viernes, agosto 02, 2013

En la Casa Rosada analizan cómo atenuar la presencia de Cabandié en la campaña

El primer candidato a diputado del Frente para la Victoria se adueñó del protagonismo de la campaña en la Capital con sus ocurrencias. Pero en algunos sectores del kirchnerismo creen que le resta puntos al Frente con cada aparición y quieren que Filmus tome la batuta hasta octubre.

En algunos despachos de la Casa Rosada pidieron esconder a Juan Cabandié en el último tramo de la campaña porteña.

Quien encabeza la boleta es el candidato a senador Daniel Filmus, que una vez más intenta seducir a la clase media porteña que ya le dio la espalda en cinco oportunidades.

Pero la moderación de Filmus choca contra la asombrosa dialéctica de Cabandié, que en sólo dos semanas se aseguró un rol protagónico en la pelea mediática entre candidatos de la Ciudad, pero no necesariamente desde un lugar cómodo en el ring.

En primer lugar, el legislador de La Cámpora torció la campaña en su contra tras asegurar que vio bancos de peces en el Riachuelo. Esas declaraciones le valieron a Cabandié las gastadas de todo el arco político: al menos dos partidos organizaron torneos de pesca en el Riachuelo para burlarse de él. Y el Gobierno debió mandar al secretario de Ambiente, Juan José Mussi, a que se expusiera a la misma incineración para defender al joven diputado porteño.

Luego Cabandié encabezó un homenaje al venezolano Hugo Chávez en Recoleta y hasta ironizó con los votantes de ese barrio que le fue históricamente esquivo al Frente para la Victoria. “No es un mural más en este lugar de la ciudad donde nos va tan bien y donde de estos edificios nos saludan con tanto amor, por eso tiene doble efecto hacerlo, porque hay que dar la batalla cultural”, ironizó Cabandié.

Esta semana, en tanto, Cabandié quiso reivindicar la ingesta de choripanes luego de que Mauricio Macri y sus candidatos se sacaran una foto comiéndose un chori. “Durante todo el año comemos choripán”, dijo el camporista.

Por esta razón, algunos dirigentes del kirchnerismo aseguran que lo mejor sería dejarle a Filmus la batuta de la campaña y evitar este tipo de ocurrencias de Cabandié.

Filmus vivió una experiencia similar en la campaña de 2011 por la jefatura de gobierno, cuando debió enviar mensajes de moderación luego de que desde el kirchnerismo atacaran al votante porteño por el triunfo de Macri en la primera vuelta. 

Algunos sondeos que manejan en la Rosada dan una diferencia de cinco puntos entre la lista de Filmus y la de Cabandié. “Si seguimos así metemos sólo dos diputados”, aseguraron a LPO desde Unidos y Organizados. “En 2011 ganamos con el 35% en las presidenciales y estamos muy esperanzados en repetir el triunfo este año”, dijo Cabandié despreocupándose de los sondeos. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: