miércoles, julio 31, 2013

Para Puerta, la caída en los votos del oficialismo se va a repetir en las legislativas nacionales

El precandidato a diputado nacional Ramón Puerta, consideró que “el pueblo se está despertando” y así como sucedió en las elecciones del 30 de Junio –cuando la Renovación perdió cerca de 40 puntos porcentuales de caudal electoral-, se le enviará un mensaje al oficialismo provincial y nacional. “Robar Mucho y Robar en Paz, es el objetivo que persiguen cuando se quieren quedar con los tres poderes”, ironizó Puerta, parafraseando el slogan del Frente Renovador de las elecciones 2011. Puerta destacó también el discurso del titular de la SRA Luis Miguel Etchevehere, en la inauguración de la Exposición rural. “Hace mucho que no escuchada un discurso tan preciso, valiente e imposible de refutar”, señaló

El diputado nacional y precandidato a renovar el cargo Ramón Puerta, habló con TVA Misiones Cuatro, poco después de participar del acto de inauguración de la tradicional Exposición Rural, asegurando que la caída del oficialismo en las elecciones legislativas provinciales se trasladará a las nacional del 11 de Agosto (las PASO) y el 27 de Octubre. El precandidato del Frente Unidos destacó el discurso del titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, y no ahorró críticas a las políticas agrarias y a la gestión en general del gobierno nacional y del provincial. 

Puerta afirmó estar de acuerdo con las críticas formuladas por Etchevehere en la inauguración de la rural, especialmente contra las políticas agropecuarias del gobierno que han derivado en que Argentina tenga actualmente una producción ganadera por debajo de varios países latinoamericano, después de ser el tercer productor mundial. “Vamos a importar trigo por culpa de quien conduce el país”, alertó Puerta, quien aseguró que “no me sorprende lo que sucede en el orden nacional, en Misiones es peor. El kirchnerismo nace transversalmente aquí.”

En su análisis sobre la situación del campo en el país, Puerta subrayó que “cuando asumió esta gente (por el kirchnerismo) en 2003, Argentina era el tercer exportador de carne. Hace 10 años todavía venían creciendo los volúmenes de exportación”, pero (Guillermo) “Moreno (el Secretario de Comercio) y Néstor (Kirchner) se encargaron de destruir la ganadería. Y después Moreno y Cristina (Fernández de Kirchner, la presidente) se encargaron de destruir la agricultura”, sostuvo.

De acuerdo con el exmandatario, se llega a esta situación por “impuestos inequitativo, para gastar mucho y mal. Y para Robar Mucho y en Robar en Paz, que es el objetivo que persiguen cuando se quieren quedar con los tres poderes. Que el ‘Robar Mucho y Robar en Paz’, se cumpla. Hasta ahora van robando mucho y con relativa paz. Pero el pueblo se va dando cuenta y el 30 de Junio castigó en Misiones. Espero que el 11 de Agosto castigue en el país”, expresó Puerta parafraseando irónicamente el slogan del Frente Renovador (el partido gobernante en la provincia) de las elecciones 2011 (que era ‘Crecer Más, Crecer en Paz’)
La crisis del campo se da por el “impuesto inequitativo, absoluto odio al que produce y al que trabaja, solamente hay afecto al que los vota y los adula, o al que los deja robar tranquilos, o al que los ayuda a robar. Es un modelo perverso, una cleptocracia”, insistió.

Con respecto al escenario nacional en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y a las legislativas generales de Octubre, Puerta aseguró que “va a pasar lo mismo en el orden nacional.” Sin embargo, advirtió sobre el peligro del fraude. “En Misiones nos salvamos, la soberbia los tenía tranquilos”, pero el “manejo de fiscales y las planillas es realmente escandaloso. No te dejan abrir una sola urna. Acá tampoco, si (lo hubieran permitido) habrían tenido menos diputados”, recordó Puerta sobre el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales del 30 de Junio. “La dirigencia opositora habla de resultados muy pobres para el kirchnerismo, en Buenos Aires la oposición tiene 70%. Pero también está fraccionada, fenómeno que alienta el kirchnerismo en todos los distritos”, advirtió.

En este sentido, Puerta ponderó el acuerdo político en el Frente Unidos, entre el Frente Unión-PRO (que lo postula como candidato), el SET (que postula la precandidatura de Adolfo Velázquez) y Trabajo y Progreso (que propone la candidatura de Jerónimo Lagier). “Hemos buscado que haya convergencia de quienes somos opositores y de estas 3 listas va a quedar una. Eso va a ayudar a concentrar el voto opositor para mostrar que el kirchnerismo no es más del 30%”, manifestó.

“Este gobierno tomó un rumbo antiproductivo y totalmente demagógico”, precisó.

En el tramo final de la entrevista, se le consultó a Puerta si prevé ser candidato a gobernador en las próximas elecciones generales y ante esto, el diputado explicó que “falta mucho para 2015, si el electorado me acompaña, seguramente me tendrán como candidato. Hace 4 años me eligieron como único representante opositor, llegó el momento de hacer un cambio absoluto”, cerró el legislador.

No hay comentarios.: