(Zona Norte Diario Online) El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, recibió en su despacho a Zona Norte Diario Online y se refirió a las próximas elecciones y sus expectativas como parte del Frente Renovador de Sergio Massa, sobre quien opinó que “es un hombre que tiene muchas posibilidades de ser Presidente o Gobernador, el cargo al que él aspire”; por otra parte opinó acerca del gobernador Daniel Scioli y su alineamiento al gobierno nacional que “él dice que es bueno, pero en realidad yo creo que Scioli es un cagón que no asume la realidad”.
Consultado al comienzo de la nota sobre su visión del Frente Renovador de Sergio Massa, del cual es parte, de cara a las próximas elecciones, Jesús Cariglino subrayó que “la verdad lo veo muy bien. Lo veo a Sergio trabajando mucho en la campaña y caminando toda la Provincia. Y hemos recibido una respuesta de los militantes y los dirigentes, que hace que nos dé gusto hacer la campaña. Sergio le pone una cuota de movimiento, quiere caminar la calle, estar con la gente y esto nos viene muy bien”.
Además acerca de cómo se dio su pase al Frente Renovador, ya que hasta el día antes del cierre de listas integraba un espacio diferente junto al PRO, Cariglino reveló que “no fue difícil. Habíamos armado ese frente porque en principio Sergio no lanzaba su candidatura, pero la idea fue siempre acompañarlo a él, y de hecho veníamos trabajando desde 2010 con el grupo de los ocho intendentes que nos reuníamos junto a unos 20 legisladores, y ni bien se lanzó la candidatura vinieron un grupo de intendentes a verme para comunicármelo y rápidamente tras reunirnos con Mauricio Macri y Gustavo Posse se decidió acompañar a Sergio”.
“Creemos que es un proyecto potable, de la Argentina que viene y queremos todos, con igualdad, trabajo, educación y seguridad”, añadió.
En ese sentido, en cuanto a si cree que Sergio Massa será candidato a Presidente en 2015, Cariglino dejó en claro que “no lo voy a decir yo, pero si lo veo con un potencial enorme a futuro. Es un hombre que tiene muchas posibilidades de ser Presidente o Gobernador, el cargo al que él aspire. También depende mucho de la elección que hagamos en 2013”.
Por otra parte, el jefe comunal malvinense destacó que es posible ganarle al gobierno nacional, ya que “de hecho aquí le hemos ganado en el momento en el que más medía la Presidenta. Vamos a ganar a pesar de todas las trabas que el Kirchnerismo nos pone. Nos discriminan a los intendentes en la gestión, no nos giran recursos en tiempo y forma. Por ejemplo hice una declaración hace unos días de una deuda que tiene la Provincia con Malvinas Argentinas y salieron a contestarme la ministra Batakis, el ministro Collia, y otros incluido el Jefe de Gabinete. Ellos hablan de coparticipación, cuando yo me refiero a fondos que me retienen como residual de General Sarmiento, que fue una ley que venció hace dos años y aun así lo siguen reteniendo y ya nos deben 50 millones de pesos. Y por otro lado se atrasaron en habilitar el Hospital de Niños que es municipal, y lo quieren habilitar recién para 2014 cuando viene trabajando hace un año. Uno no se puede poner a tapar la realidad cuando la frazada es corta, hay que decir la verdad: La provincia no está gestionando y el Estado Nacional discrimina en materia de recursos a quienes acompañamos a Sergio Massa, y habrá que bancarlo y seguramente les vamos a ganar en las PASO y en octubre”.
También expresó su satisfacción por la inclusión de intendentes como candidatos a diputados. “Es muy importante lo que se ha armado con Sergio Massa. Primero son todos hombres que conocen la gestión y que leyes se necesitan cambiar y promulgar. Hace falta la descentralización, no solo de la policía, sino de otras cosas de las que hoy nos hacemos cargo pero no tenemos los recursos. Ante cualquier problema la gente va al intendente, que en realidad tiene poco que ver. Pero bueno, nunca decimos esto, sino que nos hacemos cargo de todo con nuestra gente. Lo que si nos gustaría es tener legisladores con experiencia, que sepa lo que es gestionar y que nos allanen el camino”.
Inquirido sobre si es cierto que se mantuvieron negociaciones para sumar al gobernador Daniel Scioli al frente, Cariglino contó que “yo no estuve pero sé que es cierto. Hasta el último día a última hora estuvo con pares míos que me han contado la charla”.
Y disparó: “El gobernador es un miedoso, lo ha demostrado siempre. Él dice que es bueno, pero en realidad yo creo que Scioli es un cagón que no asume la realidad. Y detrás del gobernador hay 15 millones de personas que necesitan seguridad, trabajo, más inversión, más justicia, más rutas. Necesitamos que se haga cargo por lo menos de las rutas provinciales, pero Vialidad no existe. La educación y la salud terminan recayendo en nosotros por el desastre y el abandono de la Provincia. Aquí vienen de toda la Provincia de Buenos Aires y atendemos y damos respuesta”.
Finalmente, en cuanto a sus expectativas para las elecciones en Malvinas Argentinas
-con el atenuante de que no se presenta su principal rival desde el Kirchnerismo, Luis Vivona- Cariglino dijo con sarcasmo: “Es una lástima. Los muchachos míos le han ganado tantas veces que lo extrañan. Pero bueno, nosotros hablamos de lo nuestro y creemos que estamos muy sólidos en el territorio y la gente ve nuestro trabajo en todas las áreas y nos acompaña. Es una Municipalidad muy activa y que no está sometida al poder nacional o provincial, con recursos propios construimos viviendas, un túnel en Adolfo Sordeaux, inauguramos la pista de skate, estamos ya trabajando por un pedido de los chicos en una pista de rollers, construyendo un polideportivo en la estación de Villa de Mayo y con trabajos de pavimentación en todo el distrito, entre muchas otras cosas”.
“Le cambiamos la cultura a la gente para trabajar en un proyecto común que mejora su calidad de vida”, concluyó. (Zona Norte Diario Online).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario