(La Política OnLine). El tigrense puso a Garetto y el gobernador a Marcelo Sánchez. Las listas se conocerán mañana.
José Manuel de la Sota y Sergio Massa acordaron hoy cederse mutuamente un lugar en las listas de Córdoba y Buenos Aires, para aunar fuerzas en esos distritos en las primarias de agosto.
Massa acordó incorporar en el cuarto lugar de la lista de Córdoba a Carlos Garetto, ex presidente de Coninagro; y a cambio aceptó a Marcelo Sánchez en el 9 o 10 lugar de la lista bonaerense.
El pacto recién se cerró esta tarde y le permitió al tigrense no tener un rival interno para Felipe Solá, su candidato a gobernador tras una ardua negociación en la noche del sábado.
Ese día Massa y De la Sota tuvieron varios idas y vueltas. El diputado intentó ponerlo de vice y el cordobés de gobernador. Nada de eso prosperó.
Ahí se retomó la negociación por las listas nacionales, que arrastraban el compromiso de no pisarse en sus provincias.
La negociación se enturbió porque, a ciencia cierta, ninguno tiene claro cuantos diputados podrán sacar en octubre, un escenario incierto por estos días.
De la Sota cree que no tendrá problemas en obtener cuatro bancas por Córdoba, para lo que son necesarios más 30 puntos.
En la provincia de Buenos Aires se debe oscilar la misma cantidad de puntos para garantizarse una decena de bancas y las últimas encuestas no le dan ni cerca a Massa de alcanzar esa suma.
Marcelo Sánchez, el bonaerense que pidió De la Sota, fue funcionario de Malvinas Argentinas pero no terminó en buenos términos con Jesús Cariglino, el intendente que el sábado retornó al Frente Renovador.
Cariglino cobró su vuelta. Ubicó a Hugo Oroño segundo en la lista de diputados provinciales por la primera sección electoral, donde Massa conserva una aceptable intención de voto.
El primer lugar será para Juan Andreotti, hermano de Luis, intendente de San Fernando y candidato a reelegir por el Frente Renovador. Fue uno de los pocos que no se tentó con el retorno, junto a Carlos Selva (Mercedes) y Luis Acuña (Hurlingham).
Selva y Acuña iba a liderar la lista de la primera pero hubo que buscarles otro destino. Acuña aceptó ir por otro mandato y Selva quedó cuarto en la lista de diputados nacionales de la provincia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario