miércoles, julio 31, 2013

Según De Narváez, el Gobierno "no quiere" combatir al narcotráfico

El líder del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo denunció que en la última década la administración kirchnerista "le abrió la puerta a la droga" y "no controló ni las fronteras, ni los puertos por donde ingresa y no pusieron ningún radar, a pesar de haberlo anunciado".

(ANDigital) El primer candidato a diputado nacional por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, aseguró que el Gobierno nacional “no quiere” combatir al narcotráfico, ya que “en los últimos 10 años, le abrió la puerta a la droga”.
“No es que no sepan cómo hacerlo, sino que no quieren hacerlo. La Presidenta no quiere tomar la decisión política de dar una guerra terminal contra el narcotráfico”, insistió el legislador del peronismo disidente.
Asimismo, recalcó que “en los últimos 10 años, este Gobierno le abrió la puerta a la droga. No controló ni las fronteras, ni los puertos por donde ingresa y no pusieron ningún radar, a pesar de haberlo anunciado”.
“Así se ha permitido la producción de drogas sintéticas y precursores en Argentina. La respuesta del Gobierno es que el 80 por ciento del presupuesto del Sedronar sea para sueldos. Un presupuesto que sólo representa el 10 por ciento del que se destina al ‘Fútbol para Todos’”, expuso De Narváez.
En este marco, opinó que “en la provincia de Buenos Aires nadie se siente seguro, porque con drogas y armas ilegales aumenta la criminalidad. Por eso, queremos debatir nuestro proyecto que integra las fuerzas de seguridad, la justicia penal y el sistema carcelario, que en Argentina es tremendamente deficiente”. 
“Esta situación no se resuelve endureciendo las penas. Eso ya fracasó cuando lo propuso (Juan Carlos) Blumberg. El problema en la Argentina es que no hay condenas. Sólo cuatro de cada mil procesados cumple su condena”, denunció.
Finalmente, Francisco de Narváez recordó que “nosotros ya presentamos el proyecto para modificar el Código Penal y el Frente para la Victoria no quiere debatirlo. Lo mismo ocurre con otros 153 proyectos presentados para agilizar la respuesta del Estado ante el crimen organizado”. (ANDigital)

No hay comentarios.: