viernes, agosto 02, 2013

Stolbizer “Una vez mas, como se hizo antes con las causas que involucran a Boudou, a Lazaro Baez y a De Vido, la justicia de los amigos lleva tranquilidad a los funcionarios del poder”

Margarita Stolbizer inició hoy una nueva recorrida por la provincia de Buenos Aires. Estará en la Feria del Maíz de Chacabuco, en Carlos Casares, en 25 de Mayo y terminará mañana en Tandil.
 
La candidata expresó que “El manejo de la justicia cómplice explica los intentos para domesticarla y los caprichos y el atropello para llevar adelante las reformas”.

Una vez más, como se hizo antes con las causas que involucran a Boudou, a Lazaro Baez y De Vido, la justicia de los amigos lleva tranquilidad a los funcionarios del poder. 

Para Stolbizer “Mientras que los desquicios y abusos de la gestión, como los viajes de Rokjes y Alperovich, no dejan dormir a Cristina, los jueces son los que le devuelven el sueño. La presidenta puede dormir tranquila porque tiene jueces que seguirán planchando las causas donde se investiga a los funcionarios”

Sin duda, como en la tragedia de Once, la investigación sobre los desvíos de fondos públicos a través de la fundación Madres de Plaza de Mayo, muestra el peor costado de la corrupción: como los platos rotos de la fiesta los pagan los sectores mas pobres, mas desprotegidos. En este caso, aquellos a quienes se debían destinar las viviendas sociales si la plata no hubiera ido a parar a los gastos lujosos de Shocklender y otros. Y muestra los vínculos delictivos de funcionarios, empresarios y organizaciones sociales”. 

Se necesita urgente una reforma judicial que apunte al corazón de los problemas. Adonde no iba destinada ninguna de las leyes aprobadas que solo buscaba domesticar para garantizar la impunidad. Lamentablemente lo van logrando. Se necesita una Justicia accesible, ágil, eficiente, transparente y creíble”

No hay comentarios.: