jueves, junio 25, 2015

De la Torre va por la tercera

(Aqui la Noticia). El intendente de San Miguel buscará revalidar un nuevo mandato frente al municipio y, de ser elegido, comenzará en diciembre su tercer periodo. Un hecho inédito en un distrito con votantes de decisión volátil.
Finalmente se terminaron las especulaciones en relación al futuro político del intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre. Es que ha decidido –días antes del cierre de listas presentarse nuevamente por el máximo cargo que otorga la comuna de San Miguel: la intendencia.
Tras meses de rumores, especulaciones y declaraciones que dejaban leer diferentes interpretaciones, el Jefe comunal buscará continuar dirigiendo los destinos del municipio que lo vio llegar en el 2007 y que supo ir generando el poder necesario hasta convertirse en un referente de la zona oeste, lo que le permitió primero dejar las banderas del kircherismo y levantar las del Frente Renovador y después para convertirse en una de las personas de máxima confianza del propio precandidato a presidente Sergio Massa.
El posicionamiento logrado le ha dado a de la Torre la posibilidad de esperar hasta último momento para decidir cuál era la mejor opción. Si bien muchos dirigentes de su entorno destacaban la capacidad de gestión que tiene como para hacerse cargo de la provincia de Buenos Aires o algún ministerio provincial o nacional, el intendente consideró que el momento requiere seguir en el pago y avanzar con los proyectos que tiene para San Miguel que, en los últimos años, ha encarado la construcción de obras antes impensadas como los trabajos realizados en la cuenca del Arroyo Los Berros o el nuevo Hospital Central de Bella Vista, por nombrar solo dos.
Después de dos periodos de gobierno, si de la Torre llegara a conseguir un tercer mandato se dará un hecho inédito en éste distrito, ya que ninguno de los predecesores pudo conseguir más de dos gestiones consecutivas.
Algunos teóricos estudiaron la situación de San Miguel y
coincidieron en que el electorado es muy particular, completamente distinto al de los distritos vecinos donde los oficialismos se imponen elección tras elección y gozan de las mayorías en los Concejos Deliberantes. La volatilidad del sufragio del sanmiguelino por lo general hizo que los intendentes varíen, sin embargo el símbolo político siempre fue el mismo. Para encontrar un color diferente hay que remontarse a las épocas de Remigio López, cuando el radicalismo era un partido fuerte a nivel nacional también.
En otro orden y en relación a la lista del HCD local ya se sabía de muy buena fuente que el candidato a primer concejal iba a ser el actual secretario de Obras Públicas, Jaime Méndez.
La lista de legisladores la completan: Diego Serial, Ángeles Di Conza, Andrés Salvaggio, Julio Padin, Lorena Rivas, Ciro Ebi, Ricardo Acu, Vanesa González, Rodolfo Olliver y María Rosa Silva.
Los postulantes al Consejo Escolar son Julián Segovia, en primer lugar; el ‘Topo’ Elhaibe, segundo; en la tercera posición Yamara Burgueño; y Pablo López, en el cuarto puesto.

No hay comentarios.: