Se trata de Gustavo Sáenz, cuyo nombre se conoció a poco de la medianoche. En tanto, Felipe Solá será El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, eligió este sábado al intendente electo de la capital salteña, el peronista Gustavo Sáenz, como su compañero en la fórmula presidencial, mientras que el exmandatario Felipe Solá será el postulante a la Gobernación bonaerense.
En tanto, el diputado nacional y sindicalista de los peajes, Facundo Moyano, hijo del líder de la CGT Azopardo, el camionero Hugo Moyano, será el primer precandidato a diputado nacional del Frente Renovador por la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país.
Las confirmaciones de los nombres del Frente Renovador llegaron pasadas las 22.00, tras una jornada llena de versiones dispares, entre las que no faltó una sobre la posible declinación de la postulación presidencial del propio Massa para competir por la sucesión de Daniel Scioli.
Finalmente, el tigrense se inscribió como precandidato presidencial, con su compañero de fórmula, Sáenz, un joven dirigente peronista que fue elegido intendente de la capital de Salta y asumirá en el cargo el próximo 10 de diciembre.
La fórmula Massa-Sáenz competirá en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto contra el binomio de la Democracia Cristiana, conformado por el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, y la exdiputada nacional por la provincia de Buenos Aires Clauda Rucci, en el marco del frente Una Nueva Alternativa (UNA).
En tanto, Marco Lavagna, hijo del exministro de Economía Roberto Lavagna, es el primer candidato a diputado nacional en la Ciudad y a Facundo Moyano en la provincia de Buenos Aires.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario