martes, junio 23, 2015

Primeras encuestas tras las fórmulas definidas. Por Alfredo Silletta.

Las primeras encuestas dan cerca de ganar en primera vuelta al kirchnerismo. Daniel Scioli y Carlos Zannini se presentan en Córdoba en tren de campaña. La fórmula Macri-Michetti supera los 30 puntos.

A menos de una semana de conocerse la fórmula oficial del FpV que conforman Daniel Scioli y Carlos Zannini, el gobernador bonaerense ya comenzó con una intensa campaña para que se conozca su propuesta. El domingo estuvo en el programa 678 donde respondió todo lo que se le preguntó. Ayer viajó a Entre Ríos y dialogó con el gobernador y ex candidato presidencial, Sergio Urribarri, donde trasmitió que su “gobierno será federal”, como anunciando que el “Pato” podría tener un lugar en su gabinete.

Mientras tanto, Julio Aurelio, de Aresco y Asociados, ingresó ayer en la Casa Rosada para contarle a Zannini que en los primeros sondeos la fórmula alcanza el 40 por ciento de los votos, pero con un Mauricio Macri que supera los 30 puntos, lo que implicaría una eventual segunda vuelta. Pero la proyección daría el 45,2% sobre un 32,4% de Macri y un lejano tercer lugar de Sergio Massa con el 13,8%. Ese sería un escenario mucho más agradable.

Por su parte, se conoció otro sondeo de Raúl Aragón que le da una ventaja al oficialismo de 40,8% sobre el 33,1% del PRO, con un Massa que trepa al 18% de intención de votos. Mientras que Hugo Haime le da un 37,4% a Scioli sobre un 26,8 a Macri.

Mañana miércoles se presentará formalmente la fórmula Scioli-Zannini en la ciudad de Córdoba, provincia del secretario de Legal y Técnica, en un acto de apoyo a la candidatura de Eduardo Accastello y Cacho Buenaventura, los candidatos del FpV que competirán el 5 de agosto en la provincia mediterránea.

El jueves estará nuevamente la fórmula presidencial en La Pampa, esta vez acompañados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El mismo jueves, el Gobernador y Zannini participarán de una cena con empresarios en Parque Norte, donde se presentará la “Mesa Empresaria Scioli Presidente” en la que se espera participen más de 1.400 empresarios de la industria, el comercio, la construcción, el agro y los servicios de todo el país. El cubierto tiene un costo de 1.000 pesos.

En las últimas horas trascendieron algunos temas de la conversación que durante dos horas la presidenta de la Nación, Scioli y Zannini tuvieron en el viaje en helicóptero de Capital hasta Rosario. Durante tres meses, el parlamento votará todas las leyes que envíe el Ejecutivo, excepto que se quisiera negociar con los fondos Buitre y se le reconozca la deuda de los 15.000 millones de dólares. Scioli ya dijo que no pagará en esas condiciones, mientras que ayer la candidata a vicepresidenta del PRO, Gabriela Michetti, afirmó suelta de cuerpo que hay que pagar porque “hay que cumplir con los fallos”. Los fondos Buitres descorcharon champagne. (Diagonales.com).

No hay comentarios.: