El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la construcción creció 6,6 % en junio, respecto a igual mes de 2012, pero mejoró sólo 0,5 % contra mayo, mientras que la suba acumulada del año es de 2,8 por ciento.
En lo que hace a la encuesta cualitativa que se realiza entre empresarios del sector entre los empresarios que se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 47,1 % de los reelvados cree que el nivel de actividad se mantendrá hasta septiembre, mientras que el 29,4 % sostiene que aumentará.
En tanto, entre quienes realizan principalmente obras privadas, el 54,5 % cree que la actividad se mantendrá sin variantes durante el tercer trimestre del año, en tanto que el 22,8 % estima que mejorará.
Asimismo, las estadísticas señalan que la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en 42 municipios registró durante junio pasado una baja del 4,5 % con respecto a igual mes de 2012, y retrocedió el 13,3 % en comparación a mayo.
En lo que hace a las ventas al sector de los insumos considerados para la elaboración de este indicador, registraron variaciones positivas con respecto a igual mes del año anterior, observándose aumentos del 16,4 % en asfalto; 7,3 % en pintura para construcción; 7 % en hierro redondo para hormigón; y 2,8 % en cemento.
De acuerdo con los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) informados el organismo estadístico oficial, el segundo trimestre del corriente año exhibe una suba del 7 % con respecto a igual acumulado de 2012.
Finalmente, el índice de obreros ocupados evidenció en el segundo trimestre de 2013 un incremento del 1,1 % en comparación con el mismo período de 2012, mientras que respecto al trimestre anterior el indicador ascendió 0,5 por ciento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario