viernes, agosto 02, 2013

Para Ebi, Zilocci se sumará al acuerdo entre De la Torre y Rico

(La Noticia Web). El radicalismo de San Miguel hizo el mismo acuerdo que en el orden provincial. En la lista de diputados nacionales están encabezados por Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, y a nivel local hubo comunión con el FAP que esta integrado por Libres del Sur, el GEN y el Socialismo. Esta lista, la 509 C, está encabezada por Ricardo Grahmann y Ciro Ebi. La otra es la 509 H que lleva a Elías Aguirre.
“La 509 C es la que nos representa en el orden local diferenciándonos con la otra lista que también tiene el acuerdo en San Miguel, y esto recalcamos: somos un espacio que disputa democráticamente dentro de las PASO. Por lo general, se visualiza en las oficiales que es una sola boleta y las PASO son justamente un paso de transición porque terminan yendo directamente a octubre con la misma boleta que presentan en agosto”, sostuvo Ebi.
Para el Frente el gran desafío en el distrito será tener una voz distinta en el concejo deliberante, “y romper con este acuerdo justicialista, con ese pacto de silencio entre Aldo Rico y Joaquín de la Torre que venimos denunciando desde la elección anterior. Y estamos convencidos que a ese acuerdo se va a sumar Oscar Zilocci (candidato a concejal por el denarvaismo) si es que logra entrar al concejo”, advirtió Ebi. Por eso explicó que en el recinto se necesita una voz de control que represente al vecino de San Miguel y que las PASO y la propuesta del Frente es una alternativa no peronista para ello.
Ebi sabe que en una elección legislativa a nivel local es muy importante la tracción que les proporcionen los candidatos Stolbizer y Alfonsín, por eso la campaña militante se concentra para poder disputar y posicionarse en un tercer lugar y así conseguir escaños. “San Miguel tiene figuras de peso propio como Rico, Zilocci, de la torre, nosotros tenemos que dar nuestro empuje militante para disputar un tercer lugar y eso nos daría la posibilidad de romper el piso”.
En un análisis de algunos candidatos dijo que “el gran perdedor en esta elección” fue Francisco de Narváez ya que “se vio descapitalizado por la presencia de Sergio Massa”. Y de Massa que “quiere presentarse como una alternativa distinta en la política y lo que vemos es que no solo es un desprendimiento del kirchnerismo sino que los que lo acompañan son los que hace dos años atrás llegaban al poder de mano de la imagen de Cristina, que es el caso de de la torre y de muchos intendentes del conurbano; simplemente lo que está haciendo el oficialismo es disputarse el poder de acá en adelante”.
Del mismo modo, sostiene que las corporaciones mediáticas tomaron a Massa como “su candidato” opositor. “Las mismas corporaciones que combatió hoy Massa las tiene de su lado, no las combate y su único discurso es “no a la reelección”; pero eso no habría ni que discutirlo porque es anticonstitucional. De hecho lo que han hecho los medios es plantear dos posibilidades, o Martín Insaurralde o Sergio Massa, pero hay que romper con esa trampa porque después de octubre vuelen todos a representar el mismo espacio”, concluyo Ebi. (La Noticia Web).

No hay comentarios.: