Hasta mediados de setiembre el servicio de trenes en la línea San Martín -que une Retiro con José C. Paz y Pilar- circulará con restricciones, debido a trabajos para incorporar las formaciones 0 kilómetro adquiridas por el Estado nacional a China.
En la región el San Martín incluye las estaciones Sáenz Peña, Santos Lugares, Caseros, El Palomar, Hurlingham y William Morris, cuyos andenes deberán ser elevados para que puedan prestar servicio los nuevos trenes.
Al mismo tiempo, usuarios de ese ferrocarril aseguraron que "en las últimas semanas el servicio empeoró, con prolongados lapsos de tiempo entre una y otra formación, o trenes que no pueden seguir su recorrido debido a problemas en la locomotora.
Según informó la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), desde el viernes pasado se dispuso "la intensificación de los trabajos del Plan de Obras de Infraestructura Ferroviaria para la incorporación de las formaciones 0 km adquiridas por el Estado Nacional a China, por lo que durante los próximos 45 días el servicio se prestará con un cronograma restringido".
Agregó la concesionaria de la Línea San Martín que "la implementación del Plan de Obras, producirá interferencias en la normal prestación del servicio por lo que se trabaja en la confección de un nuevo diagrama, acorde a las posibilidades operativas que surjan de la convivencia de brindar el mejor servicio posible y los trabajos de mejora de infraestructura que se están implementando".
Agregó que "los objetivos finales del Plan de Obras son adaptar la infraestructura para ofrecer mayores garantías a la circulación de las unidades, mejorar la velocidad y la frecuencia de los trenes y aumentar la seguridad del transporte".
El nuevo material -24 locomotoras y 160 coches, fabricadas por la empresa estatal china CSR- llegaron al puerto de Buenos Aires durante abril y mayo, y vienen siendo sometidas a distintas pruebas en la línea, en diferentes horarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario