viernes, junio 26, 2015

Beneficios de la cirugía laparoscópica, ejes de una nueva charla de Rotary Club Pilar Norte

Rotary Club Pilar Norte organizó una nueva charla de salud en conjunto con el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti.

En esta oportunidad se abordó la temática de "los beneficios de la cirugía laparoscópica" con una disertación que estuvo a cargo del Dr. Jorge Poleschi.

La disertación se desarrolló para médicos y el personal de la salud del Hospital de manera totalmente gratuita y en el marco de la Subvención Global que RCPN concretó con el Rotary Club de Taipei –Taiwan y la Fundación Rotaria de RI por medio de la cual se donaron una torre laparoscópica y una incubadora de traslado al nosocomio de Pilar.

En el encuentro estuvieron presentes la Presidente de RCPN, Judith Figueroa junto a socias rotarias, el Director del Hospital, Dr. Sergio Lorda y miembros de staff del centro de salud.
"La gente ya está enterada que en este hospital se pueden operar con el sistema de laparoscopia y sabe de sus beneficios", mencionó el Dr. Poleschi quien agregó que "un nosocomio no cuente con este tipo de sistema atrasa unos 50 años".
Luego, por medio de diapositivas brindó detalles de la aparatología que componen la torre laparoscópica junto con datos históricos.

"El servicio de cirugía laparoscópica fue creado en el año 1985 y es un método cuyo éxito depende del cirujano y su equipo de profesionales. En la actualidad el 90% de las laparoscópicas son vinculadas a la vesícula, aunque el origen fue para intervenciones urinarias", detalló el especialista.
Entre los beneficios que destacó el médico mencionó "la reducción del dolor y estrés posoperatorio, una estadía hospitalaria más corta, mejor efecto estético”.

También recalcó que la laparoscopía genera un menor costo hospitalario con internaciones de 24 horas o menos y la posibilidad de una mayor rotación de camas.
Para cerrar, el Dr. Poleschi destacó que "en este hospital el aparato de laparoscopia es de gran utilidad, la donación fue altamente beneficiosa", cerró el médico. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: