son docentes de la institución Juan Carlos Leone y Víctor Figueroa.
         Graciela Mascoso, directora de la escuela comentó que la idea del acto es concientizar a los alumnos de “tantos hechos amargos que hemos tenido en Argentina y que hay que aprender para no caer en los mismos errores, que hay obrar bien, cuidar lo que tenemos”.
Por otra parte, agradeció la presencia de las autoridades del Consejo Escolar quienes “nos han dado una mano muy grande porque la escuela ex 304 paso a ser parte de la escuela 5; estaba muy descuidada y gracias a la colaboración del Consejo y a la cooperadora de los papás hemos logrado mejorar muchísimo la escuela, los chicos están muy contentos de tener un espacio digno y en esa pequeñas cosas es donde se ve que uno quiere a su patria. La educación publica se tiene que transformar y tenemos que empezar a ser menos egoístas y trabajar por y para ellos”.
         En este aspecto, Mascoso comentó que el contacto con Karina Pollitti se dio en diciembre y que la predisposición fue inmediata: “el 3 de enero ya estaban trabajando en la escuela; yo los acompañe durante todo enero, vi con la dedicación que lo hacían, y la verdad que entre todos transformamos una escuela que estaba incomoda, por ahí maltratada y entonces empezamos las clases con un lugar como debe ser, limpio, cómodo, con los recursos que tenemos que tener”.
         En tanto, Pollitti destacó que las escuelas publicas del distrito se preocupan y se ocupan de crear una identidad en los alumnos: “por el hecho de vivir en el distrito de Malvinas Argentinas tenemos un especial sentimiento por lo que fue ese conflicto, por el hecho que nosotros todos los días al decir donde vivimos estamos diciendo que las Malvinas son argentinas”.
Por último, señaló que esa institución de Pablo Nogués “es una escuela pública que trabaja muy bien, que está presente, que está para cuidar a los chicos y para dar una mejor calidad. Y en este lugar se está generando un polo educativo porque tenemos el jardín de infantes 904, la escuela primaria 7 y esta escuela secundaria”.

No hay comentarios.: