viernes, junio 26, 2015

BERAZATEGUI. Scioli: "Llevaremos la experiencia de las UPA a todo el país".

El gobierno de la Provincia abrió ayer en Berazategui la décima Unidad de Pronta Atención (UPA24).
El gobernador Daniel Scioli, su ministro de Salud Alejandro Collia y el intendente Patricio Mussi inauguraron este nuevo hospital intermedio que, al igual que los otros nueve que ya están en funcionamiento, abrirá todos los días las 24 horas y tendrá un área de influencia de 100 mil habitantes.
Scioli expresó su intención de "llevar a las grandes ciudades del país la experiencia de las Unidades de Pronta Atención", porque, dijo, "tenemos que llegar a cada rincón de la Patria, brindando soluciones y ampliando derechos, como la salud, la educación y la cultura, al corazón de los barrios más humildes".
La UPA de Berazategui está ubicada en la intersección de la avenida Otto Bemberg y la calle 147. Tiene una superficie cubierta de casi 1.000 metros cuadrados, en los que se instalaron 8 consultorios, shock room, un servicio de diagnóstico por imágenes digitalizado, laboratorio, salas de rayos, de recuperación y de espera, un estar de enfermería, farmacia, área de informes, una sala de atención al público y un helipuerto que servirá para ingresos o derivaciones de emergencias que requieran traslado aéreo.
La Provincia invirtió cerca de 24 millones de pesos entre la obra y el equipamiento, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El municipio, por su parte, aportó un monto cercano a los 6 millones de pesos.
Se espera que esta nueva UPA24 descomprima la demanda de atención del hospital provincial "Evita Pueblo" de Berazategui que, a su vez, será el centro sanitario de referencia de la unidad en caso de que algún paciente requiera una derivación a un establecimiento de más complejidad.

UPA 10
Estuvieron presentes el diputado provincial, Juan José Mussi; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el diputado nacional, Carlos Kunkel; los jefes comunales de La Matanza, Fernando Espinoza, y de Castelli, Francisco Echarren; y la ministra de Gobierno, María Cristina Álvarez Rodríguez; y el director de la flamante UPA 24 HS, Pablo Héctor Costas,
Parafraseando al primer ministro de Salud de Perón, Ramón Carrillo, el gobernador dijo que "las conquistas en medicina y salud tienen que llegar al pueblo acompañadas siempre por políticas sociales de fondo". Y agregó que estos hospitales de complejidad intermedia son "un avance y una renovación en infraestructura hospitalaria que resuelve el 95 por ciento de las consultas".

No hay comentarios.: